La Senadora Daira Galvis se posesióna formalmente como la primera vicepresidenta de la comisión de Derechos Humanos, la senadora asegura que su primer acto en el cargo sera exigir el pronto actuar de las autoridades en defensa de los cartageneros.

“Como nueva vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos pedí en nombre de mi ciudad que el primer tema que se trate en esta comisión sean los delitos de trata de personas, abuso sexual de menores e inducción a la prostitución a menores de edad que se vienen presentando en la Ciudad de Cartagena” expreso Galvis en sus redes sociales

Ademas de lo anterior la Senadora aseguro que a la mayor brevedad posible se debe citar para que den explicaciones el Defensor del Pueblo, el director del ICBF, el Ministerio de Defensa, la alcaldesa de la ciudad, el Procurador, la Fiscalia, la Cancillería y demás autoridades que tengan que ver con estos hechos.

Por lo anterior la Senadora expresa que propuso que el primer debate de control político de la comisión se realice en la ciudad de Cartagena que necesita medidas urgentes en beneficio de las niñas, niños y jóvenes y dicha proposición fue aprobada.

Todo lo anterior es consecuencia de los ultimos hechos que se vienen presentando en Cartagena donde un Capitán de la Armada se dedicaba antes de su captura al abuso sexual de menores para luego inducirlas al proxenetismo, al igual que alias “la Madame” quien consolidó una gran red de trata de personas.

Perfil

Daria Galvis se desempeño como senadora de la Comisión V de asuntos Mineros, energéticos y Agropecuarios, donde llegó a ser elegida presidenta en el año 2010.

Galvis es Abogada, egresada de la Universidad del Atlántico y de la Universidad de Cartagena, ejercitante en Derecho Penal y Criminología por 30 años, con Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia.

A lo largo de su vida profesional ha prestado sus servicios en Derecho a importantes empresas privadas e instituciones públicas en todo el territorio nacional.