Talento colombiano: Dj Santiago Cardona estrena nuevo álbum musical

El productor colombiano de música electrónica, Santiago Cardona, se encuentra de lanzamiento con su nuevo álbum llamado “Duro con la música”, con el cual espera poder seguir pasando las fronteras.

El artista, quien es oriundo de Pijao, Quindío, ha tenido una trayectoria musical desde el año 2010, influenciado por diferentes artistas de talla internacional. Para el 2014 y 2015, su música llegó a todo el país, y en los años siguientes el éxito fue imparable, llenando escenarios con más de 10 mil personas, llegando a Chile, Panamá, México y Perú.

En el 2019, Santiago Cardona enfocó su proyección musical en guaracha más comercial y de radio así en el año 2020 logró dos grandes éxitos a nivel nacional e internacional llamados “Múltiples efectos” y “Noches de soledad”.

Actualmente, el artista lanzó su nuevo álbum con el que espera seguir llevando su música a todo el mundo y seguir contagiando a sus seguidores de buena energía.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Red Beak trips: la agencia de viajes que realizó un tour exclusivo para adultos por todo Japón

Red Beak Trips, líder en turismo internacional para Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, celebró el éxito de su exclusivo tour para adultos en Japón, realizado del 20 de noviembre al 2 de diciembre de 2024. Este viaje, diseñado para combinar lujo y aventura, ofreció a los participantes una experiencia única al explorar la cultura, historia y entretenimiento japonés. El itinerario incluyó paradas icónicas:• Tokio, con visitas a los vibrantes barrios de Shibuya y Harajuku, así como al innovador museo digital TeamLab Borderless.• Diversión garantizada en Disneyland Tokio y Universal Studios Japón, perfectos para revivir el espíritu aventurero.• Kyoto, con su majestuoso Castillo Nijo y el tradicional barrio de Gion, famoso por su encanto histórico y conexión con las geishas. “Diseñamos este tour pensando en viajeros que buscan experiencias auténticas y memorables, disfrutando cada destino con comodidad y estilo”, comentó un representante de la agencia. Con este éxito, Red Beak Trips reafirma su posición como referente en el turismo internacional, destacándose por sus itinerarios exclusivos y atención personalizada. En Red Beak Trips son Especialistas en viajes inolvidables, combinan cultura, historia y entretenimiento para brindar experiencias únicas a viajeros exigentes. Para conocer más sobre sus próximos destinos, visita www.redbeaktrips.com o síguelos en redes sociales: @redbeaktrips

Read More »

“Tenga dignidad (…) y renuncie Ministro de la Igualdad»: Cabal estalla tras declaraciones racistas de Petro durante consejo de ministros

Una nueva controversia sacude la escena política nacional luego de que la senadora y aspirante presidencial María Fernanda Cabal exigiera la renuncia del ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, en medio de un escándalo por supuestas expresiones racistas proferidas por el presidente Gustavo Petro durante un reciente y controvertido consejo de ministros. El hecho ocurrió luego de que Petro, durante su alocución del martes 15 de julio, pronunciara la frase “nadie que sea negro me dice que hay que excluir un actor porno”, dirigiéndose al ministro Rosero. Declaraciones que, para analistas y sectores de oposición, constituyen una alusión racial considerada despectiva y que pone en duda la capacidad crítica y autonomía del titular de la cartera de Igualdad. En respuesta, María Fernanda Cabal, conocida por sus posicionamientos contundentes, usó su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) para enviar un mensaje directo al ministro Rosero: “Tenga dignidad, esa que tanto reclaman y renuncie ministro de la Igualdad” (ver trino). La senadora también cuestionó el silencio de los miembros del Pacto Histórico: “¿Dónde están los del Pacto Histórico rechazando esas expresiones desobligantes contra el ministro de la Igualdad? Ah verdad que no dirán nada, tienen la moral relativa” (ver trino). El episodio ha desatado un acalorado debate tanto en el Congreso como en redes sociales, en donde ciudadanos y líderes políticos de diversas corrientes se han sumado a la discusión y han exigido explicaciones al Gobierno. Hasta el momento, ni el ministro de la Igualdad ni la Presidencia han dado una respuesta oficial ante el pedido de renuncia ni a la controversia en general. Por su parte, Cabal insiste en que “la dignidad no puede ser solo un discurso de campaña o una consigna en redes sociales”, y llama a los funcionarios a ejercer sus cargos con responsabilidad y respeto hacia todos los ciudadanos, sin ceder ante insultos o discriminaciones.

Read More »

En fotos: así era barrio El Cabrero antes de la construcción de la Avenida Santander

El Barrio El Cabrero, ubicado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, ha experimentado una profunda transformación a lo largo de los años, marcada por el proceso de urbanización y la expansión de la ciudad. Antes de la construcción de la Avenida Santander, este barrio era una comunidad tradicional de casas individuales, en su mayoría habitadas por pescadores, que vivían al ritmo del mar Caribe y la laguna del Cabrero. Era un sector donde las costumbres y tradiciones de los habitantes estaban profundamente vinculadas con la pesca y la vida en torno a las aguas. Sin embargo, en la década de 1940, un cambio significativo comenzó a gestarse con la orden de desalojo de los terrenos del barrio para dar paso a la construcción de una nueva arteria vial que conectara diferentes puntos de la ciudad. La obra, que inició cerca de 1940, respondía a las necesidades de modernización y expansión de Cartagena, impulsadas por el crecimiento demográfico y la creciente demanda de infraestructura urbana. El nombre escogido para esta nueva vía fue Avenida Francisco de Paula Santander, en homenaje al centenario de su fallecimiento, reconociendo así la figura del prócer de la independencia. El Cabrero, que limita por el suroeste con el histórico recinto amurallado de la ciudad, particularmente con los baluartes de San Lucas y Santa Catalina, y por el noreste con el barrio de Marbella, es un área de gran importancia histórica y geográfica. Su cercanía al mar Caribe y la laguna que lleva su nombre, le otorgan una belleza natural única, que contrasta con el vertiginoso proceso de urbanización y el cambio social que trajo consigo la construcción de la Avenida Santander.

Read More »

Bloqueo en Loma de Arena motiva compromisos: Alcalde Arnaldo Beltrán anuncia inversiones en agua, salud y vías

Después de más de seis horas de bloqueo en la Vía al Mar, la comunidad del corregimiento de Loma de Arena fue escuchada por las autoridades municipales y departamentales. La protesta, motivada por la falta de agua potable, servicios de salud adecuados y condiciones dignas de movilidad, logró destrabar años de abandono y dar paso a compromisos concretos El alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, quien llegó al punto de la manifestación para liderar el diálogo con los ciudadanos, reconoció la urgencia de la situación y anunció un paquete de acciones inmediatas y estructurales para atender las necesidades más críticas del territorio. “Este es un territorio que ha sido históricamente olvidado. Hoy, más que reaccionar a una protesta, lo que estamos haciendo es asumir nuestra responsabilidad con hechos. Como alcalde, me comprometo a ejecutar soluciones reales para mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, afirmó Beltrán. Agua, salud y movilidad: compromisos con cronograma Entre las principales medidas anunciadas por el mandatario se destacan:• Mejoramiento del acueducto: En el mes de agosto se abrirá la contratación para la perforación de dos pozos profundos, que mejorarán el acceso al agua y mejorarán el servicio de acueducto en Loma de Arena y Pueblo Nuevo.• Atención en salud: Se iniciará en agosto el proceso para la compra de una ambulancia, con respaldo financiero ya certificado.• Infraestructura vial y comunitaria: Se abrirán procesos contractuales para la construcción del puente del barrio Carrizal, así como para el mejoramiento de la cancha del barrio La Victoria y la cancha del barrio El Olivo. “Estos proyectos ya venían siendo estructurados desde inicios del año. Hoy le mostramos a la comunidad los certificados bancarios que respaldan la ambulancia y ratificamos que las obras están en marcha”, explicó Beltrán. La comunidad también solicitó la construcción de un centro de salud con atención de urgencias las 24 horas, tras denunciar muertes por falta de asistencia médica. El alcalde se comprometió a gestionar esta solicitud ante las instancias departamentales y nacionales, pero concretó la adecuación de la urgencia y advirtió que ya cuentan con un médico 24 horas. Apoyo del departamento y anuncio de obra estratégica Al lugar también llegó el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, en representación del gobernador Yamil Arana, para reforzar los compromisos institucionales. Además de respaldar los anuncios del alcalde, Berrío dijo que el proyecto clave para el desarrollo de la región: la construcción del Parador Turístico Sostenible de Lomita Arena avanza . Esta obra, que contará con una inversión superior a $17.000 millones, será posible gracias a una alianza entre la Gobernación de Bolívar, Surtigas, Fundación Promigas, Fundación Santo Domingo y Coca-Cola FEMSA Colombia, y busca convertir a la zona en un referente de turismo sostenible en el Caribe colombiano. “Esta es una comunidad con potencial turístico, con identidad y lucha social. El gobernador está comprometido con hacer de Lomita Arena un modelo de desarrollo sostenible, con las comunidades en el centro”, expresó Berrío. Una comunidad que no se rinde Con la firma de compromisos y la promesa de seguimiento riguroso por parte de la administración municipal, la comunidad levantó el bloqueo y se restableció el tránsito. Sin embargo, los líderes locales dejaron claro que se mantendrán vigilantes para que los anuncios se traduzcan en realidades. “Hoy salimos con esperanza, pero no bajaremos la guardia. Vamos a hacerle veeduría a cada promesa”, advirtió uno de los voceros de la protesta. El alcalde Arnaldo Beltrán cerró el encuentro con un mensaje de reconciliación y compromiso: “Escuchar no es suficiente. Aquí estamos para transformar, y esa transformación ya comenzó”.

Read More »

Adiós a los pasos extra: WhatsApp facilitará compartir contenido en Instagram y más

WhatsApp está transformando la forma de compartir contenido multimedia al permitir el reenvío directo de imágenes y videos a otras plataformas, incluyendo aplicaciones de Meta como Instagram y Facebook, así como servicios externos como X (antes Twitter) y Snapchat. Este cambio elimina el tedioso proceso de guardar archivos en la galería para luego compartirlos, ofreciendo una solución más rápida y práctica. La funcionalidad, disponible inicialmente en la versión beta 2.24.25.20 para Android, introduce una nueva interfaz que facilita el reenvío. Ahora, al seleccionar un archivo, aparecerán opciones directas para compartirlo en diversas aplicaciones, incluyendo una opción ‘Más’ que permitirá enviar contenido a plataformas adicionales. Con esto, WhatsApp busca que ninguna app quede fuera de este ecosistema de intercambio. Este avance forma parte de los esfuerzos de Meta por mejorar la interoperabilidad entre servicios, algo impulsado por regulaciones europeas como la Ley de Mercados Digitales. Al ofrecer esta capacidad, WhatsApp no solo simplifica la experiencia del usuario, sino que amplía las posibilidades de conexión entre distintas redes sociales y plataformas digitales. Fuente. El Espectador.

Read More »

Esta era la orquesta que nació de la facultad de economía de la UdeC y ganó dos Congos de Oro

En 1982, un hecho cultural se gestó en la Universidad de Cartagena en la Faculta de economía cuando José Lara, miembro de los Gaiteros de San Jacinto, fue contratado para impartir clases de gaita. Entre sus alumnos, destacó Luis Antonio Gonzáles, apodado “Luchito”, quien demostró un talento excepcional para la música. Esta conexión inicial marcaría el destino de un grupo que se convertiría en referente del folclore colombiano: Son Cartagena. Las tardes en el barrio Canapote se llenaron de sonidos vibrantes, ya que Orlando Oliveros, amigo de Luchito, comenzó a practicar con un tambor. Con la unión de Luis Eduardo Gonzáles, “el Niño”, y el talentoso serenatero Jorge Alean, “el Cone”, el grupo empezó a tomar forma. Los ensayos informales en sus hogares les permitieron experimentar con cumbias y las melodías de los Gaiteros de San Jacinto, mientras buscaban su identidad musical. El gran debut de Son Cartagena tuvo lugar en el Festival Folclórico Nacional de Ibagué, invitación que llegó gracias a Betty Taylor, coreógrafa y amiga del grupo. Este evento fue crucial, ya que les abrió las puertas a un camino lleno de éxitos. Con la necesidad de formalizar su agrupación, decidieron adoptar el nombre Son Cartagena y comenzaron a presentarse en diversos escenarios, ganando reconocimiento por su originalidad y talento. El año 1989 marcó un punto culminante en su carrera, cuando Son Cartagena se alzó con dos Congos de Oro en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas de la música folclórica en Colombia. Sus presentaciones en prestigiosos clubes y festivales del país les otorgaron un lugar especial en el corazón de la música caribeña.

Read More »