Luego de que salieran a la luz unos documentos en donde se muestra que dos estudiantes de la universidad de Cartagena recibieron más $40 millones de pesos para viáticos, los involucrados respondieron a través de un comunicado.

El escándalo tiene a los estudiantes en la mira de todos: Juan Camilo Constain y Javier Ojeda Fajardo, exrepresentantes  ante el Consejo Académico y ante el Consejo Superior respectivamente. Ellos presuntamente habrían gastado el dinero en viajes que incluyen lugares que están a solo dos horas de Cartagena.

Eddier Miranda, estudiante de Ingeniería Química, dijo que: “Al pedir los informes de ejecución, tanto de 2018 como de 2019, encontramos que la mayoría, más de $30 millones, se van en viáticos solo para cuatro personas y gran parte de estos están destinados a Juan Camilo Constain y Javier Ojeda”

El hecho ha generado diversas reacciones entre docentes y otros estudiantes, quienes manifiestan que varias veces presentaron solicitudes de viáticos o para rutas académicas y fueron rechazadas.

Ante esta polémica, que ha tenido muchas difusión en redes sociales y medios de comunicación, los estudiantes involucrados se manifestaron.

En el comunicado dicen que “Todas las solicitudes  de apoyo económico para la movilidad se hicieron de conformidad con la normativa establecida  por la Universidad de Cartagena y vigente para ese momento, es decir que hubo cumplimiento riguroso de la ley aplicable a estas solicitudes y apoyos económicos para representar la Universidad”.

A demás de eso, los estudiantes presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue todo respecto al caso.

Lea aquí el comunicado completo: