La cantante Colombiana Shakira, habría evadido el pago de 14,5 millones de euros (61 mil millones de pesos colombianos) en impuestos según la Fiscalía española.

La cantante presentó unos documentos que demuestran, al parecer, que no residió en el país durante ese tiempo por lo que no hubo evasión de impuestos.

Los documentos fueron rechazados por la Audiencia de Barcelona el pasado martes, 24 de mayo, asegurando que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Ahora bien, Shakira deberá enfrentarse a un juicio, siendo acusada de seis delitos. Aunque cabe la posibilidad de que pueda pactar un acuerdo con la Fiscalía, por el momento todo apunta a que el ente gubernamental pedirá una condena de cárcel y multa para la colombiana.

Cabe mencionar, que la cantante ya ha pagado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros tres millones en intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014.