Un joven de 15 años mató a tres de sus compañeros de clases en un tiroteo que ocurrió en uno de los centros escolares de la ciudad de Oxford, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo a los datos entregados por el ayudante del Sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, los fallecidos eran estudiantes del Instituto Oxford, un joven de 17 años y dos chicas de 14 y 16 años.

El sospechoso de 15 años se encontraba en segundo año de bachillerato en el mismo instituto. Los testigos revelaron a los medios estadounidenses que el autor sufría de acoso e intimidaciones. El chico aparentemente portaba un arma «semiautomática» que de inmediato fue confiscada.

“Esta es la peor pesadilla de todos los padres”, expresó la gobernadora Gretchen Whitmer respecto a los hechos ocurridos. “Esto es algo horrible, como vecinos de Michigan tenemos la obligación de defendernos los unos a los otros de la violencia de las arma”, aseguró.

El autor de los hechos fue detenido este martes. Hasta el momento se registran ocho heridos, entre ellos un profesor. Las personas fueron trasladadas rápidamente a centros hospitalarios.

Los agentes explicaron que el suceso duro muy poco tiempo, debido a que las autoridades llegaron y lograron detener al chico, quien ya había disparado al rededor de 15 a 20 veces sobre múltiples víctimas.

McCabe indicó que el chico no presentó ninguna oposición para su arresto y que aún no ha manifestado las razones por las cuales realizó el crimen.

El tirador invocó su derecho a no hablar y solicitó un abogado. «No hemos tenido una conversación con él ni sus padres, así que no hay colaboración en ese sentido», indicó el sheriff del condado, Michael Bouchard. El arma utilizada en el ataque por el menor habría sido adquirida solo cuatro días antes por el padre del sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.