Camacol identifica y exalta a compañías de alto impacto que promueven buenas prácticas ambientales, sociolaborales y con las comunidades.

En este caso, Surtigas obtuvo reconocimiento en los Premios a la Responsabilidad Social Camacol en la categoría “Mejor programa de gestión con la comunidad”, que exalta los proyectos relacionados con el fortalecimiento de las comunidades para mejorar su calidad de vida por el proyecto “Pescando Progreso” desarrollado en las comunidades de Puerto Badel y Lomas de Matunilla.

El Proyecto Pescando Progreso desarrollado por Surtigas y Fundación Promigas tuvo una inversión de 230 millones de pesos y es un proceso de fortalecimiento de la asociatividad y generación de ingresos en las líneas de pesca artesanal y confecciones a 2 unidades productivas de asociaciones del corregimiento Puerto Badel y 10 grupos de trabajo de Lomas de Matunilla.

“Para Surtigas es fundamental fortalecer el tejido social de las comunidades de su zona de influencia. De esta manera seguimos contribuyendo a mejorar su calidad de vida, generando una huella social positiva.” expresó Santiago Mejía, gerente de Surtigas.