El pasado 20 de junio la Alianza Colombo Francesa, en el marco de la celebración de su aniversario y del inicio de La Fiesta de la Música, realizó en la Cooperación Española un concierto al aire libre, donde algunos jóvenes de la escuela musical de Patricia Ojeda dieron un gran espectáculo. Con actividades como esta, la Alianza continúa apostándole a la organización de eventos que permiten aumentar la difusión cultural.

Mientras que los músicos calibraron los equipos, la directora y profesora de la banda: Patricia Ojeda hizo una presentación de los integrantes y aseguró que además de dar formación instrumental para las personas en la escuela, también se crea un ambiente familiar alrededor del amor que comparten por el arte de la música. La velada fue amenizada por un conjunto de ritmos que hicieron bailar en sus asientos a los asistentes del concierto. Los géneros de las melodías interpretadas fueron la cumbia, el rock, la bossa nova y el pop.

Con este concierto se hizo lanzamiento del programa que inundará por estos días a la Alianza en torno a la Fiesta de la Música. El Fête de la Musique, originario de Francia, es una celebración internacional para la expresión de todo tipo de música, sin jerarquías. Los conciertos gratuitos abiertos al público también llegan a Cartagena.

Este tipo de espacios permiten a los cartageneros aprender a apreciar los proyectos musicales que se están gestando en el ámbito local y nos recuerdan que en nuestra ciudad sí hay talento emergente que debe ser apoyado.

El medio siglo de la Alianza Colombo Francesa en Cartagena se une con todos los eventos que han programado para este mes. Allí se seguirán realizando distintas actividades como charlas, talleres y conciertos de artistas locales para celebrar su aniversario y la Fiesta de la música en todo el mes de junio. Ver Programación: http://www.alianzafrancesa.org.co/web/ciudad/cartagena/evento/fiesta-de-la-musica