«Sus reformas empobrecen al país y financian locuras»: Duque arremete en contra de Petro

Duque arremete en contra de Gustavo Petro

El expresidente Iván Duque ha emitido fuertes críticas al gobierno del presidente Gustavo Petro, tras la reciente alocución del mandatario en los avances de sus primeros dos años en el poder.

En un video publicado en redes sociales, Duque cuestionó las políticas implementadas por Petro, en relación con la reforma del sistema de salud y la reforma pensional, El expresidente advirtió que estas reformas podrían convertirse en un «cajero automático» para financiar proyectos que considera «locuras».

Duque, por su parte, insistió en que las políticas de Petro están llevando al país a un estado de deterioro económico y social. reprochó al actual mandatario por enfocarse en criticar el pasado, especialmente su gestión durante la pandemia de COVID-19. Según Duque, su gobierno tomó decisiones difíciles, como los subsidios a la gasolina, para mantener a flote la economía durante una crisis sin precedentes.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cardique socializa guía técnica para trámites ambientales en proyectos urbanísticos

Hoy 12 de septiembre del 2024 en turbaco, Bolívar, la corporación Autónoma Regional del canal del Dique, con la dirección de de Ángelo Baco, presentando la nueva “Guía Técnica para Trámites de permisos ñ, autorizaciones y demás instrumentos ambientales para el desarrollo de los proyectos urbanos”. Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en la región. La guía emitida mediante la resolución No.1408 del 3 de septiembre de 2024, fue dada a conocer, en dicho evento que reunió a las autoridades locales, la comunidad en general y desarrolladores urbanísticos. Busca asegurar que estos proyectos urbanísticos en la jurisdicción de Cardique cumplan la normativa ambiental, logrando fomentar la protección de los recursos naturales, permitiendo un crecimiento ordenado de las áreas urbanas. Ángelo Bacci enfatizó la importante del documento como un recurso clave para garantizar que los desarrollos se lleven a cabo bajo los más altos estándares de sostenibilidad. “Este es un instrumento esencial para el desarrollo en armonía con el medio ambiente. Queremos asegurar que los permisos y concesiones se otorguen de manera responsable, protegiendo tanto a las comunidades como al entorno natural”, afirmó Bacci. La participación de alcaldes, ambientales y procuradores durante la presentación de Camilo Rey, secretario de Planeación de Cartagena, destacó la importancia de la guía en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), mientras que el alcalde de Soplaviento, Ángel Orozco, la describió como una herramienta clara y eficiente que agiliza los trámites tanto para autoridades como para desarrolladores. Iniciativa que reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, principios constitucionales y los objetivos globales de sostenibilidad.

Read More »

Surtigas expande su cobertura en Sucre: 620 hogares ya disfrutan del gas natural

Surtigas, en alianza con la Gobernación de Sucre, ha llevado los beneficios del gas natural a 620 familias de Sampués, Sucre. Gracias a este proyecto, los hogares de los corregimientos de Segovia y Mateo Pérez ahora cuentan con un servicio que mejora su calidad de vida y reduce el uso de leña. La empresa se ha comprometido con la expansión de sus servicios, invirtiendo $200 millones de pesos para instalar las redes de distribución de gas natural. A su vez, la Gobernación de Sucre ha destinado $8.600 millones de pesos para cubrir los costos de conexión, asegurando que más familias puedan acceder a este servicio esencial. Con esta iniciativa, Surtigas continúa fortaleciendo su presencia en Sucre, facilitando un acceso más amplio al gas natural y promoviendo un entorno más saludable y económico para la comunidad. Surtigas reafirma su compromiso con el desarrollo regional, llevando energía y bienestar a más hogares.

Read More »

100 niños de I.E de Cartagena firmarán pactó por la sostenibilidad y el conocimiento en la ciudad

El día de mañana, viernes 22 de noviembre, 100 niños, niñas, adolescentes de instituciones educativas del Distrito de Cartagena se reunirán en el Hotel Intercontinental para compartir los aprendizajes y experiencias que adquirieron durante el intercambio ‘Ruta del Saber’, desarrollada en las ciudades de Cartagena y Medellín. Este evento, realizado por la Alcaldía de Cartagena en alianza con ACDesarrollo, contará con un foro en el que se presentarán los resultados del intercambio Ruta del Saber, que permitió a los participantes conocer de cerca experiencias exitosas en innovación, emprendimiento, sostenibilidad, creatividad y cultura ciudadana en otras ciudades, y aplicarlas en su entorno. Asimismo, durante el evento se destacará el papel fundamental de los niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio para construir una Cartagena más sostenible. El Foro Infantil: Sembrando el futuro Como parte del evento, 40 niños, niñas y adolescentes, firmarán un pacto por la sostenibilidad, la apropiación del conocimiento y la promoción de un liderazgo transformacional que impulse el desarrollo sostenible de Cartagena.

Read More »

Llevaban droga camuflada como encomienda en empresa de mensajería en la Variante – Cartagena

En una reciente operación de la Policía Nacional en las carreteras de Bolívar, fueron incautados 6 kilos de marihuana que eran transportados bajo la modalidad de encomienda. El alijo, compuesto por 10 paquetes cubiertos con plástico, provenía de Jamundí, Valle del Cauca, y tenía como destino puntos de distribución en Cartagena. La intervención se llevó a cabo en el puesto de prevención vial en la Variante-Cartagena, donde los uniformados detectaron un olor inusual que llevó a una revisión detallada de la carga. La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General para las respectivas investigaciones. Este operativo se suma a las continuas acciones de las autoridades para desmantelar las estructuras multicrimen que operan en la región. Según el comandante de la Policía Nacional en Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, en lo que va del año se han realizado más de mil capturas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, logrando incautar más de 133 mil kilos de drogas en el departamento. El coronel Reyes también hizo un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con las autoridades en la identificación de estas organizaciones criminales: “Por eso nuestro llamado a los bolivarenses es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”.

Read More »

Roger Martínez queda fuera de la convocatoria de la Selección Colombia

El atacante cartagenero queda por fuera de la selección Colombia por la fecha 10 ante Chile, luego de sufrir una lesión en el tobillo ante Bolivia. Fue al minuto 20 del encuentro cuando el cartagenero disputaba un balón de posible gol, hasta que llegaría la fuerte entrada del central boliviano Héctor Cuellar quien derribaría al colombiano como último hombre, así saliendo expulsado del campo y Martínez lesionado. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este sábado que el atacante no estará para el partido contra Chile en Barranquilla, además fue desconvocado de la selección y transportado a Argentina para su recuperación con Racing. “No podrá continuar en la concentración de cara al partido ante Chile por la fecha 10 de las Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026, debido a una lesión en su tobillo que le impide estar en su cien por ciento para afrontar dicho compromiso”, expresó la FCF. Se espera que Racing lo someta a más pruebas para saber el alcance de la lesión. Aún no se sabe si llegará listo para las semifinales de la Copa Sudamericana entre la Academia y Corinthians.

Read More »

Tras 10 años de espera municipios en Bolívar podrán contar con servicio de agua potable

En 2015 se conoció que Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka, durante mucho tiempo sufren por la mala prestación del servicio de agua potable. Un compromiso que estuvo a cargo de la Gobernación de Bolívar en ese tiempo, a través de Aguas de Bolívar, el estudio y diseño para construir un acueducto regional, con un valor de 900 millones de pesos que debían ser entregados en septiembre de ese año. Hasta la fecha después de casi 10 años, los alcaldes de Santa Rosa y San Estanislao socializan un presupuesto destinado a mejorar el agua potable en estos municipios para un servicio óptimo. Buscando una solución definitiva al suministro de agua. Un plan de acción integral, que incluye la instalación de nuevas tuberías, plantas de captación, tratamiento de agua, renovación de redes de distribución. Inversión que marcaría un avance significativo para mejorar la calidad de vida de estas comunidades, quienes durante muchos años enfrentan dificultades para tener agua potable. “Se trata de un paso fundamental hacia la solución de un problema histórico que ha afectado a nuestras comunidades. Con esta inversión, estamos avanzando hacia la modernización de la infraestructura de agua potable en nuestros municipios”. Mencionó el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello. Havis, agradeció el apoyo del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, como parte esencial en su gestión para la destinación de estos recursos, y que este proyecto se materialice. Afirmó estar más cerca de ofrecer un servicio de agua potable sin irregularidades y de calidad a estas comunidades. Proyecto que busca resolver esta crisis actual para construir una infraestructura eficiente y moderna que garantice un suministro estable y para lograr un impacto positivo en la salud pública y el desarrollo económico. El inicio de un nuevo compromiso para asegurar la ejecución de una nueva etapa para estos municipios de la mano de aguas de Bolívar, para que muchos hogares que necesitan este servicio puedan acceder de manera óptima.

Read More »