Todos somos Cartagena es un proyecto socio-cultural en pro de la pobreza y el bienestar de Cartagena, liderado por Farra Rap Records, la fundación Persiguiendo Sueños de Kevin Flórez y el empresario Lenon King Panchaga.

El objetivo de este proyecto es construir tres parques en la Vía Perimetral de Cartagena por el desarrollo de los sueños de toda la juventud cartagenera y una sana recreación de la niñez.

El concierto Todos Somos Cartagena se realizará el próximo sábado 27 de julio en la Plaza de Toros de Cartagena.

Construcción de los parques

El material de los parques será en madera y en hierro, pero se va a alzar la voz para que empresas como Mamonal, la zona industrial y el Puerto, que son poderosas, volteen la mirada hacia estos proyectos y puedan patrocinarlos.

La recolección de chatarra, conciertos con artistas que están motivados con la causa y la alcaldía serán las principales fuentes económicas de esta gran obra.

Rueda de prensa

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Salón de eventos Restaurante Tatablúo donde se habló del proyecto y del concierto que se realizará el próximo sábado 27 de julio en la Plaza de Toros.

En la mesa principal estaba Kevin Flórez, Rafael Flórez (papá y manager de Kevin), Byordy artista de salsa y Lenin Enrique Martínez, gestor del proyecto Todos Somos Cartagena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios medios de comunicación participaron igualmente de este evento.

¡Tú eres Cartagena, Todos somos Cartagena!

Otro de los objetivos de este propósito es darle felicidad a los que no la tienen, afirmó Rafael Flórez, pues la pobreza es simplemente la falta de oportunidades que muchos no tienen.

Esta iniciativa va de la mano con la cantidad de talento que hay dentro de la ciudad, pero el hecho de no estar unidos, estanca muchas proyecciones que se tienen en mente.

El parque contará con columpios, rodaderos y gimnasio. Se tratará de un sitio donde exista inclusión social y donde todos los cartageneros se sientan invitados.

No solo se harán parques en la Vía Perimetral, la idea es empezar en ese barrio marginal y luego, seguir construyendo espacios recreativos en otras zonas vulnerables de la ciudad.

Mientras eso se lleva a cabo, el equipo de Kevin Flórez, seguirá contribuyendo a la sociedad con estudios de grabación donde los niños y jóvenes con alma de artistas puedan enfocarse. De igual forma, se han venido realizando charlas a las madres cabezas de familia al estilo champetuo.

¿Cómo ayudar con la causa?

En las redes sociales se puede contactar directamente con @todossomoscartagena para realizar donaciones monetarias, de igual manera, ingenieros, contadores, soldadores, diseñadores o cualquier persona que quiera vincularse para aportar con ideas, puede comunicarse a través de los sitios virtuales.

Otra forma de ayudar es comprando la boleta para el concierto, tomarle una foto y compartirla en los historias con el hashtag #todossomoscartagena.