«Seré la voz en el Congreso de todos los cartageneros y bolivarenses», Juliana Aray

Juliana Aray, aspirante a la Cámara de Representantes por Bolívar, es comunicadora social de la Universidad Politécnico Gran Colombiano, especialista en gerencia y mercadeo de la UTB y magister en dirección de comunicación corporativa de la Universidad de Barcelona.

 

Aray, quien aspira a la Cámara por el partido Conservador con el número 102 en el tarjetón, asegura que llegó la hora de trabajar desde las instancias de poder para transformar y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad cartagenera y bolivarense.

 

  • «Si Dios permite, seré la voz en el Congreso de todos los cartageneros y bolivarenses, y me convertiré en el puente entre problemáticas que aquejan a nuestras comunidades y las soluciones que traeré a los territorios de la mano del Gobierno Nacional», manifestó la candidata Aray.

 

Juliana Aray ha laborado como comunicadora social en el IDER, la Comisión Nacional de Televisión, la ESE Cartagena de Indias, Coosalud, el Colegio Británico y el Congreso de la República.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Lo bueno: Comfenalco ayudó a más de 7.600 personas a conseguir empleo en este 2024

A pesar de los desafíos del mercado laboral en Cartagena y Bolívar, Comfenalco continúa fortaleciendo la empleabilidad y la equidad laboral a través de su Agencia de Empleo. Durante 2024, logró la ubicación laboral de 7.656 personas, registrando un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Además, se publicaron más de 17.000 vacantes y se capacitaron 17.100 personas, lo que representó un aumento del 55% en comparación con 2023. Como parte de su compromiso con la mitigación del desempleo, Comfenalco también otorgó 4.900 Subsidios al Desempleo, que incluyen apoyo económico, asesoría y formación para mejorar la empleabilidad. Expansión y tendencias del mercado laboral El servicio de intermediación laboral tuvo un crecimiento del 88% en empresas con contrataciones exitosas, destacando sectores como servicios temporales (33%), industria manufacturera (26%), hidrocarburos (21%) y construcción (16%). En términos de equidad de género, aunque las contrataciones fueron mayoritariamente de hombres entre 18 y 37 años, el empleo femenino aumentó en 170%, evidenciando avances en inclusión laboral. Uno de los logros más significativos de 2024 fue la expansión de oportunidades fuera de Cartagena, con un crecimiento del 141% en vacantes publicadas en municipios de Bolívar. La Unidad Móvil de Comfenalco llevó sus servicios a Turbaco, Mahates, Zambrano, Córdoba, Arenal, San Juan Nepomuceno, María La Baja, El Carmen de Bolívar, Mompox y Cicuco, facilitando el acceso al empleo en zonas apartadas. Formación y fortalecimiento de competencias Para mejorar la empleabilidad, la Agencia de Empleo Comfenalco ofreció capacitaciones enfocadas en habilidades blandas y técnicas, siendo las más solicitadas: Fortalecimiento de Liderazgo, Logística en organización e inventario, Excel, Operación de Montacargas y Técnicas de ventas y atención al cliente. Con estos resultados, Comfenalco reafirma su compromiso con el desarrollo del mercado laboral en Cartagena y Bolívar, promoviendo una mayor inclusión, equidad y accesibilidad al empleo. 📲 Más información: @ComfenalcoBolívar🌐 www.comfenalco.com.co

Read More »

Capturan a cinco jóvenes menores de 28 años por presunta venta de drogas en Cartagena 

En las últimas 72 horas, la Policía Nacional capturó a cinco presuntos jíbaros en distintos puntos de Cartagena, donde los operativos se realizaron en los barrios El Rubí, La Esperanza, República de Venezuela, Nuevo Paraíso y el corregimiento de Pasacaballos. Uno de los detenidos, conocido como “El David”, fue arrestado en El Rubí con más de 50 dosis de marihuana listas para la venta. En La Esperanza, “El Yorman” cayó con 50 dosis de bazuco, mientras que en República de Venezuela, “El Leicer” tenía en su poder 80 dosis de marihuana y 65 de base de coca. Por otro lado, en el Nuevo Paraíso, los uniformados capturaron a “El Anuar” con 30 dosis de base de coca, gracias a la información de la comunidad. Por su parte, en Pasacaballos, “El Wilmer” fue sorprendido con 80 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas en la zona.  En ese sentido, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó: “Estos golpes son clave para desmantelar redes que generan violencia en la ciudad”. Asimismo, Peña Araque, también informó que este año se han realizado 1.657 capturas relacionadas con el tráfico de drogas y se han incautado más de 1.6 toneladas de alucinógenos.  Siendo así, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando de manera anónima a través de la Línea de Emergencia 123, instando que la colaboración de la comunidad es fundamental para seguir enfrentando el narcotráfico y mejorar la seguridad en Cartagena.

Read More »

Ganaderos crecen en medio de la crisis: cifras aumentaron en más del 10% con carne y leche

Según datos del DANE, la ganadería bovina registró un crecimiento del 11,8 % en el cuarto trimestre de 2024, consolidando su recuperación tras un año de expansión sostenida: 9,8 % en el tercer trimestre, 4,4 % en el segundo y -0,01 % en el primero. Este desempeño se debe principalmente a la dinámica de las exportaciones, impulsadas en el segundo semestre por una tasa de cambio favorable. Rusia, China y Chile fueron los principales destinos. En cuanto a la producción de leche, el sector creció 13,2 % en el cuarto trimestre, aunque los bajos precios pagados al productor afectaron los ingresos, pese al aumento en volumen.

Read More »

Empresarios respaldan independencia del Banco de la República para controlar la inflación

El control de la inflación sigue siendo uno de los principales retos económicos en Colombia, luego de que el país no lograra alcanzar la meta del 3% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) por quinto año consecutivo. En este contexto, empresarios coinciden en que la clave para enfrentar este desafío radica en mantener la independencia y el rigor técnico del Banco de la República. Desde el sector privado destacan que las decisiones del Emisor han sido fundamentales para contener el crecimiento de la inflación, especialmente en lo relacionado con las tasas de interés. Aunque existen posturas divididas sobre si deben reducirse o mantenerse, la mayoría de ejecutivos considera que es necesario continuar con la actual política para acercarse al objetivo a largo plazo. Por su parte, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, explicó que factores como el entorno internacional, el aumento del déficit fiscal y el incremento del salario mínimo incidieron en el comportamiento de la inflación. Según el directivo, estos elementos han dificultado el cumplimiento de la meta, aunque se mantienen esfuerzos para estabilizar los precios en el país.

Read More »

Un pastor fue la víctima mortal de un choque entre una buseta y una moto en la vía Cordialidad

Como Jairo Andrés Acevedo fue identificado el pastor y líder religioso que perdió la vida en un siniestro vial en la vía La Cordialidad; entre Cartagena y el corregimiento de Bayunca, exactamente en frente de la Urbanización La India. Aunque primeramente se mencionó por parte de las autoridades, que el que había fallecido era el conductor de la moto, luego se conoció que quien perdió la vida fue el pastor Jairo Andrés Acevedo. El conductor, dicen testigos, logró salir ileso de la situación. Tal y como se conoce, los hechos se presentaron a eso de la 1:30 de la tarde, pero aún se manejan dos versiones de los hechos. La información de las autoridades involucran a dos vehículos: una buseta de Transportes Renaciente, de placas UAN- 869 conducida por Luis Carlos Marriaga Peñaranda, quien salió ileso y, una moto de placa BHA- 52E.  El reporte indica que, la buseta iba en sentido Cartagena- Bayunca y entre la entrada de Santa Rosa de Lima y la Urbanización La India, la moto, que también iba en ese mismo sentido, perdió el control realizando un “zigzag”, golpeando así la parte derecha del automotor. Dicha maniobra produjo la caída del conductor cayó debajo de la buseta, siendo arroyado y muriendo en el instante.  “La moto, que transitaba en el mismo sentido vial, baja de la calzada y al momento de tratar de incorporarse, el conductor pierde el equilibrio y golpea por el costado derecho del vehículo No. 1 (buseta) y cae debajo del mismo, produciéndose el fallecimiento”, dice textualmente un primer reporte oficial sobre este accidente. La otra versión, que tendrá más sentido, deja entrever que quién sería la víctima mortal. Esta versión es una de las entregadas por un testigo a las autoridades, pero aún no está confirmada.  “Hermano y pastor Jairo, Dios lo ha recibido con los brazos abiertos. Usted fue un hombre guerrero y le sirvió hasta lo último. Cuanta falta nos hará, pero Dios fortalezca a toda su familia y las ovejas que tenía a su cargo. Más allá del sol tendrá un bello hogar”, uno de los comentarios lamentando la muerte del líder religioso.

Read More »

conozca los puntos de protestas que tendrá lugar mañana, 18 marzo en Cartagena

El día de mañana, 18 de marzo, en toda Colombia, habrá marchas en contra de la desaprobación de la reforma laboral, de la salud y otra reformas que no han sido aprobadas por parte de Congreso de La República. En Cartagena, centrales obreras, sindicato de maestros, líderes de partidos y políticos alternativos. La movilización estará acompañada de manifestaciones folclóricas y arengas en respaldo a las reformas. La Jornada comenzará a las 4:00 p.m. en la glorieta de Los Cuatro Vientos, desde allí avanzar por todo la avenida Pedro de Heredia y terminará en el parque de la Virgen en el barrio Blas de Lezo, donde se llevarán a cabo a actos culturales. Aunque, Dumek Turbay, manifestó que, en Cartagena no se acogerá al día cívico, estará a disposición toda la fuerza pública para reforzar y respaldar esta movilización. Desliza y mira cuáles serán los principales puntos. 

Read More »