El alcalde distrital, Pedrito Pereira, ha dado prioridad al traslado de reclusas de la Cárcel de San Diego por las condiciones infrahumanas que presenta el recinto. Se espera comunicación oficial en una semana.

Representantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) dieron concepto favorable al traslado de la Cárcel Distrital de San Diego para el inmueble localizado en la Variante El Pozón-Policarpa, al término de una reunión realizada con funcionarios de las dos entidades y el Distrito hoy en la tarde.

El día de ayer, lunes, y el día de hoy, se estuvieron realizando las visitas correspondientes de los arquitectos del Inpec y la Uspec, para analizar las adecuaciones en temas de seguridad en el inmueble.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, indicó que el traslado debe realizarse en tres meses, debido a las condiciones infrahumanas en la que se encuentran las reclusas. Además, el secretario añadió que ya existe vía libre para comenzar el proceso de arriendo, con opción de compra. Y puntualizó que se hará efectivo la próxima semana cuando envíen de manera oficial, por escrito, las adecuaciones que se deben hacer en el inmueble.

Eventualmente, en tanto se tengan las recomendaciones, se procederá a su realización que duraría, aproximadamente, entre dos y tres meses. Tiempo en el que se adelantará el proceso para la elaboración del contrato de arrendamiento.

Puello Rubio reiteró que se este traslado es de manera provisional. “Más adelante, si se pueden hacer las adecuaciones definitivas se podría pensar en comprar el predio”.

En cuanto al valor del arriendo, el secretario dijo que este se conocerá luego del respectivo avalúo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.