La granja Ecosibar, conocida por los sembrados de girasoles, en el municipio de San Jacinto, será el escenario para presentar en los Montes de María los prototipos que hacen parte de la estrategia Tejiendo Conocimiento, un proyecto en el que las comunidades bolivarenses dieron rienda suelta a su creatividad e ingenio.

➡️ El proyecto, liderado por la Universidad de Cartagena en alianza con la Gobernación de Bolívar, es financiado con recursos del Sistema General de Regalías del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y su objetivo principal es incrementar las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación mediante la apropiación social del conocimiento en el Departamento, a través de la co-creación de soluciones por parte de diversos grupos sociales y grupos de investigación.

En total, fueron 78 las propuestas innovadoras presentadas como soluciones a diferentes problemáticas locales en los municipios bolivarenses, de las cuales se seleccionaron 21 prototipos en las 6 zodes del Departamento para su financiación e implementación.

• Entre ellos:

1. Diseño de un sistema de tratamiento de agua que maximice la producción de agua potable, a partir del uso de la energía solar en el corregimiento de Cañaveral, en Turbaco.

2. Máquina para la extracción de almidón de yuca.

3. Reutilización de aguas residuales.

4. Planta procesadora de agua potable sin energía eléctrica.

5. Implementación de árboles solares digitales, entre otros.

🗣 En total, la inversión para todos los prototipos seleccionados será de $2.100.000.000.