“Tengo la evidencia de que eso es totalmente falso”: Verónica Alcocer le responde a Eva Ferrer

Screenshot

Verónica Alcocer se pronunció este domingo 18 de octubre, por primera vez, frente a los señalamientos realizados por Eva Ferrer, relacionados con un presunto tráfico de drogas hacia Venezuela y el supuesto traslado de dinero en efectivo que habría terminado financiando una campaña política de un familiar suyo.

Durante sus declaraciones, Alcocer rechazó las acusaciones y aseguró que cuenta con evidencias para demostrar que la información difundida en su contra es falsa.

De acuerdo con las acusaciones atribuidas a Ferrer, el dinero presuntamente habría ingresado al país después de un viaje a Venezuela y posteriormente habría sido destinado a actividades políticas.

En medio de la controversia, Alcocer sostuvo que se ha construido una narrativa en su contra en la que cualquier persona que se acerca a ella termina siendo señalada como delincuente. Además, reiteró que dispone de elementos para respaldar su defensa.

La Procuraduría también adelanta verificaciones sobre los vuelos oficiales mencionados por Ferrer.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Gobierno Nacional radicó la reforma a la salud 2.0 y buscan convertirla en una ley ordinaria

El Gobierno Nacional ha dado un paso adelante en su intento por reformar el sistema de salud colombiano, con la radicación de la reforma a la Salud 2.0. Esta nueva propuesta, presentada por el ministro de Salud Guillermo Jaramillo, llega en un contexto de incertidumbre luego del fracaso del proyecto inicial en 2023. En total, son 48 artículos distribuidos en 207 páginas, que buscan transformar el acceso y funcionamiento del sistema de salud en Colombia. Uno de los puntos más destacados es que se tramitará como ley ordinaria, evitando el filtro de la Corte Constitucional. Este cambio ha generado opiniones divididas, con sectores que insisten en que una reforma de tal magnitud debería tener un tratamiento de ley estatutaria, dado que afecta un derecho fundamental. No obstante, el Gobierno confía en que este nuevo enfoque permitirá avanzar sin los obstáculos del intento anterior. El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, aseguró que todas las voces serán escuchadas, y se ha confirmado que se abrirán espacios para audiencias públicas antes del primer debate. Sin embargo, aún queda la duda sobre si la reforma se tramitará con mensaje de urgencia, lo que sería clave para que se logre su aprobación antes del final de 2024.

Read More »

Así se invertirá el préstamo más grande en la historia de Cartagena

El Concejo Distrital de Cartagena ha aprobado hoy un crédito público de $1,5 billones para financiar una serie de proyectos que transformarán la ciudad en los próximos años. La medida, está destinada a mejorar la infraestructura, la educación, la salud, la movilidad, y la seguridad, consolidando a Cartagena como una “superciudad”. 1. Infraestructura vial: se invertirán $728.661 millones en la construcción de cinco intercambiadores viales y la finalización de la Vía Perimetral para mejorar la movilidad. 2. Educación: se destinarán $170.251 millones para modernizar 25 sedes educativas y adquirir el Colegio Fe y Alegría, mejorando los ambientes de aprendizaje. 3. Acueducto y Alcantarillado: se invertirán $392.701 millones en actualizar los sistemas de acueducto y alcantarillado, especialmente en Tierrabomba y Barú. 4. Infraestructura Deportiva: $89.446 millones se utilizarán para construir nuevos escenarios deportivos, reconstruir instalaciones existentes y mantener 300 espacios deportivos. 5. Infraestructura Sanitaria: se asignarán $92.181 millones para construir dos hospitales y un Centro Regulador de Urgencias, mejorando la atención en salud. 6. Casas de Justicia: $26.759 millones se destinarán a construir y equipar dos nuevas Casas de Justicia y actualizar dos existentes para facilitar el acceso a servicios legales.

Read More »

Distrito denuncia demoras con la entrega de la ESE en Cartagena

El conflicto entre la Alcaldía de Cartagena y las entidades nacionales de salud ha escalado. Tras el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que ordenaba el retorno de la ESE Cartagena de Indias al control local, la administración del alcalde Dumek Turbay enfrenta una demora inesperada en la ejecución de esta decisión. A pesar de la oficialización de la resolución el 10 de julio, la alcaldía ha debido recurrir a un incidente de desacato contra el Ministerio de Salud y la Supersalud debido a la inacción en el proceso de transferencia. Turbay ha expresado su frustración en la red social de X, afirmando que “el @MinSaludCol y la @Supersalud, no están cumpliendo con la entrega de la @ESECartagena al Distrito, ordenada por el Tribunal administrativo de Bolívar. Nos están mamando gallo y vamos a proceder jurídicamente.” Prometió que, una vez se concrete la entrega, revelará detalles sobre el manejo de la ESE y las razones de la tardanza en los próximos días.

Read More »

¿El 10 de enero será el fin de Maduro? Esto dice la opositora María Corina Machado

María Corina Machado, líder opositora venezolana, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro está en una “fase terminal” y enfrentando una creciente presión interna y externa. En un evento reciente en Madrid, la dirigente señaló que el 10 de enero, fecha prevista para la toma de posesión del presidente electo de Venezuela y que «El 10 de enero quien está contra la pared es Maduro». Según Machado, el presidente venezolano tiene dos caminos: aceptar una negociación que permita la juramentación de Edmundo González, o seguir aferrándose al poder, lo que solo intensificaría la presión nacional e internacional. En este último caso, advirtió, Maduro cometería «el peor error» al intentar prolongar una “tiranía” que ya está profundamente fracturada. Por su parte, Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), también expresó su disposición a afrontar las consecuencias de su lucha. A pesar de estar “moralmente preparado” para una posible detención si regresa a Caracas, González insistió en su apuesta por una transición pacífica, en la que incluso los sectores del chavismo puedan encontrar un lugar dentro de un nuevo orden político.

Read More »

Cartagena vibra con la décima edición del Festival de Música Católica del Caribe

Este 10 de agosto, Cartagena se convierte en el epicentro de la música católica con la décima edición del Festival de Música Católica del Caribe (FEMUSICA). El Patio de Banderas del Centro de Convenciones reunirá a artistas nacionales e internacionales en un ambiente de fe y devoción. Entre los artistas destacados que se presentarán en el festival se encuentran Kairy Márquez, Jon Carlo y Militantes, procedentes de la República Dominicana, quienes compartirán escenario con la banda bogotana Estación Cero. Para esta jornada especial, artistas locales como Farid María, Adonai, Jason Rivera y Jesucristo Sello de Garantía aportarán su estilo distintivo. Festival de Música Católica del Caribe: Un aniversario marcado por la unión y la fe FEMUSICA se ha convertido en un evento importante para la comunidad católica del Caribe desde su creación hace diez años. El festival ha servido como una plataforma esencial para expresar la fe a través de la música y ha contado con el apoyo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Arquidiócesis de Cartagena. María José Díaz, coordinadora del festival, aseguró que: “FEMUSICA no es solo un evento musical, es una oportunidad para encontrarse con Dios a través de la alabanza, la oración y la comunión fraterna.» Así mismo, expresó: «Invitamos a todos a participar de esta experiencia que, en su décima edición, viene recargada de muchas sorpresas y promete tocar los corazones de quienes buscan un momento de paz y renovación espiritual”. Una celebración para todos El festival tendrá inicio a las 4:00 p.m. y la entrada se controlará mediante una escarapela que se puede comprar por una donación de $60.000. Para aquellos que no la hayan obtenido previamente, permanecerán en la taquilla hasta que se complete el aforo. El evento FEMUSICA ha sido respaldado por la Arquidiócesis de Cartagena, la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Corpoturismo y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Read More »

Surtigas expande su cobertura en Sucre: 620 hogares ya disfrutan del gas natural

Surtigas, en alianza con la Gobernación de Sucre, ha llevado los beneficios del gas natural a 620 familias de Sampués, Sucre. Gracias a este proyecto, los hogares de los corregimientos de Segovia y Mateo Pérez ahora cuentan con un servicio que mejora su calidad de vida y reduce el uso de leña. La empresa se ha comprometido con la expansión de sus servicios, invirtiendo $200 millones de pesos para instalar las redes de distribución de gas natural. A su vez, la Gobernación de Sucre ha destinado $8.600 millones de pesos para cubrir los costos de conexión, asegurando que más familias puedan acceder a este servicio esencial. Con esta iniciativa, Surtigas continúa fortaleciendo su presencia en Sucre, facilitando un acceso más amplio al gas natural y promoviendo un entorno más saludable y económico para la comunidad. Surtigas reafirma su compromiso con el desarrollo regional, llevando energía y bienestar a más hogares.

Read More »