Trabajador de construcción cayó de un piso 12 de edificio en Cielo Mar

d39b214a-e857-43f1-bacc-975ec0590fa7

Un grave accidente laboral se registró este miércoles en una construcción ubicada en el exclusivo sector de Cielo Mar, en Cartagena. Según versiones preliminares, un trabajador habría caído desde el piso 12 del edificio en obra, generando una escena de angustia entre sus compañeros.

El hecho ocurrió en horas de la tarde y, de acuerdo con testigos, el fuerte estruendo del impacto provocó pánico en el lugar. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y organismos de socorro acudieron a atender la situación.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni su estado de salud, aunque se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

”Navidad Solidaria”: iglesia Universal del Reino de Dios reunió toneladas de comida para donar

La Iglesia Universal del Reino de Dios, a través de su Proyecto Unisocial, llevó a cabo una actividad de ayuda humanitaria llamada «Navidad Solidaria» el pasado sábado 21 de diciembre en Cartagena. La iniciativa se desarrolló simultáneamente en varias localidades, incluyendo Bayunca, Arjona, Carmen de Bolívar y Plato Magdalena, y contó con la participación de feligreses que donaron alimentos no perecederos. Gracias a la generosidad de los voluntarios, se lograron reunir alrededor de 4500 toneladas de alimentos, que fueron entregadas a familias en condición vulnerable previamente identificadas por el equipo de la iglesia. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de la Unisocial por llevar ayuda a las comunidades más necesitadas de la ciudad y el departamento de Bolívar. La «Navidad Solidaria» se enmarca en la campaña nacional «Por una Colombia sin hambre», que busca llevar canastas básicas de alimentos a quienes más lo necesitan. La Unisocial ha realizado actividades similares en el pasado, como la donación de alimentos en la vereda de Puerto Rey en octubre y la entrega de ayuda a adultos mayores en la vereda de Zapatero el 24 de diciembre, demostrando su compromiso con la ayuda humanitaria y la solidaridad con las comunidades más vulnerables.

Read More »

Este es el cartagenero que lucha por ganar uno de los trofeos de fútbol más grande de Suramérica

El cartagenero, Raúl Loaiza, actualmente volante del Lanús de Argentina, fue criado en el barrio La Victoria, entró en la cantera de Patriotas Boyacá, y debutó profesionalmente con el Patriotas Boyacá en el año 2013. El futbolista de 30 años se convirtió en el primer futbolista nacido en la heroica que ganó una Copa Sudamericana, y ahora va por otro título debajo de Lanús de Argentina. Avanzó a las semifinales y se encuentra más cerca de realzar el título. El volante empezó su carrera profesional en el Patriotas de Boyacá, pasando luego por el Atlético Nacional donde jugaría por dos años hasta llegar al San Lorenzo y un tiempo después el Defensa y Justicia, donde ganaría su primer Copa Sudamericana donde se haría conocer hasta llegar al Lanús de argentina donde actualmente está luchando por ganar la Sudamericana. El futbolista cartagenero va por su segundo título Sudamericano. Raúl Loaiza avanzó junto a su club a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de vencer al Deportivo Independiente Medellín por penales en el Atanasio Girardot. Loaiza confía en su equipo y cree que pueden salir campeones. “En el grupo hay fe y expectativas de que podemos ganar la copa, pero esto es paso a paso y quedan muchos partidos por delante. Esta semana va a ser una linda final”, fueron las palabras del cartagenero.

Read More »

Conoce al mítico jugador de fútbol que ganó más champions que Cristiano, Benzema y Ramos en el Madrid

Paco Gento fue el primer jugador en toda la historia que pudo ganar en seis ocasiones la Copa de Europa. El futbolista cantábrico conquistó sus seis títulos con el Real Madrid en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966, logrando conquistar el más famoso certamen de esa época, cinco años seguidos con el Real Madrid. Poder ganar la Liga de Campeones, ahora conocida como la famosa y conocida Champions League es uno de los más grandes sueños con los que vive todo jugador profesional de futbol. Es la competencia más importante y prestigiosa en el mundo del futbol, reúne a los mejores clubes de futbol del continente europeo, donde los equipos hacen todo lo posible por hacerse en poder de la famosa ‘Orejona’. El equipo merengue se logró consagrar campeón en la última edición de esta competición, arrebatándole la victoria al Dortmund, donde cuatro jugadores de la plantilla actual lograron igualar a Gento. Jugadores Adelantando a jugadores con nombres muy importantes para este trofeo como Alfredo Di Stefano, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Read More »

La Plaza de los Coches: un espacio que fue testigo de la esclavitud en Cartagena y ahora es símbolo de libertad

A lo largo de la historia la Plaza de los Coches ha tenido diversos nombres correspondientes a los diversos hechos históricos ocurridos en la misma o en la ciudad, algo que es muy común en las plazas de Cartagena. Su verdadero nombre es Plaza del Ecuador, nombrada así en conmemoración del tratado limítrofe entre Colombia y Ecuador de 1519, más esta nunca ha sido llamada por este nombre, ya que los cartageneros deciden llamarla Plaza de los Coches. En un inicio fue conocida con el nombre de “El Juez”, porque, el licenciado en leyes, Don Francisco de Santa Cruz, vivió en una de las casas de la plaza. Este jurista había llegado a Cartagena en 1536, como Juez de Residencia, con el fin de juramentar al nuevo gobernador, Don Juan de Vadillo, quien reemplazó al fundador de Cartagena, Don Pedro de Heredia. Esta plaza hoy se distingue por la estatua al fundador de la ciudad Don Pedro de Heredia, también la Torre del Reloj y el reconocido Portal de los Dulces, por lo que su antigüedad , su arquitectura y su belleza la hacen un lugar histórico de Cartagena de indias. También fue nombrada como Plaza de la Yerba debido a que se autorizó la venta de yerba en el lugar, después paso a ser Plaza del Esclavo por ser el lugar donde se hacía la compra y venta de esclavos traídos de África, cabe mencionar que Cartagena fue el mayor puerto negrero de América. Luego pasó a llamarse Plaza de los Mercaderes porque se instalaron en ella muchos comerciantes a ejercer la venta de productos, posterior a esto adquirió el nombre por el que todos la conocen Plaza de los Coches porque se autorizo a través de un decreto el estacionamiento de coches en la plaza.

Read More »

Cartagena busca convertirse en el primer destino carbono neutral del país

La ciudad de Cartagena ha lanzado la iniciativa “Cartagena por el Clima”. Este ambicioso proyecto busca convertir al Centro Histórico en un destino turístico carbono neutral mediante una estrecha colaboración con hoteles, restaurantes, comercios y otros establecimientos locales. El proyecto, promovido por la Comunidad por el Clima, la Alcaldía de Cartagena, el Grupo AJE y la Cámara Internacional de Negocios Climáticos, tiene como meta reducir significativamente las emisiones globales y mitigar el impacto ambiental del sector turístico en la ciudad. La Secretaría de Turismo destacó que “Cartagena por el Clima” es una respuesta clave para enfrentar el cambio climático, al mismo tiempo que fomenta un desarrollo urbano y turístico sostenible en el centro histórico de la ciudad. La iniciativa se enmarca en el contexto de la COP 16 de Biodiversidad, que se celebrará este año en Colombia, y subraya el compromiso del país con la agenda climática y la preservación de su biodiversidad. “Cartagena por el Clima” se perfila como un logro significativo para Colombia, reflejando la ambición del país de liderar en materia climática a nivel internacional y establecer un modelo que otras ciudades puedan seguir.

Read More »