En Argentina, el gobierno en cabeza de Javier Milei, busca eliminar la figura de feminicidio del Código Penal en nombre de la igualdad.
Esta noticia la dio a conocer el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni (click para ver el video), quien aseguró que no hay diferencia entre un asesinato de un hombre y una mujer.
“A mí, la verdad, si me matan y también te matan a vos, me gustaría que el trato sea igual y no que vos no tengas ningún tipo de connotación adicional por eso… Estamos trabajando para que a todos los argentinos se nos trate igual ante la ley. Esto va en línea con eso, no de sacarle ningún derecho a ninguna mujer“, puntualizó Adorni.
Cabe mencionar que hace aproximadamente en un año, en el mencionado país, fue cerrado el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad porque habría sido creado con fines políticos según Milei, además, de representar un gasto de 300 millones de dólares por año.