Este viernes 3 de diciembre el edificio más alto en la historia de Barranquilla será inaugurado. Está Construcción nombrada The Icon, fue realizada por un grupo de inversionistas españoles que decidieron escoger a Barranquilla para desarrollar este gran proyecto inmobiliario de Colombia y el Caribe.
Para lograr su creación se invirtieron cerca de 35 millones de euros, y se destaca como el significado de la confianza inversionista extranjera en Colombia, pues este proyecto fue ejecutado por Cerámicas La Paloma, una empresa española con tradición y décadas de experiencia en el mercado inmobiliario.
Este edificio de 175 metros de altura, fue construido con 380 mil unidades de un ladrillo especial fabricado en Toledo, España y traído por barco hacia Colombia. Este material disminuye la humedad en un 30%. Así mismo, la ventanería de Tecnoglass y el concreto de Argos, fueron compañías colombianas que hicieron aparte de este proyecto.
Este viernes 3 de diciembre muchas personalidades de Colombia y el mundo asistirán a la inauguración de este nuevo ícono de Barranquilla. Autoridades locales y regionales, empresarios nacionales e internacionales y decenas de participantes del World Law Congress Colombia 2021 estarán invitados.
The Icon está ubicado en el tradicional sector de Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde donde se logra avistar la ciudad, el mar y el río por completo.