Por motivos de la nueva fase del Plan Maestro de Acueducto, Aguas de Cartagena realizará una cuarta y última interconexión entre conducciones nuevas y redes existentes del sistema de acueducto en la vía a Mamonal, a la altura del barrio Policarpa.

La intervención se lleva a cabo este domingo 1 de noviembre desde las 6:00 de la mañana hasta el lunes 2 de noviembre a las 4 de la tarde y se suspenderá el servicio agua potable en la zona industrial de Mamonal desde el kilómetro 4, en la glorieta de Puerta de Hierro hasta el kilómetro 8, en la antigua Siderúrgica del Caribe.

La suspensión inicia desde las 8:00 a.m. y se prolongará durante siguientes 24 horas, afectando a las industrias que funcionan en esa área y a los barrios Membrillal y Policarpa.

Igualmente, durante la integración de la infraestructura de la nueva planta de potabilización El Cerro con las existentes, se restringe la movilidad en la zona con el cierre parcial de la carretera Pasacaballos-Cartagena, a la altura del km 14, habilitando la doble vía en el sentido Cartagena – Pasacaballos, cumpliendo una adecuada señalización y demarcación establecidas en el Plan de Manejo de Tráfico, previamente aprobado.

Una vez terminados los empalmes quedan conectadas las nuevas redes del barrio Villa Hermosa con las tuberías de 300 y 500 milímetros de diámetro, que se habían integrado a la nueva planta de potabilización El Cerro, mediante empalmes realizados hace varios meses, a la altura de la empresa Yara