Un mensaje de felicitación envió la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) al alcalde Pedrito Pereira Caballero por la gestión que adelanta por la ciudad.

La felicitación es “por el impresionante trabajo en el desarrollo de obras civiles y sociales de diversa índole, que indiscutiblemente le están llevando un aporte al desarrollo esperado por muchos años en nuestra ciudad, dinamizando la economía y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Cartagena”, señaló Álvaro Tatis Morales, presidente de la SIAB, en una carta enviada al mandatario.

Este gremio hizo un rápido balance de todas las dificultades que ha tenido la ciudad en los últimos 10 años, situación que ha traído el debilitamiento institucional y pérdida en la confianza de la ciudadanía y Gobierno Nacional “situaciones que usted con su prudencia y experiencia viene sorteando, a pesar de los inconvenientes y riesgos que esto conlleva”.

Tatis Morales sostuvo que no es estilo de la SIAB estar aplaudiendo a los gobernantes por cumplir con la difícil tarea de admirar lo público, pero en ese caso particular, y de acuerdo con el seguimiento hecho a través de la prenda hablada y escrita, “no podemos evitar que nos embarguen sentimientos de satisfacción por las obras que se han desarrollado en algunos casos y otras que se encuentran en ejecución en nuestra ciudad”.

Entre las obras mencionadas están:

Vías. Construcción de 21 vías nueva a través de Edurbe.
Nueva vía a Campaña – Terminal de Transportes.
Salud: reactivación, terminación hospitales y centros de salud.
Deportes: canchas deportivas en el barrio La Candelaria y en otros sectores de la ciudad.
Protección ambiental y costera. Apoyo institucional con recursos a obras de protección en el sector de Playera, isla Barú, en asocio con el gobierno departamental.
Protección costera. Ha sido fundamental el impulso de su administración dado a tan esperado y necesario proyecto, logrando el acompañamiento de la Vicepresidencia de la República, y donde se conoce que las obras arrancarán en agosto y para lo cual le brindamos nuestro apoyo irrestricto y acompañamiento desde lo técnico.
Plan maestro de Drenajes Pluviales. Es tal vez el proyecto más importante para toda la ciudad dado que se sufre por la carencia en todos los estratos sociales. Este proyecto tuvo la interventoría a sus diseños realizados por la Universidad de Cartagena, a través de nuestro grupo de profesionales expertos en hidráulica, hidrología, suelos, estructuras, trabajadoras sociales, entre otros, por lo que podemos dar fe que cuentan con un buen producto, debiendo trabajarse más al detalle, el sistema de gestión y adquisición predial en forma previa a la contratación de las obras civiles. Puede usted contar con nuestro acompañamiento desde la estructuración precontractual de los pliegos hasta la ejecución de las obras en las distintas zonas en la ciudad.
Vías alimentadoras de Transcaribe. Señalaron que por medio de la prensa se enteraron del inicio de estos importantes trabajos para mejorar la calidad del servicio del SITM. Se pudieron a disposición del Alcalde para acompañar la ejecución de estos proyectos.

Juegos Nacionales. A pesar de llegar tarde al compromiso adquirido por la ciudad y el departamento con ser la sede de tan importante justa deportiva, ha dado ejemplo de ponderación y respeto por la ley al cumplir con todas las exigencias precontractuales, logrando no solo una masiva sino histórica participación de oferentes para la ejecución de las obras, las cuales serán un éxito, siempre y cuando se les haga un correcto y proactivo seguimiento y donde sin duda podrá contar con la SiAB aclaración hora que la requiera.

“Conocemos su compromiso demostrado para obtener la consecución de los recursos para el Macro proyecto del Canal del Dique, en fase III, en manos del gobierno nacional. Tenemos la certeza que continuará dando la batalla”.

Al igual que los gremios cuente con nuestro acompañamiento y apoyo total, porque, además, conocemos mejor que nadie, la gran importancia de este en la generación de trabajo para mano de obra calificada y no calificada que se logra con la ejecución de este proyecto y su impacto en la microeconomía local.