Tres jóvenes en Estados Unidos fueron asesinados por su compañero de clases de 15 años

Un joven de 15 años mató a tres de sus compañeros de clases en un tiroteo que ocurrió en uno de los centros escolares de la ciudad de Oxford, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo a los datos entregados por el ayudante del Sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, los fallecidos eran estudiantes del Instituto Oxford, un joven de 17 años y dos chicas de 14 y 16 años.

El sospechoso de 15 años se encontraba en segundo año de bachillerato en el mismo instituto. Los testigos revelaron a los medios estadounidenses que el autor sufría de acoso e intimidaciones. El chico aparentemente portaba un arma «semiautomática» que de inmediato fue confiscada.

“Esta es la peor pesadilla de todos los padres”, expresó la gobernadora Gretchen Whitmer respecto a los hechos ocurridos. “Esto es algo horrible, como vecinos de Michigan tenemos la obligación de defendernos los unos a los otros de la violencia de las arma”, aseguró.

El autor de los hechos fue detenido este martes. Hasta el momento se registran ocho heridos, entre ellos un profesor. Las personas fueron trasladadas rápidamente a centros hospitalarios.

Los agentes explicaron que el suceso duro muy poco tiempo, debido a que las autoridades llegaron y lograron detener al chico, quien ya había disparado al rededor de 15 a 20 veces sobre múltiples víctimas.

McCabe indicó que el chico no presentó ninguna oposición para su arresto y que aún no ha manifestado las razones por las cuales realizó el crimen.

El tirador invocó su derecho a no hablar y solicitó un abogado. «No hemos tenido una conversación con él ni sus padres, así que no hay colaboración en ese sentido», indicó el sheriff del condado, Michael Bouchard. El arma utilizada en el ataque por el menor habría sido adquirida solo cuatro días antes por el padre del sospechoso.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Abuelito pierde la vida tras incendio de su vivienda esta madrugada en el barrio Chino 

La madrugada de este jueves, a las 03:05 horas, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena fue alertado sobre un incendio en una vivienda de madera ubicada en el barrio Chino, en el sector 119. Ante la emergencia, se desplegaron rápidamente una máquina de bomberos y un carrotanque con el fin de controlar las intensas llamas que amenazaban con destruir la estructura. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos del equipo de respuesta, se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que se encontraba en el interior de la vivienda al momento del siniestro. Junto a él, se encontraba otra persona adulta que logró salir ilesa.  Las autoridades informaron que las causas del incendio están siendo investigadas para determinar los factores que originaron el siniestro. El Cuerpo de Bomberos aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de tomar medidas preventivas en los hogares para evitar este tipo de tragedias. Se recomendó a la ciudadanía revisar regularmente las instalaciones eléctricas, no dejar velas o fuentes de calor cerca de materiales inflamables y asegurarse de que todos los habitantes del hogar conozcan las salidas de emergencia y las acciones a seguir en caso de incendio.

Read More »

Entregan medallas en conmemoración al Día del Veterano y por su aporte en temas de seguridad

La Policía Nacional y la Armada, de la mano de la Alcaldía de Sincelejo, realizaron una conmemoración el pasado jueves 10 de octubre por el Día del Veterano. Evento que tuvo lugar en Parque Santander, zona céntrica de la capital sucreña. Durante el acto se condecoró con una ofrenda floral a varios veteranos que hacen parte de los cuerpos de Policía y Armada. Celebración en la que estuvo presente el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, que destacó la labor que vienen realizando los miembros más experimentados dentro de su administración. «Quiero decirles que pasamos de ser a 31 de diciembre de 2023 la cincuentava ciudad más insegura del mundo, de la Costa y del país, a ser de la mano de nuestra Armada, Ejército, Policía, Fiscalía, judicatura y la asesoría importantísima de nuestros veteranos, la ciudad más segura del país según las estadísticas de la Policía”, expresó el mandatario. Por su parte, los veteranos recibieron una medalla en reconocimiento a su labor, que fue entregada por el Néstor Pineda Castellanos, comandante de Policía de Sucre.

Read More »

¡Todo listo! Cartagena se prepara para recibir este domingo el Reto Movistar

Con Peter Sagan ya en Cartagena y confirmados 1400 ciclistas de nivel nacional e internacional que se toman el ‘Corralito de Piedra’, está todo listo para lo que será el gran ‘Reto Movistar’ que saldrá este domingo desde la ‘Plaza de la Aduana’. «A Peter Sagan lo reconocieron en el ciclismo como un gran ciclista, pero como el Cristiano Ronaldo del ciclismo, si se ganaba cuatro millones en contrato como ciclista, se ganaba diez en contratos publicitarios, entonces esto no es cualquier cosa».  Se espera que este importante reto deportivo dinamice una vez más la economía de la ciudad. La ruta contará con 150 kilómetros comprendidos entre Santa Rosa, Turbaco y Turbana. Desde el día de hoy se augura lo que será el domingo, ya que esta mañana se dio una rodada con los clubes de ciclismo de la ciudad en compañía del eslovaco multicampeón mundial y el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay.  «Este ciclista vino a Cartagena, le gusta Cartagena y dice que se quiere quedar a vivir en Cartagena (…) para nosotros es satisfactorio promocionar este tipo de eventos y es la muestra de que todos quieren estar en Cartagena», aseguró Dumek refiriéndose a Sagan.

Read More »

De Tiburón a Heroico: Reinaldo Fontalvo, nuevo muro en la portería del equipo Auriverde

Reinaldo Fontalvo, el arquero con un pasado en Envigado y el Junior de Barranquilla, es el nuevo refuerzo bajo los tres palos del Real Cartagena, llega como jugador libre y fue convocado este lunes en el partido contra Deportes Quindío junto a Aldo Montes, esperando la completa recuperación de Arroyave. El cuadro auriverde mientras tanto, sigue fortaleciendo el muro en esa portería para los próximos encuentros del Torneo BetPlay. La llegada de Fontalvo ayuda más al cuadro heroico para brindarles seguridad y experiencia, además de que será un jugador clave para el resultado en los próximos duelos.

Read More »

«Insistiré en el examen toxicológico a Petro»: Cabal cuestiona el «lamentable estado» del presidente tras su alocución

La senadora María Fernanda Cabal lanzó un fuerte señalamiento contra el presidente Gustavo Petro, a raíz de la extensa alocución televisada que ofreció el jefe de Estado. A través de su cuenta oficial en X, Cabal criticó que el mandatario ocupara durante una hora y 48 minutos los principales medios nacionales para, según ella, “decir barbaridades que dejan en evidencia su lamentable estado”. “Insistiré en el examen toxicológico a Petro”, escribió la congresista, reiterando sus dudas sobre la condición del presidente durante sus intervenciones públicas. No es la primera vez que Cabal cuestiona su comportamiento y exige que se practiquen pruebas que descarten el consumo de sustancias psicoactivas. Mira aquí el video completo: https://www.instagram.com/reel/DMLEUMLAQQD/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA== O a través de @elbolivarense en Instagram.

Read More »

¿Recuerdas el puente que unía a la ciudad en Bazurto? Así se veía el paso elevado que existía antes de la rotonda

El histórico puente de Bazurto, que por años fue un punto crucial para la movilidad de Cartagena, ya no forma de la ciudad. Lo que antes era un paso elevado que conectaba a miles de vehículos diariamente, ahora ha sido reemplazado por una moderna rotonda que facilita el flujo vehicular en esta concurrida zona. La decisión de transformar el puente en una rotonda respondió a la necesidad de mejorar la circulación y aliviar los embotellamientos que se volvían recurrentes en el sector. La rotonda ha logrado agilizar el tránsito en un punto donde se cruzan diversas rutas hacia el centro, la zona industrial y los barrios aledaños. Aunque esta obra ha traído beneficios evidentes para la ciudad, muchos cartageneros aún recuerdan con nostalgia los días en que el puente de Bazurto dominaba la zona, evocando historias y momentos que marcaron a quienes lo cruzaron durante años. Hoy, la pregunta que queda en el aire es: ¿qué recuerdos les trae el puente de Bazurto? Para muchos, la memoria de aquel puente simboliza una época pasada en la que la vida se movía a otro ritmo en la ciudad. Con su desaparición, quedó atrás un símbolo que fue testigo de la cotidianidad de miles de personas y de la transformación de una Cartagena en constante cambio. Fotos. A quien corresponda.

Read More »