Tras un mes de las elecciones, Carlos Pinedo recibió credencial como alcalde de Santa Marta

Carlos Pinedo Cuello asume como el nuevo alcalde de Santa Marta, aunque Jorge Agudelo, respaldado por el exgobernador Carlos Caicedo, había ganado con más de 85,000 votos.

Tras pasar un mes de las elecciones regionales, un fallo judicial revocó la candidatura de Agudelo por inscribirse fuera del plazo establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Este revés permitió a Pinedo Cuello recibir la credencial como alcalde Electo.

La decisión judicial, basada en la inscripción tardía de Agudelo, derivó en que sus votos fueran declarados como ‘no marcados’. Esto llevó a la designación de Pinedo Cuello como nuevo mandatario de Santa Marta, quien se comprometió a trabajar por la ciudad y buscar la unidad, evitando la polarización.

Además, Pinedo expresó su compromiso con el desarrollo de Santa Marta y llamó a la alcaldesa actual, Virna Johnson, al coronel Yasid Montaño, al Ejército y a los entes de control a unir esfuerzos para mejorar la seguridad. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para rodear la institucionalidad y construir desde la unidad y el amor por la ciudad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alerta Coroncoro: la campaña de prevención para los niños durante Fiestas de Independencia

Por motivo de las Fiestas de #Independencia del 11 de noviembre Casa del Niño presenta la campaña llamada «Alerta Coroncoro», la cual se trata de recomendaciones para fomentar el autocuidado y la protección de los niños y jóvenes durante las festividades. Entre las recomendaciones incluyen evitar el uso de polvora y espuma en aerosol, no descuidar a los niños durante eventos masivos, y asegurar la supervisión de un adulto en todo momento. La campaña invita a la comunidad a celebrar de manera segura para que el único motivo de alerta sea la alegria de la tradición cartagenera

Read More »

Avanza la implementación de los Territorios Campesinos Agroalimentarios en Colombia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), anunció la firma del Decreto 780 de 2024, el cual oficializa y fortalece los Territorios Campesinos Agroalimentarios (#TECAM). Esta medida tiene como objetivo mejorar el ordenamiento territorial en zonas rurales, garantizando la vida digna y la soberanía alimentaria de las comunidades campesinas. El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, afirmó que “Hoy tenemos unas solicitudes que no tenían procedimiento y a partir de este momento, de la incorporación de este procedimiento, ya corre tránsito interno en la ANT, la estructuración y conformación de territorios Tecam” Los TECAM permitirán al Estado colombiano promover la agroecología, así como la protección socioeconómica, cultural y ambiental de las comunidades rurales. La aprobación de las solicitudes de constitución y fortalecimiento de estos territorios estará a cargo del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras, que evaluará la conformación de la Junta de Gobierno Campesino, el área solicitada y el número de familias beneficiarias. Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el campesinado, impulsando una Reforma Agraria con justicia social para fortalecer la producción agropecuaria.

Read More »

¿El año del ascenso soñado? Estos fueron los años en que Real Cartagena estuvo en la A

No cabe duda de que este es el año del ascenso. En cada esquina y lugar en que se respira el fútbol en la ciudad, se habla acerca del ascenso que está luchando el Real Cartagena en todo este semestre que ha pasado. Estos son todos los ascensos que ha tenido el equipo heroico en total. 1999 Fue en los 1999 cuando el equipo cartagenero empezó el proceso que lo llevó a la primera categoría del FPC. 2004 Real Cartagena venció 3-0 a Deportivo Antioquia y ganó el torneo de ascenso del fútbol colombiano, lo que le permitió conseguir su ascenso. 2008 El Real Cartagena regresó por tercera ocasión a la primera división profesional del fútbol colombiano, pese a la derrota 2 a 1 con Rionegro. Por reclasificación sumarían 71 puntos en total. Con 3 ascensos y 4 veces equipo que descendió, el Real es el club que más veces ha ascendido a primera división de todos los clubes del FPC.

Read More »

“No viva de los subsidios como un mendigo. Eso es un robo”: María Fernanda Cabal

Las declaraciones de María Fernanda Cabal han generado reacciones encontradas en redes sociales. Mientras sus seguidores respaldan su postura crítica frente al gobierno y su propuesta de promover la autosuficiencia económica, sus detractores consideran que sus comentarios minimizan la importancia de los subsidios como herramienta para aliviar la pobreza extrema. La senadora concluyó su intervención reiterando que Colombia necesita un cambio profundo en su modelo político y económico para superar lo que ella considera una «pesadilla» bajo el gobierno actual. En medio de una entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa,la senadora María Fernanda Cabal  habló del modelo de subsidios promovido por el gobierno del presidente Gustavo Petro. Según la senadora, los subsidios fomentan una dependencia que limita el desarrollo individual y perpetúa la pobreza en lugar de combatirla. «No viva de los subsidios como un mendigo. Eso es un robo a la iniciativa individual», afirmó Cabal, quien abogó por un enfoque más orientado hacia la educación y el empoderamiento económico. Cabal argumentó que los subsidios se han convertido en una herramienta política que, lejos de solucionar los problemas estructurales del país, alimenta una cultura de dependencia.  «El subsidio es la herramienta del político para robar. Usted puede ayudar a la gente, pero después hay que empujarla hacia arriba», expresó. Para la senadora, el verdadero progreso radica en brindar herramientas como educación de calidad y acceso al crédito, permitiendo que los ciudadanos construyan su propio camino hacia la prosperidad. La senadora destacó que solo con educación se puede romper la cadena de pobreza en Colombia. En su visión, los padres deberían tener la libertad de escoger la mejor educación para sus hijos, incluyendo opciones privadas financiadas por el Estado en sectores vulnerables. Además, propuso reformar el sistema financiero para facilitar el acceso al crédito a las familias más pobres y evitar que recurran a prácticas peligrosas como el «gota a gota». «Colombia no disfruta del capitalismo porque a nadie se le presta sino al rico», señaló. Cabal también aprovechó para cuestionar las políticas del actual gobierno, acusando a Petro de exacerbar las problemáticas sociales y económicas del país. Según ella, el presidente ha utilizado los subsidios como una estrategia populista que no resuelve los problemas estructurales. «La izquierda vende el paraíso, pero lo que entrega es exilio y pobreza», afirmó. Las declaraciones de María Fernanda Cabal han generado reacciones encontradas en redes sociales. Mientras sus seguidores respaldan su postura crítica frente al gobierno y su propuesta de promover la autosuficiencia económica, sus detractores consideran que sus comentarios minimizan la importancia de los subsidios como herramienta para aliviar la pobreza extrema. La senadora concluyó su intervención reiterando que Colombia necesita un cambio profundo en su modelo político y económico para superar lo que ella considera una «pesadilla» bajo el gobierno actual.

Read More »

¡Ponte pilas! En cinco días inicia la venta de boletas para el concierto de Fonseca en Cartagena

El cantante colombiano Fonseca regresa a Cartagena el próximo 13 de septiembre, como parte de su tour Tropicalia. Este evento musical promete ser uno de los más destacados de la temporada de amor y amistad, ya que Fonseca es conocido por sus presentaciones y su capacidad para conectar con el público. Los fanáticos del artista bogotano podrán adquirir sus entradas a partir del 31 de marzo, fecha en la que se abrirán las ventas; los interesados deben estar atentos para asegurar su compra de boleta al concierto. Con su regreso a Cartagena, Fonseca busca brindar una experiencia única a sus seguidores, interpretando sus éxitos y temas más recientes. Link de compra aquí.

Read More »

Dibu Martínez califica de ‘injusta’ su sanción y lanza mensaje directo al camarógrafo colombiano

Emiliano, el ‘Dibu Martínez’ recibió dos partidos de sanción de fechas #FIFA luego de su mala reacción ante el camarógrafo luego de su derrota ante la selección Colombia. El arquero albiceleste fue reconocido hasta hace muy poco como el mejor arquero de la temporada en la gala del balón de oro gracias a la revista France Football por segunda vez consecutiva. El arquero del Aston Villa fue sancionado con el gesto antideportivo ante el camarógrafo en #Barranquilla. El Dibu habló sobre lo que ocurrió ese día ante #Colombia. «Me sentí invadido porque el cámara se movía y se me reía. Pero ya está, ya pasó, acepto la sanción y queda ahí», indicó el portero a propósito del hecho. Palabras del arquero en el galardón del balón de oro, dando a entender porque no pudo estar en la albiceleste en estos dos últimos encuentros contra Venezuela y Bolivia, pero que ya quedó todo en el pasado

Read More »