SAHIC anuncia su edición 2020: será Conferencia Virtual

LATINOAMERICA (Agosto 4 de 2020).      SAHIC, la Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para la comunidad de Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla anualmente, anuncia que su edición 2020 será virtual y se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre. Debido a las restricciones globales en los viajes y las recomendaciones de las autoridades de salud para mantener medidas seguras de distanciamiento, el evento anual se llevará a cabo a través de una plataforma online. En Colombia, SAHIC se ha realizado en tres ocasiones: Cartagena 2010, Bogotá 2013 y Medellín 2018 han sido sede del evento hotelero más importante de la región en años anteriores.

Para Arturo García Rosa, Presidente y Fundador de SAHIC, “La crisis a la que nos enfrentamos debido al brote de COVID-19 se ha convertido en un desafío cotidiano. Como parte de la industria, sentimos la necesidad de enviar un mensaje alentador y facilitar el encuentro y el intercambio cercano entre todos los miembros de nuestra comunidad”.

Desde que el COVID-19 impactó la industria, SAHIC se comprometió a mantener unida a su comunidad. Como respuesta inmediata a la pandemia, SAHIC lanzó SAHIC e-meetings, una herramienta de colaboración para ayudar a navegar la incertidumbre de esta nueva realidad. La iniciativa proporcionó aprendizajes y alentó al equipo a ofrecer hoy una plataforma interactiva para su primera conferencia virtual.

Con el apoyo de sus patrocinadores y el equipo de SAHIC, comprometidos a promover la colaboración regional y ofrecer una perspectiva latinoamericana y del Caribe acerca de la crisis mundial de COVID-19, la registración saldrá a la venta a un precio especial.

García Rosa menciona, “Cada año desde el 2008, esperamos con entusiasmo el momento para encontrarnos, darnos un apretón de manos y aprender unos de otros. Es la forma en la que hacemos negocios. Nuestra 15va edición nos encuentra enfrentando tiempos desafiantes, pero más que nunca, ansiosos por conectarnos.” Y asegura que “Es por eso que SAHIC mantendrá su fecha y continuará, aunque en forma remota, siendo el punto de encuentro anual para la comunidad de negocios hoteleros y turísticos.”

El evento virtual de dos días, contará con 9 horas de excelentes oportunidades para establecer contactos, sesiones inspiradoras y oradores innovadores, e incorporará características interactivas como video-networking en vivo y una sala de exhibición virtual que permitirá conectar con las principales compañías de la industria.

La experiencia ha sido diseñada para ofrecer los mismos beneficios que el evento presencial. La posibilidad de interacción proporcionará una significativa red de contactos para construir nuevas alianzas y explorar proyectos futuros a través de:

  • Área de networking, un espacio donde interactuar con otro tomador de decisiones que se encuentre en la sala, mediante una video llamada rápida e “intercambiar tarjetas personales”
  • Mesas redondas interactivas donde unirse a un número selecto de asistentes a través de una conversación de video en vivo con pantallas múltiples, para intercambiar ideas de negocios sobre temas específicos de la industria
  • Sesiones en vivo delineadas por un programa de oradores inspiradores que compartirán datos e ideas innovadoras, con la oportunidad de interactuar a las mismas
  • Stands de exhibición para conocer a los expositores y vincularse con su equipo en sus stands virtuales

Los temas de la agenda cubrirán: el impacto económico de COVID-19 en nuestra industria y estrategias para sobrellevarlo, la importancia de la inspiración y el liderazgo en nuestras organizaciones, los posibles escenarios posteriores y cómo detectar oportunidades en una realidad desfavorable, entre otros desafíos del día a día.

García Rosa concluye: “Nuestra industria está viviendo una situación sin precedentes. Continuamos trabajando con optimismo con la esperanza de que para en el 2021, por el bien de la humanidad, la pandemia termine y podamos encontrarnos cara a cara en nuestra conferencia presencial anual del 27 al 29 de septiembre”.

La registración para SAHIC VIRTUAL CONFERENCE 2020 se encuentra abierta y está disponible online en https://www.sahic.com/registration

Más información acerca del programa y oradores estará disponible en breve.

www.sahic.com

SAHIC VIRTUAL CONFERENCE 2020 es organizada por SAHIC, la conferencia líder en inversión hotelera y turística en Latinoamérica y el Caribe que promueve negocios en la región. SAHIC es un evento anual donde los jugadores clave de la industria se reúnen año tras año para intercambiar experiencias, construir y fomentar relaciones, explorar nuevas oportunidades y cerrar negocios. La sede de SAHIC rota cada año a través de diferentes ciudades y ha cubierto la región durante más de 12 años en 15 ediciones.

Con la participación de más de 400 altos ejecutivos y líderes de la industria de más de 30 países, entre ellos inversores, bancos, fondos privados, desarrolladores, grupos hoteleros, arquitectos, diseñadores de interiores, representantes del gobierno regional, tomadores de decisión, operadores, asesores financieros, agentes inmobiliarios, representantes de la industria del turismo, SAHIC es el punto de encuentro para la hotelería, el turismo y el sector inmobiliario que busca capitalizar las oportunidades en una región que continúa creciendo. www.sahic.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Haz Llover Band triunfa en el escenario internacional durante el concierto 180° de Brayan Booz en República Dominicana

La banda cartagenera de música urbana cristiana Haz Llover Band hizo historia al representar a Colombia en el concierto 180° de Brayan Booz en República Dominicana, consolidándose como una de las agrupaciones colombianas más influyentes del género a nivel internacional. El evento, realizado el pasado 14 de septiembre, reunió a grandes exponentes de la música urbana cristiana latina, como Natán el Profeta, Lizzy Parra, Ander Bock, Rubinsky RBK y Hennessy. ‘Haz Llover Band’ fue una de las pocas bandas colombianas en participar, destacándose por su energía y pasión sobre el escenario. Cristian Barrios, líder de la banda, expresó su gratitud por la oportunidad. «Estamos orgullosos de haber representado a Cartagena y a Colombia en este importante evento. Fue un honor compartir escenario con artistas de tan alto nivel y mostrar el talento de nuestra música”, afirmó Barrios. Sobre Haz Llover Band Con origen en Cartagena, esta banda ha ganado notoriedad por su estilo único y su entrega en el escenario, fusionando diversos ritmos que conectan con audiencias tanto en Colombia como en el extranjero. https://www.instagram.com/hazlloverband?igsh=MWFqMDZiOHdwZDVocA== Con su participación en este concierto de renombre, ‘Haz Llover Band’, reafirma su posición como una de las bandas más prometedoras de la música urbana cristiana, comprometida con la promoción de la cultura musical colombiana en el ámbito global.

Read More »

53 establecimientos comerciales se han unido a un proyecto para mitigar el daño ambiental en Barú impulsando la sostenibilidad

En aras de cumplir con las directrices del proyecto «Barú Sostenible II», 53 establecimientos de comercio se han unido a la segunda fase de la ruta de aprovechamiento de residuos, con la finalidad de que sean correctamente separados para facilitar la recolección por parte de recicladores locales. Asimismo, un total de 19 recicladores han sido capacitados y equipados para accionar esta labor, donde recuperaron más de 59 toneladas de residuos, a la vez que son remunerados por este arduo trabajo, que ya es reconocido por la comunidad y de cierto modo han generado un impacto positivo en el ambiente. «Ya no nos miran como personas sin valor, sino como héroes ambientales», comentó Noraida Medrano Balletas, quien lleva 15 años trabajando con la recolección y que hace dos años se sumó al proyecto. Por ello, la comunidad también ha tomado parte activa, transformando espacios públicos con la instalación de estructuras para la recolección de materiales reciclables y embelleciendo el entorno con plantas y señalizaciones, así como de apoyo a estos recicladores. Esta iniciativa, impulsada por diversas fundaciones y empresas, marca el inicio de un proceso continuo hacia la sostenibilidad en Barú, con la meta de involucrar a todos los sectores de la comunidad en la protección del entorno natural que los rodea.

Read More »

Colombia se alista para comprar entre 16 y 24 aviones de combateOTAN: cada uno por más de 80 millones de dólares

El Gobierno colombiano se prepara para tomar una decisión histórica: la compra de entre 16 y 24 aviones de combate de última generación a países miembros de la OTAN. El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien confirmó que la selección del modelo se concretará “en los próximos meses”, como parte de un ambicioso plan de modernización de la Fuerza Aérea Colombiana.Esta inversión busca reemplazar la actual flota de aviones Kfir de origen israelí, que ya supera los 30 años de servicio y presenta serias limitaciones técnicas. Las opciones actualmente en evaluación incluyen el F-16 de Lockheed Martin (EE.UU.), el Gripen de Saab (Suecia) y el Rafale de Dassault Aviation (Francia), todos compatibles con los estándares de interoperabilidad de la OTAN, lo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante amenazas regionales y consolidar alianzas internacionales. El ministro Velásquez aseguró que la adquisición no solo responde a la necesidad de renovar tecnología, sino que tiene como propósito reforzar la soberanía nacional y fortalecer la cooperación con aliados estratégicos. Además, indicó que el proceso ha contado con asesoramiento técnico especializado y que se analizarán costos, capacidades y beneficios operativos antes de tomar una decisión definitiva.Los precios estimados por unidad son: • F-16: entre $70 y $80 millones de dólares • Gripen E/F: alrededor de $85 millones de dólares, incluyendo logística y entrenamiento • Rafale: entre $120 y $150 millones de dólares, siendo el más costoso de los tresEn ese sentido, el costo total del proyecto podría oscilar entre $1.120 millones y $3.600 millones de dólares, dependiendo del número de aeronaves adquiridas y el modelo seleccionado.

Read More »

¿Sin plan para el fin de semana? Desde hoy llega a Cartagena el Festival de la Arepa de Huevo

Este viernes 4 de octubre arranca la segunda edición del Festival Mundial de la Arepa de Huevo en Cartagena y se extenderá hasta el domingo 6 de octubre en el parque Villa Olímpica, frente al Coliseo de Combate La oferta gastronómica será variada y cada arepa tendrá su sello distintivo con rellenos como: pollo, carne, camarón, etc. Sin embargo, la mayor atracción será la misteriosa «arepa sorpresa», que solo se revelará durante el festival. Pero todo no es comida, en el evento también habrá actividades culturales, música en vivo y concursos que destacarán la creatividad de las matronas locales en la preparación de este plato típico de la región.

Read More »

Brandi VI, joven talento cartagenero, lanza su nuevo sencillo «11:11»

Brandi VI, un joven artista emergente de Cartagena, está listo para lanzar su próximo sencillo titulado «11:11». Con una profunda conexión a sus raíces, Brandi busca continuar el legado de la cultura cartagenera y el inconfundible sonido romántico de la champeta. Su proyecto musical refleja el orgullo por su tierra y sus tradiciones, fusionando ritmos tradicionales con una propuesta moderna y fresca. Este lanzamiento promete conquistar a sus seguidores y atraer a nuevos oyentes, reafirmando el talento local en la escena musical nacional.

Read More »

Jueves de quincena y se cae Bancolombia, unos saldos dobles y otros en cero, pero el dinero está seguro

El día de hoy, jueves 15 de agosto, algunos usuarios de Bancolombia reportaron fallas en la aplicación móvil del banco. Clientes habrían reportado irregularidades en sus saldos, mencionando que en algunas cuentas aparecerían fondos más bajos de los que inicialmente tenían. Por otra parte, algunos señalan que la app arrojaría que sus cuentas se encuentran en cero.Con respecto a los problemas técnicos sufridos en la plataforma, Bancolombia aseguró que los fondos de sus usuarios se encuentran seguros, aclarando que la falla sólo afectaría la visualización de los saldos en canales digitales.

Read More »