Por motivo del día del comerciante, 23 de mayo, la Cámara de Comercio de Cartagena realizó una jornada de actividades y premios en el mercado de Bazurto.

El administrador de Bazurto, José Aníbal Rodriguez Escobar, destacó que “desde 1978 que llegó el mercado al barrio Martinez Martelo, la zona se ha consolidado como dinamizador de la economía de Cartagena, gracias a la labor diaria de nuestros comerciantes”.

Por su parte, María José Esmeral, jefa de experiencia en el servicio y Centro de Atención Empresarial de la CCC, presidió el homenaje con un agradecimiento a los comerciales cartageneros y una invitación hacia quienes deseen formalizar su trabajo.

Cerca de 120 comerciantes recibieron asesoría para conocer los programas a los que pueden acceder una vez formalicen sus actividades:

  • Ruta integral de emprendimiento: los interesados podrán ingresar a un programa de formación y asesoría en el cual podrán estructurar sus diferentes planes de negocio.
  • Por medio del programa Municipio Emprendedor, se ofrecen mentorías y asesorías especializadas en fortalecimiento de modelo de negocios.
  • Las mujeres emprendedoras de Cartagena y de los municipios de Bolívar con la Ruta Mujer Emprendedora pueden acceder al fortalecimiento de sus emprendimiento y habilidades empresariales.
  • Para los jóvenes, se ofrecen formaciones y asesorías para fortalecer sus habilidades del SER y el SABER hacer, en temas empresariales y psicosociales con un componente de innovación. Todo esto por medio de la Ruta Integral para Jóvenes.