Sara Sofia Barrios Gascón, una niña cartagenera, amante de la pasarela y con una personalidad arrolladora, es la encargada de representar a Bolívar en el concurso Mini Universo Colombia a sus 9 años.

Este certamen se realizará en la ciudad de Cartagena a partir del 31 de marzo, día en el que se conocerán todas las participantes en el Hotel el Dorado en Bocagrande, con un evento llamado noche blanca, desde entonces tendrán varios eventos como entrevistas con el jurado, prueba de talento y presentación en traje de baño.

El concurso empezó sus castings en el mes de octubre del 2021 y consta de 4 categorías: Baby, Mini, Little y Beautiful. Su gran final será el 2 de abril en el centro de convenciones, donde premiarán el talento y la belleza infantil. Este es uno de los concursos más importantes en Colombia y recibe a más de 30 candidatas de diferentes departamentos, donde la ganadora representará a Colombia en el certamen internacional.

Sara maneja una lista de títulos de belleza bastante amplia, que ha conseguido a lo largo de su corta edad, siendo una niña extrovertida, carismática, disciplinada y dispuesta a llevar el nombre del departamento de Bolívar en alto.

Para este concurso, Sara cuenta con el apoyo de toda su familia, incluida su tía Kelly Gascón, quién ha sido la encargada de diseñar sus vestuarios para todos los eventos del certamen. La mamá y representante, Ingrid Gascón nos cuenta, “Hemos hecho eventos, rifas y cualquier cosa con el apoyo de toda la familia, recogiendo fondos para que Sara pueda participar en cada uno de los eventos en los que ha estado”.

Aparte de la pasarela y de todos los eventos en los que ha participado, Sara también se desempeña muy bien en sus estudios, ganando becas y reconocimientos por sus buenas notas. La mamá la define como una niña inteligente, extrovertida, alegre, pero sobre todo con un corazón enorme, de esos que ya casi no se ven.

Sara dice que quiere ser reina, no solo para mostrar belleza física sino integral, para ser responsable y poder transmitir a las otras niñas que las reinas deben tener valores y ser auténticas. La frase que siempre menciona cuando hablan con ella de reinados es: “no es solamente tener una corona, lo que realmente significa tener una corona en la cabeza es que seamos unas niñas de buen corazón y que podamos ayudar a los demás”.

De igual forma, Sara y toda su familia extienden una invitación para que sigan el proceso del concurso y la sigan en todas sus redes sociales como @sarasofiabarrios