¡Samba al final del baile!

Brasil, con mucho esfuerzo y gran dificultad, logra hacerse con un triunfo importante -frente a Costa Rica- que le da oxígeno y la chance viva de hacerse puntero de su grupo y, así, seguir siendo gran favorito para ganar la Copa Mundial.

Celebración tras gol de la ‘Verdeamarelha’.

Con un bloque cerrado impuesto por los ‘Ticos’ y una Pentacampeona con pocas ideas y mucha dificultad para romper la paridad, fue como se presentó el primer partido de la segunda fecha Mundial para el Grupo E.

Doblaje en la marca costarricense sobre Neymar.

Brasil intentó profundizar más en la segunda mitad y supo aprovechar el buen despliegue por banda de sus laterales, el gran cambio de ritmo que brinda Douglas Costa, y las paredes entre Gabriel Jesús, Neymar y Coutinho para asechar de manera más clara el arco defendido por el arquero Madridista, Keylor Navas; -arquero que evitó grandes chances de gol con atajadas oportunas, manteniendo así la paridad en el partido-.

Achique de Navas sobre Neymar.

Costa Rica intentó amenazar de contragolpe sin cosechar frutos debido a su falla en el último toque y falta de desequilibrio a la hora de encarar a la defensa Carioca; los centrales Miranda y Thiago Silva fueron muy seguros en las pocas intervenciones que tuvieron.

Tenencia de balón de Ureña sobre Casemiro.

Sobre el final y rondando el primer minuto de tiempo añadido, un centro para Firmino termina con pase de cabeza del mismo que es bajado con pie derecho por Neymar y desde atrás llegó Coutinho punteándola con derecha entre las piernas de Keylor; ¡Gol de Brasil! y tranquilidad para los de Tité.

Festejo de Coutinho tras su gol.

Sin embargo, y a pesar del intento fallido de Costa Rica en ir por el empate, Brasil no se quedó conforme con la victoria mínima parcial y, de contra, Casemiro le cedió el balón a Douglas para que este se fuese por la banda derecha en velocidad hasta el área de los centroamericanos para luego poner un pase a media altura que superó a Navas y Neymar solo tuvo que empujarla para anotar el segundo tanto; ¡2-0 para los Pentacampeones Mundiales!

Neymar celebrando tras marcar el segundo gol para Brasil.

Ahora, con este 2-0 final para Brasil, el combinado sudamericano se ubica momentáneamente como líder del grupo a falta de su último partido contra Serbia; mientras, Costa Rica espera al próximo partido contra Suiza para buscar reflejar su honrosa participación en la tabla y despedirse de este mundial con un triunfo y 3 humildes unidades; puesto que, tras esta derrota, queda sin chance alguna de clasificarse a Octavos.

 

 

Resumen del partido en Youtube. *Cortesía: Gol Caracol*

https://youtube.com/watch?v=6GnsyR-8xho

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Sabías que Cartagena tuvo un espectáculo único de luz y sonido en el Castillo de San Felipe?

En 1968, Cartagena fue testigo de un evento que, por años, hizo vibrar a locales con el “Espectáculo de Luz y Sonido” en el Castillo de San Felipe de Barajas. En una noche memorable, iluminada por 1.236 reflectores, el presidente Carlos Lleras Restrepo inauguró este espectáculo único, en el que la historia de la ciudad cobraba vida con la voz de Don Blas de Lezo y efectos de sonido que narraban desde los ataques de piratas hasta la entrada triunfal de Simón Bolívar. Fue una obra pionera en Latinoamérica, que situó a Cartagena entre las ciudades que contaban con avanzadas tecnologías de iluminación y sonido. La empresa Phillips Colombiana, que celebraba 25 años en el país, financió esta joya visual y auditiva, en conjunto con la Empresa Colombiana de Turismo. Se invirtieron más de tres millones de pesos de la época en una red eléctrica de 18.000 metros de cable, que permitía proyectar diferentes colores sobre el castillo, acompañados por una épica banda sonora del compositor británico Ted Astley. A pesar del impacto y la popularidad que alcanzó, el espectáculo no estuvo exento de críticas. Académicos y miembros de la comunidad histórica expresaron su preocupación sobre la afectación que esta obra luminotécnica podría tener en el patrimonio arquitectónico y la precisión histórica de los guiones. Sin embargo, la emoción y el orgullo que generaba cada noche, mientras las murallas “hablaban” al ritmo de luces y sonidos, lograron que el espectáculo se convirtiera en un símbolo de la Cartagena heroica y legendaria que, lamentablemente, ya no se revive de la misma forma. Este montaje fue un hito que reflejaba el valor de Cartagena en el contexto mundial. Hoy, el “Espectáculo de Luz y Sonido” permanece en la memoria de aquellos que tuvieron la fortuna de presenciarlo, como un recuerdo de una era en la que Cartagena se posicionó como una ciudad innovadora y culturalmente rica, de la que hoy muchos se preguntan si volverán a ver algo igual. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Cartagena A Capella.

Read More »

Suma y sigue: Real Cartagena busca obtener ventaja de cara a sus rivales por el ascenso

El futbol del Torneo BetPlay está a pocos partidos de conocer a los finalistas de la fase regular del certamen, además que el cuadro heroico buscará quedarse con el primer o segundo puesto para lograr asegurar el famoso punto invisible y tener esta ayuda que al final puede ayudar. ‘Punto invisible’ se le llama a aquella ventaja en cuadrangulares con la que cuentan los dos mejores posicionados en el ‘todos contra todos’ del semestre. Si bien dos equipos empatan con puntos en los cuadrangulares, el equipo que tenga ayuda de este punto invisible pasaría directo a la final sin la importancia de goles a favor o algun otro factor. Los clubes que actualmente están dentro de los primeros ocho puestos son: Unión Magdalena, Real Cundinamarca, Real Cartagena, Llaneros FC, Huila, Inter de Palmira, Quindío y Orsomarso. Así tal cual en la tabla. En esta fase regular del todos contra todos, los partidos y puntos están siendo importantes para todos los equipos, nadie quiere regalar nada y avanzar a los cuadrangulares. El Real, ya prácticamente clasificado, busca hacerse sobre el punto invisible que lo puede ayudar dentro de los cuadrangulares por si llegase a empatar en puntos en contra de algún equipo, y gracias a esta ventaja lograse llegar a la final del Torneo BetPlay.

Read More »

NCIS se aventura en Sydney: ¡una nueva era de intriga y emoción comienza!

NCIS: Sídney llega a AXN el 23 de octubre a las 9:00 p.m… ¡Nuevo destino, la misma acción! Durante años, NCIS se ha consolidado como una de las franquicias más importantes de AXN, y los fanáticos han seguido con pasión cada historia del Naval Criminal Investigative Service (NCIS), que ha recorrido en las costas de los Estados Unidos resolviendo crímenes con su único equipo de expertos. Desde sus inicios con NCIS en Washington, la saga se ha expandido a varias ciudades icónicas con ‘NCIS: Los Ángeles’, ‘NCIS: Nueva Orleans’, ‘NCIS: Hawái’ y la precuela ‘NCIS: Origins’. Ahora, en su constante búsqueda de nuevos horizontes, NCIS llega a un destino inesperado y emocionante: Sídney, Australia. Aunque la ubicación es nueva, los fans de la serie pueden estar tranquilos, porque el trabajo en equipo y la esencia que han amado durante tanto tiempo permanecen intactos. Producida por Endemol Shine Australia para CBS Studios y Paramount Australia y distribuida por Paramount Global Content Distribution, NCIS: Sídney promete estar cargada de adrenalina y misterios que llevarán a su equipo a resolver crímenes en un escenario único. Desde el contrabando de animales exóticos hasta drones submarinos y lanzamientos tecnológicos, las investigaciones se desarrollan con el brillante telón de fondo del puerto de Sídney. Sin embargo, a medida que los casos se resuelven, el equipo comienza a detectar un inquietante patrón que podría indicar una interferencia internacional a gran escala. Pero, ¿quién está detrás de todo esto y con qué propósito? Con el aumento de las tensiones internacionales en el Indo-Pacífico, un equipo brillante y ecléctico de agentes de NCIS de EE. UU. y la Policía Federal Australiana (AFP) se unen en una fuerza multinacional para mantener a raya los crímenes navales en la zona más disputada del océano. La serie está protagonizada por: Olivia Swann como la Agente Especial de NCIS Michelle Mackey, Todd Lasance como el Sargento de AFP Jim “JD” Dempsey, Sean Sagar como el Agente Especial DeShawn Jackson, Tuuli Narkle como la Oficial Evie Cooper, Mavournee Hazel como la científica forense Bluebird “Blue” Gleeson y William McInnes como el patólogo forense Dr. Roy Penrose. Todos estarán a la altura de los desafíos que Sídney tiene reservados para ellos. La primera temporada de la serie está producida ejecutivamente por el creador Morgan O’Neill y Sara Richardson y Sue Seeary de Endemol Shine Australia. ¿Listo para la aventura? AXN, el hogar de NCIS, le da la bienvenida a NCIS: Sídney. La franquicia sigue creciendo con esta quinta serie de la popular franquicia global, y todo NCIS está en AXN. Los fanáticos no querrán perderse este emocionante nuevo destino en el vasto mundo del crimen internacional, que se cruza con importantes temas como el trabajo en equipo, la empatía y la lucha incansable contra el crimen que siempre han sido el corazón de la saga.

Read More »

Reclusos habrían utilizado una segueta para fugarse en un municipio de Bolívar: aún no lo encuentran

En la madrugada del domingo 15 de diciembre, tres presos se fugaron de la estación del municipio de Magangué, por lo que la Policía Nacional se encuentra indagando el hecho para determinar las causas en tiempo, modo y lugar. De momento, la información preliminar apunta a que los sujetos utilizaron una segueta para cortar las varillas que cubren el techo de ese recinto. Asimismo, la Policía estableció que la fuga se habría dado a eso de las 5:45 am y que una vez se evidenció la huida por parte de los delincuentes se activó un protocolo de «plan candado», en el que se desplegó personal humano y herramientas tecnológicas para dar con la ubicación de los fugitivos. “Es importante informar que se coordinó con la Fiscalía General de la Nación y con nuestro grupo de disciplina y penal militar para determinar si en este delito de fuga de presos hay alguna mala conducta por parte de alguno de nuestros funcionarios”, explicó Alejandro Reyes, comandante de la Policía en Bolívar. Los tres hombres que burlaron el sistema de seguridad de este centro carcelario fueron identificados Pablo Emilio Caro Rivera, Ruan Emilio Posso Durango y Deivis Cabrales Campo, de 61, 31 y 37 años respectivamente. En su haber, se registran anotaciones judiciales relacionadas con delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, concierto para delinquir y extorsión. La Policía de Bolívar puso a disposición de la ciudadanía el número, 3203053057, para quienes mantengan información que ayude a dar con el paradero de los sujetos.

Read More »

Luisa Agudelo, la líder en el arco de la Selección Colombia Sub-20

La encargada de cuidar la portería, Luisa Agudelo, arquera vallecaucana, hace poco campeona de la liga con el Deportivo Cali, se posiciona como una de las pocas líderes de la Selección Colombia Sub-20, que está buscando todo lo posible por clasificar a los octavos de final del mundial femenino. El país entero está de fiesta con el fútbol, desde el sábado que Colombia es la sede del Mundial Femenino Sub-20. Colombia debutó y concluyó con una victoria de 2-0 ante la Selección de Australia en el estadio El Campin de Bogotá. La Selección Colombia tendrá un encuentro este martes ante Camerún, quienes empataron con México, además de que esta victoria para las colombianas aseguraría su pase a octavos de final del Mundial.

Read More »

«Un Toque de Ti»: Converse celebra la creatividad colombiana con colección en Colombiamoda 2024

Converse lanza «Un Toque de Ti», una innovadora campaña que destaca el talento de artistas colombianos emergentes. Esta iniciativa busca celebrar la originalidad y la autenticidad, invitando a todos a añadir un toque personal a sus tenis. La campaña cuenta con la participación de artistas como Laura Díez, Ana Pecas, Sebastián Pakui y la diseñadora de modas Faride Ramos.La campaña «Un Toque de Ti» de Converse está diseñada para fomentar la creatividad y el estilo, destacando el trabajo de artistas locales que aportan su visión única a los zapatos de la marca. Laura Díez, Ana Pecas y Sebastián Pakui, junto con la diseñadora Faride Ramos, serán los protagonistas de esta celebración del arte y la moda.Converse también se enorgullece de participar en la pasarela Alma de la Fundación Alma Rosa durante Colombiamoda 2024. Por su parte, Faride Ramos presentará su colección «Rosa que linda eres», una fusión de tradición artesanal y diseño contemporáneo que complementa perfectamente el estilo audaz de Converse. Ana Pecas, una destacada artista plástica y urbana de Medellín, estará en el stand de Converse durante Colombiamoda 2024, interactuando con los visitantes y mostrando su proceso creativo en vivo. Su obra, que integra grafiti y muralismo, explora la relación entre lenguajes urbanos y el contexto cultural que nos rodea. Laura Díez, una talentosa ilustradora y diseñadora gráfica de Medellín, también participará en la campaña. Con un estilo vibrante y detallado, sus obras capturan la esencia de su entorno. Junto a Sebastián Pakui, quien ha colaborado con marcas como Disney, interactuará con los asistentes en la Tienda Converse de El Tesoro Parque Comercial en Medellín el 27 de julio desde las 2:00 pm.

Read More »