La reparación de la tubería de agua cruda que ha afectado la prestación del servicio en un 40% de la ciudad, se ha dificultado debido a las inconsistencias del terreno y la profundidad de más de 7 metros a la que se encuentra esta tubería.

Aguas de Cartagena se encuentra tratando de avanzar en esta reparación, principalmente cuidando las condiciones de seguridad para la vida de su equipo humano.

“La tubería al tener alma de acero, requiere de soldadura eléctrica de arco revestido para poder ser reparada, el terreno es pantanoso y además la tubería se encuentra a gran profundidad. De ahí que los tiempos de intervención para su reparación sean mayores, han sido muchos movimientos de tierra requeridos, así como la utilización de entibados para proteger a los trabajadores que realizan las labores de reparación”, explicó el gerente técnico, Obert Paternina.

En el momento se encuentran más de 20 personas operativas, 3 retroexcavadoras, 1 retrocargador y equipos menores.

De acuerdo a Paternina, la reparación de esta tubería ha sido especialmente compleja, por lo que servicio de agua no se restablecerá a medio día de hoy como estaba previsto.