Se anuncian vuelos directos a Mompox

La aerolínea Easyfly confirmó el anuncio de operaciones de la ruta comercial hacia Mompox, la ‘tierra de Dios’, a partir del primero de abril en el renovado aeropuerto San Bernardo de Mompox, la operación iniciará con tres vuelos semanales.

La noticia fue confirmada en medio de una rueda de Prensa realizada en el marco de la Vitrina Turística de Anato en Bogotá, en el cual estuvieron presentes el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel, el director de Icultur Iván Sanes, el presidente de la aerolínea Easyfly Alfonso Ávila y el viceministro de turismo Julián Guerrero.

El gobernado Vicente Antonia Blel comenta que realmente es un sueño de los bolivarense poder conectarse con el distrito de Mompox, «una de las ciudades más importantes que tiene nuestro departamento de Bolívar». El mandatario agradeció a la aerolínea Easyfly por confiar en el territorio, el departamento de Bolívar y en el distrito de Mompox como un destino turístico.

Rutas

Para Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea Easyfly, esta noticia significa «un sueño no sólo de los momposinos, de los bolivarense sino de toda Colombia”.

Se realizarán tres vuelos semanales entre Cartagena-Mompox y también entre Medellín-Mompox. La operación iniciará el primero de abril.

Tarifas

Easyfly informó que desde el 26 de febrero, los interesados podrán adquirir tiquetes con precios  para la ruta Cartagena-Mompox-Cartagena desde $183.450, mientras que para Medellín-Mompox-Medellín, los precios estarán fijados desde  $217.750.

Los tiquetes los podrán adquirir en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea ya sea en las agencias de viajes, call center 6930400 o a través de la página web www.easyfly.com.co

Tiempo

El vuelo directo entre Cartagena-Mompox tiene una duración de cincuenta minutos y una hora y quince minutos en la ruta Medellín-Mompox aproximadamente.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El Mundial Femenino Sub-20 se acerca al final: ocho equipos buscan la gloria

Este domingo 15 de septiembre, se jugarán los cuartos de final, donde Colombia enfrentará a Países Bajos. El Mundial Femenino Sub-20 entró en su etapa final, con los cuartos de final del certamen que se jugarán este domingo, la Selección Colombia le tocaría medirse contra Países Bajos, La poderosa Brasil estará chocando con Corea del Norte, los japoneses enfrentarán a la poderosa España y Estados Unidos mediría sus fuerzas contra la grande Alemania. Las mejores ocho selecciones han llegado hasta aquí, llevando aún a las selecciones favoritas para levantar el trofeo, como España, Alemania y Estados Unidos. Colombia vs. Países Bajos Países Bajos se enfrentará a una Colombia que viene invicta y sin recibir ningún gol. Con Linda Caicedo como su máxima estrella, estarán midiéndose a una selección de Países Bajos que viene de vencer a Francia 2-1 en octavos de final. Hora: 4:30 p.m.Estadio: Pascual GuerreroTransmisión: DSports, Caracol y RCN. Estados Unidos vs. Alemania El duelo entre estas dos selecciones está generando mucha emoción. Las dos selecciones tricampeonas del mundo se verán las caras, esta vez en cuartos de finales, donde el camino terminaría para alguna de las dos. Hora: 8:00 p.m.Estadio: Pascual GuerreroTransmisión: DSports, Caracol y RCN. Brasil vs. Corea del Norte Un encuentro muy parejo, estas dos selecciones vienen invictas, por lo tanto, se reconoce que será un encuentro muy emocionante. Corea es hasta ahora el equipo con más goles en el certamen, con un total de 22 goles, mientras que Brasil contaría con 17 goles. Hora: 2:30 p.m.Estadio: Atanasio GirardotTransmisión: Caracol, DSports y Win Sports Japón vs. España Estas dos selecciones vienen muy bien en el torneo y les tocaría enfrentarse cara a cara este domingo. Ambas selecciones han sido campeonas del mundo una ocasión, y España, vigente campeona del mundo, tendría un reto contra las japonesas este domingo. Hora: 6:00 p.m.Estadio: Atanasio GirardotTransmisión: DSports y Win Sports.

Read More »

Este era el lugar de Cartagena donde torturaban y asesinaban personas: descubra el porqué

Inicios del Santo Oficio El Palacio de la Inquisición en Cartagena, construido en 1770, es una expresión viva de la arquitectura colonial y barroca de la época; sin embargo, la Inquisición ya llevaba sus años en funcionamiento donde operaba en dos casas arrendadas desde 1610. El Palacio entre el siglo XVII y XVIII, contando con mejores instalaciones, se convirtió en la sede de operaciones para la persecución de lo que consideraban herejías y brujerías, llevando a cabo juicios y torturas hasta culminar con la muerte (en el peor de los casos) de aquellos acusados por realizar prácticas que no eran bien vistas por la Iglesia Católica. ¿De donde nace la idea de instaurar la Inquisición? La inquisición surge como afrenta a la creación de nuevas religiones y la propagación de otro tipo de dogmas que de alguna u otra forma amenazaban al catolicismo como religión universal; aunque puede ser vista, además de esto, como un órgano de control social debido a prácticas inmorales como la infidelidad, relaciones entre parejas del mismo sexo, la prohibición de libros, etc.  Transición dé lugar de muertes a conservación histórica  El edificio con el pasar de los años en 1953, fue convertido en el Museo Histórico de Cartagena de Indias, marcando así una transformación que pasó de su uso como centro de represión al inicio de su función como espacio educativo y de preservación histórica. El final de la inquisición Sin embargo, fue hasta 1821 cuando oficialmente la Inquisición fue abolida como parte de los movimientos de independencia en los que la iglesia católica iba perdiendo el poder que atesoraba en aquellos tiempos donde dicha iglesia era una de las máximas autoridades, si no es que era la primera a pesar de que existiesen reyes. Por otro lado, este lugar podría sufrir otro cambio significativo, pues recientemente, el presidente Gustavo Petro propuso cambiar el nombre del palacio a Casa Benkos Biohó, en homenaje al líder independentista y fundador de San Basilio de Palenque. Fuente: Museo Histórico de Cartagena

Read More »

Tenga el paraguas listo: alertan incremento de lluvias en Cartagena por onda tropical

a Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) ha alertado a la ciudadanía sobre condiciones nubosas y precipitaciones moderadas a fuertes en la región Caribe, incluyendo la plataforma oceánica y continental, debido a la llegada de la onda tropical número 25. Este fenómeno meteorológico, actualmente ubicado a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento, podría intensificarse a medida que se acerque a las aguas cálidas del suroeste del Océano Atlántico. Según el National Hurricane Center (NHC), existe una posibilidad de formación de una depresión tropical hacia el fin de semana cerca de las Antillas Mayores o las Bahamas. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha señalado que la probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas es baja, pero se incrementa al 60% en los próximos 7 días. Este aumento en la probabilidad podría llevar a un incremento en las lluvias en varios sectores de Cartagena. La OAGRD insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los informes meteorológicos y a seguir las recomendaciones de las autoridades. Se aconseja tomar precauciones adicionales en áreas susceptibles a inundaciones y deslizamientos

Read More »

¿Se acaba el negocio de las curadurías en Cartagena?: Alcaldía creará Curaduría Pública

La Alcaldía de Cartagena ha dado un paso significativo hacia la normalización urbanística y el ordenamiento del territorio con la creación de la primera Curaduría Pública en la región Caribe. Esta nueva figura, establecida mediante el Decreto Distrital 123, busca agilizar procesos para viviendas en zonas informales, proteger los derechos del comprador de vivienda y fortalecer la función pública que ejercen los curadores urbanos. La Curaduría Pública permitirá a la Administración Distrital estudiar, tramitar y expedir licencias de reconocimiento a edificaciones de viviendas de interés social en asentamientos que hayan sido objeto de legalización urbanística. Esto beneficiará a miles de familias cartageneras que han vivido en la informalidad, permitiéndoles acceder a servicios formales y mejorar sus condiciones de habitabilidad. La implementación de esta figura marca un paso significativo en la legalización urbanística y en el acceso a servicios formales para comunidades que durante años han vivido en la informalidad. La Dirección de Control Urbano tendrá la facultad de tramitar, estudiar y expedir actos administrativos respecto a las solicitudes de licencia de construcción, además de realizar evaluaciones arquitectónicas y estudios de vulnerabilidad sísmica para asegurar la integridad de las edificaciones. Con esta implementación, Cartagena se proyecta como una ciudad más ordenada y comprometida con el desarrollo sostenible, garantizando la legalidad y la seguridad de las edificaciones, así como protegiendo los derechos de los ciudadanos en materia de vivienda. La Curaduría Pública se encuentra en fase de implementación y entrará en funciones en barrios como Arroz Barato, que recientemente logró la legalización. Según Emilio Molina, director de Control Urbano, “esta medida representa una solución concreta para facilitar el reconocimiento formal de esas edificaciones” y permitirá a los ciudadanos regularizar sus propiedades, acceder a servicios públicos y contar con mayor seguridad jurídica en la titularidad de sus predios.

Read More »

¿Falta mentalidad? Colombia se queda sin representantes en prestigioso torneo de fútbol en Sudamérica

En los últimos torneos internacionales en los que han participado los clubes sudamericanos, la actuación de Colombia ha dejado una evidencia muy preocupante en estos torneos. Junior de Barranquilla, un equipo que ha sido siempre un representante del país, no pudo superar los octavos de final de la Copa Libertadores cayendo ante Colo Colo en el Metropolitano, un resultado que derrumbó las expectativas que la hinchada tenía depositadas en el cuadro “Tiburón”. Millonarios, por esta parte, tuvo una participación más floja, donde el cuadro de la capital no pudo ni avanzar la fase de grupos. No solo está el problema en la Libertadores, la Copa Sudamericana no se queda atrás. El Alianza FC fue eliminado en la fase de grupos donde no tuvo ni la mínima posibilidad de lograr pasar a la siguiente fase, situación después terminaría cayendo el Deportivo Independiente Medellín, cayendo en cuartos de finales ante Lanús de Argentina, llegaría más lejos pero con el mismo desenlace. Ante las recientes actuaciones de los equipos colombianos en competencias internacionales, millones de fanáticos se preguntan si la falta de mentalidad es el factor que penaliza a los equipos del país tricolor a la hora de competir por los títulos. Caso que no solo pasa en el futbol masculino colombiano, recordar también el pasado Mundial femenino sub 20 donde la selección colombiana de futbol demostró un nivel por encima de muchas, pero quedaría eliminada en los cuartos de finales del certamen ante un Países Bajos que se vio dominada todo el partido ante la tricolor. Esta acción dejó muchas críticas a la selección y a algunas jugadoras en específico por la misma pregunta que se hacen todos los colombianos: ¿Qué faltó para dar ese paso definitivo hacia el triunfo? Los hinchas exigen una mentalidad más competitiva y cambiar ese chip perdedor para que esto no siga pasando.

Read More »

Abuelito pierde la vida tras incendio de su vivienda esta madrugada en el barrio Chino 

La madrugada de este jueves, a las 03:05 horas, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena fue alertado sobre un incendio en una vivienda de madera ubicada en el barrio Chino, en el sector 119. Ante la emergencia, se desplegaron rápidamente una máquina de bomberos y un carrotanque con el fin de controlar las intensas llamas que amenazaban con destruir la estructura. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos del equipo de respuesta, se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que se encontraba en el interior de la vivienda al momento del siniestro. Junto a él, se encontraba otra persona adulta que logró salir ilesa.  Las autoridades informaron que las causas del incendio están siendo investigadas para determinar los factores que originaron el siniestro. El Cuerpo de Bomberos aprovechó la ocasión para reiterar la importancia de tomar medidas preventivas en los hogares para evitar este tipo de tragedias. Se recomendó a la ciudadanía revisar regularmente las instalaciones eléctricas, no dejar velas o fuentes de calor cerca de materiales inflamables y asegurarse de que todos los habitantes del hogar conozcan las salidas de emergencia y las acciones a seguir en caso de incendio.

Read More »