Carmen de Caro Meza, personera de Cartagena, abre investigación disciplinaria por omisión en el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, según anunció en sesión del Concejo Distrital.

«En Cartagena no se viene cumpliendo a cabalidad las recomendaciones de organismos nacionales ni tampoco internacionales, para evitar más contagios de este virus que provocó la declaratoria de pandemia», enfatizó. Se observa «folclorismo» y manifiesta no entender cómo permitieron que el crucero Braemar, que había sido rechazado en todos los puertos donde llegó, atracara en el puerto de Cartagena; de esta embarcación salió el único caso que hasta ahora se conoce en la ciudad.

De igual manera, la personera se refirió que, a pesar del decreto emitido por el Presidente de la República en el que se prohíbe eventos masivos, en Cartagena la administración permitió el desarrollo del Festival Internacional de Cine durante dos días.

También resaltó que no se observa control en las calles del Centro Histórico, donde los turistas tienen contacto directo con los ciudadanos cartageneros.

«Me parece grave que hasta hoy es cuando se convoque a los medios de comunicación a una rueda de prensa para hablar de las recomendaciones ante la llegada del Coronavirus», culminó diciendo.