Cuando piensa en la palabra ‘telemática’, probablemente piense en la palabra ‘tecnología’. Sin embargo, la telemática tiene una definición mucho más amplia: es la integración de la electrónica con el comportamiento humano. Esencialmente, esto significa que la telemática pronto revolucionará la forma en que vivimos, trabajamos y conducimos vehículos. Un gran ejemplo de esto es GPSWOX, empresa que ha revolucionado la industria mediante la telemática y ofertando a sus usuarios excelentes servicios.

La palabra ‘telemática’ proviene de la palabra griega tele (distante) y matics (el estudio de). Así, la telemática se refiere a la transmisión o recepción de información a distancia. En términos generales, la telemática abarca una amplia gama de tecnologías que nos permiten navegar en nuestra vida cotidiana. La aplicación más conocida de la telemática se encuentra en el campo de los seguros, pero también se está convirtiendo rápidamente en un aspecto importante del transporte. Mucha gente usa el término «telemática» para describir cómo la tecnología está cambiando la forma en que conducimos. Por ejemplo, puede usar su teléfono inteligente para informar sobre peligros en la carretera mientras conduce.

A muchos conductores les encanta tener acceso a los recursos mientras conducen, pero también hay muchos beneficios para las aseguradoras y los fabricantes de automóviles. Por ejemplo, los conductores que tardan más de lo esperado en completar las reparaciones a menudo subestiman los problemas con sus vehículos. Con el tiempo, esta exageración hace que los conductores pierdan la cobertura de seguro de sus automóviles.

Con la telemática, las compañías de seguros de automóviles pueden controlar fácilmente el vehículo de cada conductor y garantizar que las tarifas de las primas sean justas para todos. Además de asegurar los vehículos, esta tecnología también puede ayudar a los conductores a mantener sus automóviles mediante el control de ubicación, existiendo empresas como Tracking Fox, una de las más viables y seguras, la cual le ayuda a rastrear su vehículo constantemente mediante tecnología avanzada y eficiente que hará que siempre esté seguro de la ubicación de su vehículo.

El mundo de la telemática se está convirtiendo rápidamente en una de nuestras herramientas más accesibles, tanto en nuestra vida diaria como en nuestros tratos con compañías de seguros y fabricantes de automóviles por igual.