Comencemos por conocer qué es un streaming, este consiste de una transmisión en directo, por medio de alguna plataforma digital de audio y/o vídeo, a través de internet y puede verse desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Por qué es importante realizar streaming de eventos?

Realizar transmisiones de eventos para empresas, hace que la presencia de la marca incremente de manera significativa, ya que combinada con un proveedor de streaming de calidad, una campaña de difusión adecuada, seguramente las personas recordarán tu marca porque estás llevando entretenimiento y/o conocimiento a tu público objetivo.

Además, si tu marca o empresa quiere realizar algún evento para sus empleados, también es una forma de conectarse con ellos y cambiarles la rutina del nuevo cotidiano.

Pero, los eventos en vivo no son solo para empresas, las familias también pueden disfrutar de ello, ¿qué tal dar una serenata a cualquier persona del mundo o hacer una fiesta de champeta en casa sin salir de ella? Las transmisiones en vivo de eventos familiares son una forma segura y diferente de entretenimiento para familias.

¿Qué ventajas tiene hacer streamings para empresas?

El mundo se ha digitalizado a un ritmo impresionante y gran parte del mundo está conectado a un dispositivo con internet. Si tu marca o empresa realiza eventos por streaming de manera profesional, la credibilidad de la marca aumenta, crecen las visitas en la web y definitivamente el aumento de clientes potenciales es significativo.

Las redes sociales son de vital importancia como herramientas digitales de difusión y ayuda que las marcas o empresas generen una conexión con sus seguidores y público objetivo, siendo las transmisiones en vivo la mejor forma de interactuar con los seguidores de la marca.

No necesariamente las transmisiones deben ser públicas. Es posible realizar eventos empresariales de manera privada, restringiendo el acceso por medio de las herramientas y filtros adecuados y esto nos asegura que solo los empleados de una empresa puedan ver el evento. ¿Qué tal realizar una capacitación de toda tu empresa de manera profesional?

Mientras se realiza un streaming podemos hacer seguimiento de varios datos importantes que pueden mejorar las estrategias de una empresa, desde cuantas personas se conectaron, hasta la ubicación y comentarios.

A nivel corporativo, una transmisión en vivo significa un ahorro significativo en costos, pues se puede realizar el anuncio de alguna noticia a diferentes áreas, evitando desplazamientos innecesarios.

¿Necesitas hacer un streaming para tu empresa o familia?

En Cartagena pueden contactar a Prologik, una empresa que cumple con altos estándares de calidad que debe tener un streaming. Junto a varias marcas locales se ha unido para crear Live Studio, un espacio para streaming de eventos corporativos o de entretenimiento realizado con profesionales, en un espacio que cuenta con todas las normas de bioseguridad para realizar lives, webinars y transmisiones de alta calidad con un equipo experto.

¿Cómo contactarlos?

Puedes ser a través de WhatsApp o llamada telefónica al 322 945 9079 y en unos días tu evento será una realidad.