En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron en las ultimas horas la captura de un presunto delincuente por la posible comisión del delito de hurto.

Todo transcurría en completa calma bajo el inclemente sol de las calles polvorientas del municipio de Zambrano, pero los gritos de un transeúnte interrumpieron la tranquilidad de los moradores del barrio San José.

Eran las 11 y 30 de la mañana, el hombre, que caminaba inerme rumbo a su lugar de trabajo, fue entonces cuando los dos sujetos lo interceptan y lo intimidaron con un cuchillo despojándolo de sus pertenencias, frente a la impotencia mirada de los habitantes del sector.

En medio de los gritos, la comunidad dio aviso a las autoridades, Los presuntos asaltantes trataron de escapar corriendo para una zona desmontada, lo que desencadenó una persecución durante varios minutos y que finalizó luego de encontrarse acorralado por varias patrullas y habitantes de esa comunidad que pretendían lincharlo.

En el procedimiento fue detenido un sujeto conocido como “bob patiño” que no corrió con gran suerte puesto que, los uniformados lograron reducirlo y dar con su captura. Entre tanto su secuaz logró escapar del cerco policial.

En medio de la requisa al supuesto delincuente le hallaron en su poder un cuchillo con el que al parecer minutos antes intimidó a su víctima para hurtarlo.

En consecuencia, el capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, y en la tarde de hoy se desarrollan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

“impactamos positivamente la percepción de seguridad del municipio de Zambrano, queremos invitar a la comunidad a que denuncie e informe de cualquier hecho delictivo que sucede en su entorno, nuestra reacción en este caso fue gracias a la información de la comunidad y demostramos una vez mas que el trabajo mancomunado es la estrategia mas efectiva para contrarrestar los delitos que impactan al ciudadano”. Aseveró, el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, Comandante Departamento de Policía Bolívar.

Entre tanto, la Policía adelanta intensos operativos en diferentes puntos de esa población acompañado de labores investigativa para identificar y dar con la captura del otro presunto asaltante.