Talento de Hilton Cartagena es premiado por los Thrive Sabbatical y Thrive Reset 2023

Hilton ha anunciado sus ganadores del concurso Thrive Sabbatical y Thrive Reset 2023, reconociendo a 20 personas de todo el mundo. Estos premios exaltan a los trabajadores que con historias convincentes demuestran al comité cómo sus intereses se alinean con los valores fundamentales de la cadena. Este año una de las premiadas a nivel mundial es del equipo de Hilton Cartagena.

 

Thrive Sabbatical ofrece a los miembros del equipo de Hilton la oportunidad de tomarse un tiempo libre para vivir un sueño persiguiendo una pasión, cumpliendo una meta, ayudando a otros o desarrollando habilidades para ofrecer estadías aún mejores para los huéspedes.

 

Este año, Hilton también amplió la iniciativa para incluir el nuevo programa Thrive Reset. Esta nueva experiencia ofrece la oportunidad de hacer una pausa y recargar energías, apta para todos los miembros de equipo de la cadena hotelera, incluidos los de las propiedades franquiciadas. Diez seleccionados del equipo recibirán una semana de tiempo libre pago y $2,000 USD.

 

«La imparable dedicación de los miembros de nuestro equipo para hacer que cada estancia sea excepcional es lo que hace que Hilton sea genial, y queremos seguir encontrando formas de premiarlos mientras cuidan a nuestros huéspedes», dijo Laura Fuentes, (CHRO) Directora de Recursos Humanos de Hilton. «Estas dos oportunidades dan a nuestros miembros el tiempo y el espacio para descansar y recargar energías al perseguir una pasión, cuidar de sí mismos u otros, o aumentar sus habilidades para ofrecer estadías aún mejores».

 

Stephania Martínez fue reconocida por su talento para dibujar y diseñar personajes con técnicas fuera de lo común que además tiene publicadas en su propio sitio web. «Estamos tan orgullosos de que ella esté entre los ganadores de este año de Thrive Reset», dijo Vinod Agarwall, gerente general de Hilton Cartagena. «Cada día, esperamos ofrecer un excelente servicio al cliente y crear una experiencia memorable para nuestros huéspedes y Stephania es un ejemplo increíble de ese espíritu en acción”.

 

Thrive Sabbatical Award empezó originalmente en 2018. Desde entonces, Hilton ha ampliado la iniciativa con Thrive Reset.

 

Lea más sobre los ganadores de este año de Thrive Sabbatical and Thrive Reset aquí stories.hilton.com.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Recuerde: hoy es tarde cívica en Cartagena desde la 1:00 p.m.

Por motivo del juego de hoy entre Real Cartagena contra Orsomarso y con el objetivo de promover la afluencia de hinchas al Jaime Morón, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena después de la 1 de la tarde ha sido declarada, tarde cívica. A través del Decreto 1623 del 28 de octubre, el alcalde Dumek Turbay, declara tarde cívica para que «todo el mundo vaya hoy a trabajar con la camiseta de Real Cartagena» «Queremos anunciarlo con anticipación para que el sector privado, las empresas y todo tipo de gremios se pongan la camiseta auriverde y sea un día de fiesta para Cartagena”, expresó Dumek Turbay, mandatario de todos los cartageneros. El decreto invita a qué trabajadores del sector privado de la ciudad de Cartagena a unirse a la medida; por su parte, solo estarán en actividades funcionarios del Distrito con funciones o prestación de servicio; tales como: sector salud, socorro y atención inmediata.

Read More »

La Escuela Primera de Niñas: un tesoro oculto en la memoria de Cartagena

La historia de Cartagena se revela no solo a través de sus monumentos, sino también en fotografías antiguas que capturan lugares hoy desaparecidos. Uno de estos tesoros es la Escuela Primera de Niñas, una edificación de principios del siglo XX con un diseño arquitectónico cautivador, ubicada en La Matuna, justo frente a los antiguos Talleres Mogollón y detrás de lo que hoy es el edificio del Banco Popular. Lea también: Almacenes Mogollón, la primera cadena comercial de Colombia nacida en Cartagena Aunque hay poca información sobre esta escuela, un dato relevante es que fue mencionada en el libro de Urueta y Piñeres, donde se describe como una institución gratuita para niñas pobres del Barrio San Diego, administrada por la Iglesia de Santo Toribio. La directora, Margarita Bravo, fue una destacada educadora de la época. Además, algunos relatos de antiguos alumnos, como el de un exestudiante del Colegio Antonio Nariño, recuerdan con nostalgia esos tiempos: ‘Era conocida como el Kinder Garden de la ciudad en aquel entonces. Caminaba desde El Cabrero para recibir mis clases y, de paso, los regaños del profesor Manuel Caraballo’. Siga leyendo: La fuente del antiguo Banco Popular Fuente. Cartagenadeindiasfotosdeantaño

Read More »

Andes Orientales: el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición en Colombia

Si hay una región que condensa perfectamente el fascinante equilibrio de Colombia entre modernidad y tradición, son los Andes Orientales, tierra en la que se sitúa Bogotá, la capital del país, así como hermosos muncipios que transportan a los visitantes a otro mundo, a una época de leyendas, reinos perdidos y pequeños pueblos coloniales como Villa de Leyva y Barichara. Es una región con una mezcla diversa de productos que van desde flores y café, hasta productos farmacéuticos y avícolas. Bogotá y Cundinamarca se destacan por sus centros exportadores, líderes en la región tanto en bienes, como en servicios, tales como software, TI, BPO, producción audiovisual, entre otros. Los Andes Orientales están conformados por los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y Tolima. Los productos más importantes son cultura, naturaleza, turismo urbano y de negocios. La región en cifras Solo en 2023, la región de los Andes Orientales recibió a 1.366.383 extranjeros no residentes, siendo Bogotá la ciudad con mayor número de visitantes con 1.228.609 personas, seguido de Cúcuta (58.747), Bucaramanga (22.952) e Ibagué (6.510). Esta región del país se destaca por su conectividad internacional, con más de 935 frecuencias aéreas internacionales y una disponibilidad de más de 181,000 asientos semanales. Las principales ciudades que facilitan esta conectividad son Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga. Adicionalmente, la región se conecta con 28 países y 48 ciudades internacionales, incluyendo Estados Unidos, México, Panamá, España y Ecuador, que cuentan con la mayor disponibilidad de rutas y asientos. Ahora bien, en materia de exportaciones no minero energéticas, la región de los Andes Orientales alcanzó en 2023 los USD $6.288 millones, el 31,6% del total nacional. Los principales destinos de estas exportaciones fueron Estados Unidos (39,3%), seguido de Ecuador (11,2%), Perú y México (5,2%) y Venezuela (4,0%). El top cinco de subsectores no minero energéticos en 2023 en USD es el siguiente: flores frescas (1.715), café verde (682), cosméticos (243), productos farmacéuticos (187) y frutas frescas (159).

Read More »

Municipios cercanos a Cartagena estarán incluidos en la organización de un gran territorio: tendrán en cuenta su actividad económica

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, firmaron en la mañana de hoy lunes 24 de enero, un acto administrativo a través del cual la administración departamental brindará asesorías en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito y de esta manera se tengan en cuenta las dinámicas propias de municipios ubicados en la zona de conurbación de Cartagena. Con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, bajo la secretaría de Planeación, el POT Distrital vinculará poblaciones que guardan relación socioeconómica con municipios como Turbaco, Arjona, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Turbana, Calamar y Clemencia. “Son muy buenas noticias para nuestra ciudad. El día de hoy hemos logrado sumar a ese gran proceso de construcción de nuestro nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) no solamente al Gobernador, representando todos los municipios cercanos del área, a esa zona de conurbación, sino que también a su equipo, representado en Susana Puerta, que es su secretaria de Planeación Departamental, y todos los insumos y el apoyo que requerimos para la construcción final de un documento tan importante para esa superciudad que queremos: una Cartagena que pueda mirar el futuro, ordenada, con fuerza y garantías para que el progreso y el desarrollo se instalen de una vez por todas y pueda beneficiar, sobre todo, a las comunidades que más lo necesitan”, resaltó Turbay Paz”, afirmó el mandatario local. Por su parte el gobernador de los bolivarenses afirmó que, “otro paso más para dejar a un lado lo que venía pasando en Cartagena y en Bolívar, por divisiones históricas, y concentrarnos en realizar las grandes transformaciones juntos. El POT es una de esas concertaciones, quizá la más importante que se vaya a hacer en los próximos años, y estamos muy contentos de poderlos acompañar. Cartagena debe convertirse en una ciudad región y eso vincula a municipios del departamento y, por supuesto, al ente integrador que es la Gobernación”. Con esta unión se resalta la importancia de esta muestra de unidad de Cartagena y Bolívar, a través de un trabajo conjunto entre la administración departamental y distrital.

Read More »

Cardique refuerza el monitoreo ambiental en Bolívar con tecnología inteligente en el primer semestre del 2025

Durante el primer semestre de 2025, Cardique fortaleció la protección ambiental de Bolívar a través de su Observatorio Ambiental Inteligente, una plataforma que recopila y comparte información en tiempo real sobre la calidad del agua y del aire en la región. Actualmente, el monitoreo se realiza mediante 7 estaciones de calidad del agua (6 en Cartagena y 1 en Arjona), 23 estaciones indicativas y 4 de referencia para calidad del aire, así como 100 kits ambientales instalados en colegios para la medición del aire. Además, se han puesto en funcionamiento 2 estaciones de alerta temprana en el Canal del Dique, ubicadas en Soplaviento y Calamar. Gracias a la tecnología IoT, Cardique garantiza la medición y transmisión de datos precisos, disponibles para toda la comunidad a través de su página web o mediante un código QR. Con la fórmula ciencia + innovación + compromiso, la entidad busca avanzar hacia un Bolívar más sano y sostenible.

Read More »

La Escuela Municipal de Cartagena: un patrimonio que sobrevive al olvido

Ubicada en el corazón del barrio Pie de la Popa, la Escuela Municipal de Cartagena se muestra como una joya arquitectónica cargada de historia. Su construcción, que data de 1929, fue obra del arquitecto Gastón Lelarge , quien dejó su huella en la ciudad con un diseño que a pesar de los años y el abandono, sigue imponiendo respeto. Originalmente concebida como una escuela, el edificio fue adaptado para albergar el Colegio Cooperativo y luego el Colegio Rafael Núñez, instituciones que dejaron su marca en el lugar. Actualmente, se encuentra en estado de abandono, pero no pierde su majestuosidad. La imponente fachada, de estilo clásico, sigue siendo un testimonio de la grandeza de la obra de Lelarge. Se puede observar en las fotografías proporcionadas, el diseño original proyectado por el arquitecto, que ahora se combina con el diseño final que sufrió algunas modificaciones debido a las alteraciones urbanísticas en sus alrededores, como el relleno en su base, producto del levantamiento de la calle Real y el Callejón de las Viejas. El edificio, con su gran valor histórico y arquitectónico, es considerado uno de los patrimonios más importantes para el Pie de la Popa y la ciudad de Cartagena. La presencia de una placa en el frontis de la estructura y la imagen de Felipe Mendoza Carazo, quien fuera rector de la institución, son testigos de su paso por la ciudad. Su fachada lateral, que también se incluye en las fotografías, es otro de los elementos que permiten apreciar la riqueza de su diseño, y la importancia que este inmueble representa tanto para la comunidad local como para la historia educativa de Cartagena. Fuente. Historia de Cartagena 

Read More »