¡Trabajo sí hay! Estas son las vacantes que Comfenalco tiene para los cartageneros

IMG_7117

La Agencia de Empleo Comfenalco y Temporal Talentos invitan a participar en su gran jornada de convocatoria laboral presencial, este martes 5 de diciembre en la sede Bosque. Los interesados podrán acercarse en horario de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., llevando su hoja de vida actualizada para aplicar a las vacantes disponibles.

Entre las oportunidades laborales destacan posiciones como Vendedor Estación de Servicio, Supervisor Comercial, Asesor Comercial Externo con Moto, Conductor C2 y Mensajero con Moto. Los requisitos varían según el cargo e incluyen desde experiencia mínima en atención al cliente y ventas hasta habilidades en logística, manejo de personal y transporte. Algunas vacantes requieren licencia vigente y disponibilidad de vehículo propio.

Esta convocatoria representa una oportunidad para quienes desean incorporarse al mercado laboral en Cartagena. Cada una de las posiciones ofrece la posibilidad de crecimiento en empresas reconocidas en la ciudad, con perfiles adaptados a diferentes niveles de experiencia y formación.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Distrito apadrinará el primer bebé que nació en el hospital del Pozón

Este martes el nuevo Hospital de El Pozón recibió su primer parto. El bebé, un varón sano de 3.325 gramos y 49 centímetros, fue traído al mundo a través de un parto natural con asistencia humanizada, siguiendo las directrices del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, había prometido apadrinar al primer bebé nacido en estas modernas instalaciones, lo que simboliza un compromiso con la comunidad. El niño, hijo de Genuris García Castro, será registrado como Eithan David. El nuevo Hospital de El Pozón, con una inversión de 22 mil millones de pesos y construido en 3.800 metros cuadrados, ofrece una atención digna y humanizada, alineada con el Plan de Desarrollo: Cartagena, ciudad de Derechos. Entre sus servicios, el hospital cuenta con consultas especializadas en medicina interna, pediatría y ginecobstetricia, así como apoyo diagnóstico y hospitalización con 22 camas para adultos y 13 para pediatría. Además, la instalación está equipada con tecnología de última generación para la purificación del aire, lo que minimiza el riesgo de infecciones intrahospitalarias y mejora la calidad de vida de la comunidad. Con este primer nacimiento, el Hospital de El Pozón inicia su misión de brindar atención integral y de calidad a los cartageneros.

Read More »

Cartagena es la segunda ciudad con mayor reducción de desempleo según el DANE

Cartagena, la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Cartagena ha experimentado una notable mejoría en su panorama laboral. La tasa de desempleo en la ciudad cayó al 9,9% en el trimestre diciembre de 2024 a febrero de 2025, convirtiéndola en la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia, solo después de Bogotá. Este descenso en la tasa de desempleo es aún más significativo si se considera que es la más baja para un febrero en los últimos cinco años. Además, la informalidad también ha disminuido, con una reducción de 6.000 empleos irregulares y un aumento de 13.000 empleos formales. Cartagena también se destaca por lograr la mayor reducción del desempleo juvenil en el país. La ciudad ha consolidado su posición como la con la tasa más baja de desempleo juvenil en toda la región Caribe. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, atribuyó estos logros al Plan de Desarrollo «Cartagena Ciudad de Derechos», impulsado por su administración. «Los datos están sobre la mesa. Y cuando los números dicen que más personas tienen trabajo, que menos están en la informalidad, y que los jóvenes tienen más oportunidades, hay que prestar atención», manifestó Turbay. Aunque aún existen retos como la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral, Turbay destacó que por primera vez en mucho tiempo, Cartagena no es solo una ciudad que resiste, sino que avanza. «Hoy, más que cifras, lo que se siente en las calles es un leve cambio de ánimo. Esa sensación de que las cosas pueden mejorar. Que después de tanto tiempo sobreviviendo, quizá estemos empezando a vivir mejor», concluyó.

Read More »

Empresarios de una ciudad del Caribe se reúnen con el alcalde para definir los incentivos que trae adherirse al Estatuto Tributario 

La Alcaldía de Montería en su trabajo de ratificar la del desarrollo económico y social de la ciudad, el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelen, les tuvo presente en el encuentro socializado por empresarios locales resaltó la importancia desarrollo Estatuto Tributario, aprobado en el 2024, por el Concejo de Montería clave para sostener el empleo formal y sostenible.  «Este año, el empleo se ha posicionado como nuestra prioridad, en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía monteriana. Con este nuevo marco legal, trabajamos para ofrecer sólidas garantías a las empresas existentes y atraer nuevas inversiones, impulsando el crecimiento económico de la región», dijo el mandatario. Este enfoque no solo potencia el empleo formal de Montería, sino que también establece condiciones propicias para el crecimiento empresarial del territorio.  «El Estatuto Tributario es, además, un reflejo del sacrificio consciente de rentas por parte de la Administración Municipal, priorizando el bienestar ciudadano mediante la inversión en empleabilidad y generación de ingresos. Este compromiso marca un paso decisivo hacia un futuro más inclusivo, estableciendo las bases para la transformación económica y social de nuestra ciudad», puntualizó Kerguelén García. Durante el espacio, estuvieron participando el gerente de la Ciudad, Raúl Badillo; Los Secretarios; Daniel Patrón, Lupita Bello y José Nicolás Barrios además de la presencia de concejales con quienes se conversó de los beneficios más destacados del Estatuto Tributario, entre los que se destacaron excepciones con el pago Impuesto de Industria y Comercio, un incentivo atractivo para las empresas que se comprometen con el desarrollo de la región.   «Seguimos avanzando con la mirada puesta en el progreso colectivo, convencidos de que este Estatuto es una pieza clave en la hoja de ruta que llevará a Montería hacia un futuro próspero y equitativo. Invitamos a todos los sectores empresariales a sumarse a esta gran apuesta por el desarrollo de nuestra ciudad, donde transformamos el presente y construimos el futuro.

Read More »

¡Histórico! Después de 24 años, Bolívar cuenta con Plan de Ordenamiento Departamental

En un hecho considerado histórico para el departamento de Bolívar, la Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el Plan de Ordenamiento Departamental (POD), convirtiéndose en la primera región del Caribe en contar con este instrumento de planificación. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destacó la importancia de la aprobación, señalando que el documento es el resultado de un trabajo técnico y social colaborativo que involucró a todas las secretarías del departamento: «Este Plan es fruto de un proceso minucioso que incorpora tanto datos técnicos como el conocimiento local, y está diseñado para guiar el desarrollo sostenible del departamento durante los próximos 16 años», afirmó el mandatario. Por su parte, la secretaria de Planeación de Bolívar, Susana Puerta, quien lideró el proceso, agradeció el apoyo de las diferentes secretarías y destacó la colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): «Este Plan es el resultado de un trabajo técnico exhaustivo, que nos permite contar con insumos valiosos para todas las secretarías, facilitando su labor y contribuyendo a una mejor gestión pública». El POD, que incluye un detallado mapeo del departamento y una cartografía temática, establece una hoja de ruta para el desarrollo sostenible de Bolívar. Su implementación se extenderá hasta 2040, y servirá como base para los Planes de Ordenamiento Territorial municipales, armonizando las acciones de los municipios y promoviendo una visión regional de largo plazo. El próximo 12 de diciembre, el Plan será formalmente sancionado en el Palacio de La Proclamación, dando inicio a su implementación como instrumento clave de planeación estratégica para Bolívar.

Read More »

GUIDOULLOA brilla en la Noche de los Mejores: recibe el premio Lealtad Gremial por 35 años de liderazgo empresarial

En la celebración de los 80 años de Fenalco, la reconocida Agencia GUIDOULLOA Estrategia + Comunicación fue galardonada con el premio Lealtad Gremial durante la Noche de los Mejores, evento que reunió a destacados representantes del sector empresarial del país. Este reconocimiento destaca el aporte sostenido de GUIDOULLOA a la dinamización y crecimiento del sector empresarial, así como su compromiso constante con el gremio. Con 35 años de trayectoria, la agencia se ha consolidado como una de las más galardonadas de Colombia, gracias a su trabajo constante, visión estratégica y su impacto positivo en la economía nacional e internacional. Desde su sede en Cartagena, GUIDOULLOA cuenta con un equipo de 30 profesionales —denominados “DOERS”— que han liderado exitosamente las estrategias de comunicación y mercadeo para más de 2,500 empresas en Colombia y en países como Estados Unidos, España, Suecia, Suiza, Singapur, México y Panamá. Durante la ceremonia, varios asistentes reconocieron a GUIDOULLOA como un ejemplo de crecimiento y evolución constante, especialmente en tiempos de incertidumbre y crisis, destacando su capacidad para adaptarse y mantener un liderazgo sólido en el sector. Este premio reafirma el compromiso de GUIDOULLOA con la excelencia y la innovación, consolidando su posición como un referente en estrategia y comunicación dentro del gremio empresarial colombiano.

Read More »

“La solución de La Mojana depende de mayor voluntad y compromiso de los ministerios”: Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba 

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, participó en el primer Comité Regional de Seguimiento a la situación de La Mojana, donde enfatizó la necesidad de una mayor voluntad y compromiso de los ministerios para encontrar soluciones integrales a la crisis que afecta a más de 400 mil personas damnificadas por las inundaciones. Zuleta expresó su inconformidad por la ausencia de otros ministerios en el encuentro, lo que demuestra el poco compromiso que tienen con esta problemática nacional. “Es una falta de respeto la no presencia de los demás miembros del Gobierno Nacional”, dijo. A pesar de las múltiples reuniones y mesas de diálogo, las comunidades de La Mojana siguen esperando acciones concretas para mitigar el riesgo, recuperar la economía y promover un desarrollo sostenible. Zuleta afirmó que “este problema está sobrediagnosticado, necesitamos acción inmediata y coordinada”. El gobernador también reafirmó su compromiso con los habitantes de La Mojana y aseguró que continuará trabajando para lograr la atención que la región requiere. “Seguiremos insistiendo para que nuestra gente tenga la atención que merecen”, puntualizó.

Read More »