Surf, el deporte más efectivo de Bolívar en los Juegos Nacionales 2023

Con 6 medallas de oro, 2 plata y 3 de bronce, la selección Bolívar de Surf se consagró campeón de la modalidad de Surf en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Esta, aunque es la primera participación del surf bolivarense en juegos nacionales, marcó la historia gracias a una delegación de 12 deportistas, quienes convirtieron su disciplina deportiva en la más efectiva para el departamento.

“¡Volvemos a ser campeones! La primera hazaña fue en los juegos Nacionales de Mar y Playa 2021 y esta vez en los juegos Deportivos Nacionales 2023. Ratificamos que el surf bolivarense es el líder en el país. Fueron dos años de preparación difíciles, pero gracias al enfoque de los deportistas, el liderazgo de nuestro entrenador Jesús Capote y el excelente trabajo planificado como equipo se lograron los objetivos planteados.”, manifestó Mauricio Pretelt Bru, presidente de la Liga de Surf de Bolívar.

Los títulos obtenidos son:                                
– Medalla de oro en Sup Surf
– Medalla de oro en Surf Longboard
– Medalla de oro en Shortboard Femenino
– Medalla de oro Sup Race Femenino
– Oro en Surf Longboard femenino
– Oro en Sup Race – Relevos por equipo
– Medalla de plata en Sup surf femenino
– Plata Surf Shortboard Masculino
– Medalla de bronce Surf Shortboard Masculino
– Bronce Sup Race varones
– Bronce Bodyboard Masculino

 

Sin duda, un ejemplo de nuestro gran talento departamental.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Kid Pambelé: la leyenda que puso a Colombia en el mapa del boxeo

En el corazón de San Basilio de Palenque, un pueblo que lleva el peso de la historia, nació Antonio Cervantes el 23 de diciembre de 1945. Desde pequeño, la vida no fue fácil para él; tuvo que trabajar como lustrabotas y vendedor de cigarrillos de contrabando para ayudar a su familia. Sin embargo, a los 19 años, un encuentro casual con el boxeo cambiaría su destino. En 1964, comenzó su carrera en Cereté, Córdoba, impulsado por la esperanza de un futuro mejor. A pesar de sus inicios tardíos y las dudas de muchos, su perseverancia lo llevó a Caracas en 1967, donde entrenó bajo la tutela de Melquíades «Tabaquito» Sáenz, dando forma a su futuro como boxeador. La gran oportunidad llegó el 28 de octubre de 1972, cuando Kid Pambelé se enfrentó al panameño Alfonso «Peppermint» Frazer en el gimnasio Nueva Panamá. Ante más de 15,000 espectadores, Cervantes no solo ganó el combate, sino que se convirtió en el primer colombiano en obtener un título mundial de boxeo en la categoría welter junior. Este triunfo no solo fue un hito deportivo, sino un momento de orgullo nacional que resonó en cada rincón del país. Con su victoria, Pambelé se convirtió en un símbolo de esperanza para muchos colombianos y llevó luz a su pueblo natal, logrando que se construyeran obras civiles que mejoraron la calidad de vida de sus habitantes. A lo largo de su carrera, Kid Pambelé defendió su título en diez ocasiones, consolidándose como uno de los más grandes boxeadores de su tiempo. A pesar de perder el título en 1976 ante Wilfredo Benítez, su espíritu indomable lo llevó a recuperarlo en 1977. Sin embargo, la fama también trajo consigo excesos que afectaron su salud y su imagen pública. Pese a las adversidades, su legado perdura en la memoria colectiva del país. Pambelé enseñó a una generación de colombianos a madrugar para ver sus peleas y a soñar en grande. Hoy, más de 50 años después de su histórico triunfo, Kid Pambelé sigue siendo recordado como una leyenda del boxeo y un ícono cultural de Colombia. Su historia es un recordatorio de que, a pesar de los obstáculos, el esfuerzo y la dedicación pueden transformar vidas y construir futuros. En su honor, se le rinde tributo por ser un pionero que abrió las puertas para que otros colombianos brillaran en el ring, y por haber sido el primer campeón mundial que el país vio nacer. fotos: a quien le corresponda.

Read More »

¡Histórico! Hallan 900 esqueletos que pertenecían a una colonia española en iglesia de Getsemaní

En un hecho histórico, investigadores de la Universidad del Norte lograron revelar acerca de 900 restos de esqueletos en el antiguo convento de San Francisco, ubicado en Getsemaní, trayendo a la luz pública la historia única de la vida colonial de Cartagena. Los restos reflejan el origen de personas europeas, africanas e indígenas, hablando del mestizaje, estrés óseo y adaptación ambiental, mostrando la condición de salud y sociedad de la época.  “Cada hueso cuente una historia: desde enfermedades hasta hábitos cotidianos”, destacó el antropólogo Javier Rivera quien fue pieza clave para lograr este impresionante hallazgo enriquece el legado histórico y ancestral de la ciudad.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena y MinComercio inaugura centro para fortalecer la economía popular

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con INNpulsa Colombia, inauguró en el barrio Villa Estrella el Centro de Reindustrialización ZASCA Manufactura de Cartagena, el primero en entrar en operación en el departamento de Bolívar. Este centro, que cuenta con una inversión conjunta de más de mil millones de pesos, opera en colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena y Conviventia. En su fase inicial, 66 unidades productivas y MiPymes de la economía popular, enfocadas en la confección de prendas de vestir, serán beneficiadas con un acompañamiento integral destinado a incrementar su productividad, mejorar los estándares de calidad en sus diseños y facilitar el acceso a conocimientos avanzados y nuevas técnicas de confección. «Con nuevos conocimientos y acceso a equipos y tecnologías, los actores de la economía popular están mejorando su competitividad en el mercado. Hoy, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia, ponemos a disposición de la comunidad en Cartagena un nuevo centro ZASCA, el primero de los 89 proyectados para este cuatrenio en todo el territorio nacional», afirmó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de INNpulsa Colombia – Colombia Productiva. Por su parte, Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, destacó: «Este centro especializado en confecciones representa un pilar fundamental con grandes oportunidades de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena, apostamos por la integración de toda la cadena de valor, trabajando juntos para impulsar la movilidad empresarial de la región, promoviendo la sostenibilidad, prosperidad e inclusión». Como parte del proceso, los 66 beneficiarios del centro ZASCA recibirán asesoría integral y asistencia técnica para mejorar sus diseños, técnicas de confección y habilidades empresariales. Además, tendrán acceso a equipos especializados que permitirán mejorar la calidad de las piezas que confeccionan, incluyendo las puntadas y acabados.

Read More »

Más de 100 empleos han dejado las obras de renovación del Jaime Morón: 40 son jóvenes del sector cercano al estadio

La renovación del mítico estadio Jaime Morón, a pocos días de que comience el torneo de fútbol más importes de la categoría sub 17 en Suramérica, no solo ha sido un trabajo que corresponde a la rehabilitación de escenarios deportivos, sino que ha sido un importante dinamizador de la economía y la generación de empleos local. Desde la Alcaldía de Cartagena y bajo la Empresa de Desarrollo Urbano (EDURBE), se han otorgado más de 100 empleos, tanto directos como indirectos, además de vincular a 40 jóvenes de sectores aledaños al Jaime Morón. Dentro de los trabajos comprendidos se encuentran la renovación total de la silletería del estadio, el moderno sistema de sonido implementado, adecuación de la grama sintética en la pista atlética, mejoras en los espacios internos y el cerramiento de la Villa Olímpica. “Muchos de los muchachos que se vincularon estaban sin empleo, dedicados al ocio o en busca de oportunidades. Aquí no solo generaron ingresos, sino que también aprendieron y abrieron las puertas a futuras oportunidades laborales”, esto dijo Reinaldo Esalas, supervisor de la obra. Por su parte, Alfonso Nieves, gerente de Edurbe, destacó la importancia que tiene incluir mano de obra joven ene ate tipo destacó proyectos para seguir fortaleciendo el tejido social y de empleo. “Desde la Empresa de Desarrollo Urbano, en sintonía con la visión del alcalde Dumek Turbay, seguiremos apostándole a la mano de obra local y a generar impacto positivo en las comunidades a través de nuestras obras”, señaló. Asimismo, sectores económicos aledaños al estadio se han visto beneficiados siendo proveedores de materiales y alimentos que han visto aumentar su actividad económica gracias a estos trabajos. “Desde que comenzaron las obras, he vendido más almuerzos y refrescos a los trabajadores. Ha sido una ayuda importante para mi negocio”, expresó María Jiménez, propietaria de un restaurante cercano al estadio. La administración distrital ha sido clara a la hora de incluir e incentivar la mano de obra local en el desarrollo de diferentes obras que se están realizando en Cartagena. 

Read More »

¡Imperdible! Estos son los artistas confirmados para la gala de Latino Music Awards 2024

Comienza la cuenta regresiva para la realización de la 14ª edición de  Latino Music & Awards 2024, que dará inicio este 26 de agosto con las Conferencias de la música latina en Colombia que se realizarán en la Universidad EAN, y reunirá a grandes personalidades de la industria musical y el entretenimiento, quienes compartirán su  experiencia y conocimiento. Asimismo, continuará el 27 de agosto con la gran gala de premiación en formato internacional, en El Movistar Arena de Bogotá; con un line up de artistas con gran reconocimiento nacional e internacional, 65 categorías, 390  nominaciones, una convocatoria de más de  200 periodistas  nacionales e internacionales, managers, empresarios, distribuidoras digitales, disqueras, etc. Te contamos cuáles son los artistas confirmados: Charlie Aponte, Alex Fernández, Aleks Syntek, Noel Schajris, Rikarena, Luis Alfonso, Charlie Zaa, Jessie Uribe, Joaquín Guiller, La 33, Sebastián Campos, Víctor Cárdenas, Soley, Criss y Ronny, Benú, Zaider, Tomás, Fer Ariza, Paulina B, Los K Ramones, entre otros.  Si perteneces a la industria de la música, no te puedes perder este importante evento de  NETWORKING, con todo el ecosistema de SHOW BUSINESS de la música.

Read More »