El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, durante una sesión del pasado martes, 5 de diciembre, donde se pedían más recursos para la EPS Sanitas, cuestionó dicha solicitud y se refirió de manera tajante sobre el sistema de salud en la pandemia.

«Ningún país del mundo tuvo que ampliar las UCI como las ampliamos aquí. […] les pagaban por cama abierta en cuidados intensivos, entonces triplicaron las UCI porque el negocio estaba ahí. Así no estuviera llena la cama, les pagaban”, aseguró Jaramillo.

Sobre la petición de más recursos por parte del presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda, el ministro mencionó: «Sanitas nos dijo que en septiembre iba a dejar de prestar servicios porque no tenía plata y estaba quebrada. Eso es amenazar al Estado. ¿Quién está causando pánico? ¿Quién está dejando de pagar? No somos nosotros”. 

Recordemos que el ministro, hace semanas aseguró que los colombianos fuimos un experimento: “[…] todas las vacunas entraron aquí sin permiso. Fuimos y nos convertimos en un experimento. Todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el experimento más grande que se haya hecho en la historia de la humanidad”.

De esta manera, el ministro sigue en la escena como uno de los principales críticos del sistema de salud actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373