SAHIC anuncia su edición 2020: será Conferencia Virtual

LATINOAMERICA (Agosto 4 de 2020).      SAHIC, la Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para la comunidad de Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla anualmente, anuncia que su edición 2020 será virtual y se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre. Debido a las restricciones globales en los viajes y las recomendaciones de las autoridades de salud para mantener medidas seguras de distanciamiento, el evento anual se llevará a cabo a través de una plataforma online. En Colombia, SAHIC se ha realizado en tres ocasiones: Cartagena 2010, Bogotá 2013 y Medellín 2018 han sido sede del evento hotelero más importante de la región en años anteriores.

Para Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, “La crisis a la que nos enfrentamos debido al brote de COVID-19 se ha convertido en un desafío cotidiano. Como parte de la industria, sentimos la necesidad de enviar un mensaje alentador y facilitar el encuentro y el intercambio cercano entre todos los miembros de nuestra comunidad”.

Desde que el COVID-19 impactó la industria, SAHIC se comprometió a mantener unida a su comunidad. Como respuesta inmediata a la pandemia, SAHIC lanzó SAHIC e-meetings, una herramienta de colaboración para ayudar a navegar la incertidumbre de esta nueva realidad. La iniciativa proporcionó aprendizajes y alentó al equipo a ofrecer hoy una plataforma interactiva para su primera conferencia virtual.

Con el apoyo de sus patrocinadores y el equipo de SAHIC, comprometidos a promover la colaboración regional y ofrecer una perspectiva latinoamericana y del Caribe acerca de la crisis mundial de COVID-19, la registración saldrá a la venta a un precio especial.

García Rosa menciona, “Cada año desde el 2008, esperamos con entusiasmo el momento para encontrarnos, darnos un apretón de manos y aprender unos de otros. Es la forma en la que hacemos negocios. Nuestra 15va edición nos encuentra enfrentando tiempos desafiantes, pero más que nunca, ansiosos por conectarnos.” Y asegura que “Es por eso que SAHIC mantendrá su fecha y continuará, aunque en forma remota, siendo el punto de encuentro anual para la comunidad de negocios hoteleros y turísticos.”

El evento virtual de dos días, contará con 9 horas de excelentes oportunidades para establecer contactos, sesiones inspiradoras y oradores innovadores, e incorporará características interactivas como video-networking en vivo y una sala de exhibición virtual que permitirá conectar con las principales compañías de la industria.

La experiencia ha sido diseñada para ofrecer los mismos beneficios que el evento presencial. La posibilidad de interacción proporcionará una significativa red de contactos para construir nuevas alianzas y explorar proyectos futuros a través de:

  • Área de networking, un espacio donde interactuar con otro tomador de decisiones que se encuentre en la sala, mediante una video llamada rápida e “intercambiar tarjetas personales”
  • Mesas redondas interactivas donde unirse a un número selecto de asistentes a través de una conversación de video en vivo con pantallas múltiples, para intercambiar ideas de negocios sobre temas específicos de la industria
  • Sesiones en vivo delineadas por un programa de oradores inspiradores que compartirán datos e ideas innovadoras, con la oportunidad de interactuar a las mismas
  • Stands de exhibición para conocer a los expositores y vincularse con su equipo en sus stands virtuales

Los temas de la agenda cubrirán: el impacto económico de COVID-19 en nuestra industria y estrategias para sobrellevarlo, la importancia de la inspiración y el liderazgo en nuestras organizaciones, los posibles escenarios posteriores y cómo detectar oportunidades en una realidad desfavorable, entre otros desafíos del día a día.

García Rosa concluye: “Nuestra industria está viviendo una situación sin precedentes. Continuamos trabajando con optimismo con la esperanza de que para en el 2021, por el bien de la humanidad, la pandemia termine y podamos encontrarnos cara a cara en nuestra conferencia presencial anual del 27 al 29 de septiembre”.

La registración para SAHIC VIRTUAL CONFERENCE 2020 se encuentra abierta y está disponible online en https://www.sahic.com/registration

Más información acerca del programa y oradores estará disponible en breve.

www.sahic.com

SAHIC VIRTUAL CONFERENCE 2020 es organizada por SAHIC, la conferencia líder en inversión hotelera y turística en Latinoamérica y el Caribe que promueve negocios en la región. SAHIC es un evento anual donde los jugadores clave de la industria se reúnen año tras año para intercambiar experiencias, construir y fomentar relaciones, explorar nuevas oportunidades y cerrar negocios. La sede de SAHIC rota cada año a través de diferentes ciudades y ha cubierto la región durante más de 12 años en 15 ediciones.

Con la participación de más de 400 altos ejecutivos y líderes de la industria de más de 30 países, entre ellos inversores, bancos, fondos privados, desarrolladores, grupos hoteleros, arquitectos, diseñadores de interiores, representantes del gobierno regional, tomadores de decisión, operadores, asesores financieros, agentes inmobiliarios, representantes de la industria del turismo, SAHIC es el punto de encuentro para la hotelería, el turismo y el sector inmobiliario que busca capitalizar las oportunidades en una región que continúa creciendo. www.sahic.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Será esta la vencida? Real Cartagena recupera la ilusión por el ascenso tras la llegada de Viera.

El Real Cartagena comenzó a dar pasos significativos en este nuevo proceso liderado por Sebastian Viera, exarquero y leyenda del Junior de Barranquilla, ahora entrenado del equipo heroico, ha logrado devolverles la fe a los cartageneros de conseguir el ascenso este año. Desde la llegada de Viera, el equipo ha disputado tres partidos, donde se ha visto una visión de juego más clara, una solidez en la defensa y un ataque muy contundente. Este juego y resultado emocionan a cualquier hincha del cuadro auriverde a creer nuevamente en este proyecto. Viera no solo trae ilusión al equipo, sino también una carrera llena de experiencia y éxitos donde ha logrado conquistar demasiados títulos, además de querer sacarles él mejor lado y fortalecer cada aspecto que tengan sus jugadores. Esta mentalidad que siempre demostró como jugador, se está reflejando en esta nueva etapa de director técnico, además de que los jugadores están comprometidos y saben lo que quieren. Lo más bonito de un proyecto es que la afición lo apoye y crea completamente en el, así como están los cartageneros por este nuevo proceso de Viera.

Read More »

“A ningún cartagenero le gusta que lo controlen desde Bogotá”: Dumek dice que Petro se tomó a la brava la ESE

En las últimas horas, funcionarios de la Superintendencia de Salud y del Ministerio de Salud irrumpieron en las instalaciones de la ESE para retomar la intervención de la entidad por parte del Gobierno nacional, luego que el Consejo de Estado revocara la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar que devolvió la ESE al Distrito el pasado mes de julio. Tras ello, el alcalde Dumek Turbay manifestó que lo ocurrido en la sede de la ESE fue “un irrespeto con Cartagena y con la autoridad local”. Después de conocer la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Salud en la ESE sin notificación o intención de empalme alguno, Turbay expresó: “Ahora es buen momento para que toda la ciudad se entere. Para que todas las comunidades sepan a quienes tienen que exigirles para que haya calidad en la salud pública de primer nivel en Cartagena (…) Creo que a ningún cartagenero le gusta que amedrenten a su ciudad. Creo que a ningún cartagenero le gusta que se controlen los designios de nuestra ciudad desde Bogotá, y mucho menos nadie estará contento si las cosas se hacen de forma irrespetuosa y a la brava”.

Read More »

‘Poncho’ Zuleta presentó su libro biógrafo en feria de Montería

El cantante vallenato Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta fue uno de los invitados que dio cierre a la primera jornada de ‘Un Río de Libros’, evento que hace parte de la Novena Feria de Lectura, que se está realizando en Montería y en la que presentó «Las Triquiñuelas de Zuleta», obra escrita por Julio Oñate. Durante el panel, estuvo presente el acordeonero Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, quien también presentó otra obra literaria.Al finalizar la su intervención, Molina y Zuleta ofrecieron un evento musical en el que interpretaron algunos de los temas que componen el repertorio de los hermanos Zuleta. El evento formó parte de una extensa programación que incluyó diversos conversatorios y conferencias durante la jornada inaugural de la novena Feria de la Lectura de Montería, que se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de noviembre.

Read More »

Lo bueno: Comfenalco ayudó a más de 7.600 personas a conseguir empleo en este 2024

A pesar de los desafíos del mercado laboral en Cartagena y Bolívar, Comfenalco continúa fortaleciendo la empleabilidad y la equidad laboral a través de su Agencia de Empleo. Durante 2024, logró la ubicación laboral de 7.656 personas, registrando un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Además, se publicaron más de 17.000 vacantes y se capacitaron 17.100 personas, lo que representó un aumento del 55% en comparación con 2023. Como parte de su compromiso con la mitigación del desempleo, Comfenalco también otorgó 4.900 Subsidios al Desempleo, que incluyen apoyo económico, asesoría y formación para mejorar la empleabilidad. Expansión y tendencias del mercado laboral El servicio de intermediación laboral tuvo un crecimiento del 88% en empresas con contrataciones exitosas, destacando sectores como servicios temporales (33%), industria manufacturera (26%), hidrocarburos (21%) y construcción (16%). En términos de equidad de género, aunque las contrataciones fueron mayoritariamente de hombres entre 18 y 37 años, el empleo femenino aumentó en 170%, evidenciando avances en inclusión laboral. Uno de los logros más significativos de 2024 fue la expansión de oportunidades fuera de Cartagena, con un crecimiento del 141% en vacantes publicadas en municipios de Bolívar. La Unidad Móvil de Comfenalco llevó sus servicios a Turbaco, Mahates, Zambrano, Córdoba, Arenal, San Juan Nepomuceno, María La Baja, El Carmen de Bolívar, Mompox y Cicuco, facilitando el acceso al empleo en zonas apartadas. Formación y fortalecimiento de competencias Para mejorar la empleabilidad, la Agencia de Empleo Comfenalco ofreció capacitaciones enfocadas en habilidades blandas y técnicas, siendo las más solicitadas: Fortalecimiento de Liderazgo, Logística en organización e inventario, Excel, Operación de Montacargas y Técnicas de ventas y atención al cliente. Con estos resultados, Comfenalco reafirma su compromiso con el desarrollo del mercado laboral en Cartagena y Bolívar, promoviendo una mayor inclusión, equidad y accesibilidad al empleo. 📲 Más información: @ComfenalcoBolívar🌐 www.comfenalco.com.co

Read More »

Ecosistemas del Dique hace entrega de neveras y paneles solares a 25 familias en Isla de Rejes

En la vereda Isla de Rejes, municipio de Arjona, 25 familias recibieron neveras y paneles solares como parte de un proyecto que busca garantizar el acceso a la energía, mejorar la seguridad alimentaria y fortalecer el bienestar comunitario. La iniciativa responde a la difícil situación de esta población que, hasta ahora, no contaba con servicio eléctrico, afectando su calidad de vida y limitando su desarrollo. Con la instalación de paneles fotovoltaicos, los hogares podrán conservar alimentos por más tiempo, usar electrodomésticos básicos y acceder a herramientas tecnológicas que facilitan la educación y la producción. El proyecto no solo asegura independencia energética, sino que convierte a la propia comunidad en administradora del servicio, promoviendo autonomía y sostenibilidad. La estrategia se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impactando en metas como el fin de la pobreza, hambre cero, energía asequible y no contaminante, reducción de desigualdades y acción por el clima. Además, fortalece la resiliencia del territorio mediante alianzas interinstitucionales, contribuyendo a la disminución de emisiones y al uso eficiente de energías limpias.

Read More »

Agente de tránsito, víctima de insultos racistas, fue condecorado por el alcalde de Cali

El agente de tránsito, José Félix Angulo Cabezas, que en días anteriores fue víctima de insultos racistas por parte de un sujeto en plena vía pública, fue condecorado por el alcalde de Cali, Alejandro Éder. «Resaltamos el profesionalismo del agente José Félix  ante la agresión que sufrió. Desde la Alcaldía de Cali acompañaremos el proceso legal hasta que haya justicia, porque tiene que quedar claro que no es aceptable la agresión y, mucho menos, el racismo», señaló el mandatario local. En su declaración, el afectado, indicó que, como implicado, sí necesita justicia por estos actos discriminatorios. «Sí, necesito justicia; porque por ser negro, un amor, un negro como soy yo, ¿no merezco ser agente de tránsito? ¿No tengo las capacidades como las tienen los demás? Yo sí las tengo y si estoy aquí con el uniforme puesto, es porque me capacité y yo estudié para servir en mi trabajo, especialmente a Cali”, sostuvo el condecorado agente. Eder manifestó que el agresor está plenamente identificado y ya se adelantan las correspondientes denuncias penales ante las autoridades competentes.

Read More »