Atención: Distrito de Cartagena anunció, además del Intercambiador de La Carolina, intercambiadores en Ceballos, Ternera y Bomba El Amparo.
➡️ Intercambiador de Ceballos: este proyecto busca descongestionar avenidas como la Transversal 54 y la Crisanto Luque, mejorando la movilidad hacia barrios como Nuevo Bosque, Zaragocilla, La Campiña, Los Calamares, Alto Bosque, Almirante Colón, El Country, Blas de Lezo, entre muchos otros. La obra contempla dos puentes, dos vías principales, cuatro vías de enlace y una glorieta, redistribuyendo flujos vehiculares en esta zona clave.

➡️ Intercambiador de Ternera: esta obra buscará mejorar la conectividad para los residentes de decenas de proyectos habitacionales y comunidades escolares de universidades y colegios aledaños. El proyecto incluirá un puente, cuatro vías principales y tres vías de enlace, garantizando una movilidad ágil y reduciendo los tiempos de desplazamiento en esa zona.
➡️ Intercambiador de Bomba El Amparo:
este intercambiador promete resolver los embotellamientos de esta intersección. Con una inversión proyectada superior a los $120 mil millones, incluirá cinco puentes, nueve vías principales y seis vías de servicio, optimizando el tránsito hacia sectores como La Castellana, San Pedro, El Recreo, Ronda Real, la carretera La Cordialidad, la Troncal de Occidente, entre otros.

El secretario de Infraestructura, el ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo, señaló que estas obras forman parte de la Línea Estratégica Ciudad Conectada y Sostenible, del Plan de Desarrollo «Cartagena, ciudad de derechos» de la administración del alcalde Dumek Turbay Paz. “El objetivo es resolver los puntos de mayor congestión y accidentalidad con soluciones definitivas y a largo plazo que impactarán positivamente en la calidad de vida de todos los cartageneros” afirmó el funcionario.

Para finalizar, se conoce que la Alcaldía de Cartagena inicia en abril la construcción del Intercambiador de La Carolina, una obra que beneficiará a más de 400 mil personas.











