En medio de la consternación tras la masacre de la familia de pastores del municipio de Aguachica, César, la Policía Nacional mediante labores de inteligencia ya comienza a encontrar hipótesis que esclarezcan el asesinato de este núcleo familiar religioso.
Tras determinar quiénes eran las personas que estaban en aquel restaurante, el pasado domingo 29 de diciembre, mientras los Lora Rincón se disponían a almorzar. Las autoridades lograron encontrar a la que podría ser la persona a quien los sicarios querían asesinar.
Se trata de Zaida Andrea Sánchez Polanco, la mujer que la policía sostiene la hipótesis con la que confundieron a la familia evangélica. Sánchez es una ‘vieja conocida’ para las autoridades, ya que, en 2021, fue capturada junto con dos individuos por confirmar una banda delictiva llamada ‘Los Fleteros’.
Para los investigadores, aún es de estudio si la presencia de Zaida en el lugar está relacionada directamente con el crimen o solo fue mera casualidad su estadía en el lugar. A la identificada, la relacionan con alias ‘El Calvo’, un reconocido narcotraficante de la zona, quien fue su pareja sentimental y que en días anteriores al hecho, apareció asesinado con dos tiros de gracia a las orillas del río Magdalena con dos tiros de gracia, lo que también apunta que, sería un caso de represalias.
Con respecto a los sicarios, todo parece indicar que, serían tres los implicados, los cuales la policía tiene absoluta reserva hasta tener certezas sobre unos pormenores del caso.