Al iniciar la época de vacaciones, la Gobernación de Bolívar e Icultur (Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar) creó una ruta llamada “Bolívar Más por Descubrir” para que locales y visitantes disfruten de las actividades culturales y patrimoniales que se ofrece a nivel departamental.

En esta oportunidad, la ruta “Bolívar Más por Descubrir” hace presencia en la feria gastronómica ‘Cuchara e’ Palo’.

Este evento se realiza gracias a la Gobernación de Bolívar, el Icultur, la Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco Bolívar, el Centro de Convenciones de Cartagena, y RCN radio.

La feria

Desde el 12 al 14 de julio, la feria contará con la participación de representantes de restaurantes, proveedores de alimentos y bebidas del sector gastronómico bolivarense:

“Siempre aprovechamos estos espacios de exposición, para ofrecer los cuantiosos productos que se ofertan en Bolívar. Cuchara e´ Palo es un gran escenario para motivar a los visitantes, a acercarse a los municipios bolivarenses y dejarse deleitar por los manjares que hacen las manos expertas del departamento”

-Lucy Espinosa Díaz, Directora General del Icultur

Durante los tres días del evento, estarán cuatro expositores con productos propios de los rincones bolivarenses:

Hotel Campestre Villa Martha

Una alternativa diferente ubicada a 20 minutos de Cartagena que brinda a quien lo visita diversidad de espacios recreativos para todas las edades.

Con más de 13 años en el sector hotelero, con énfasis en el eco-turismo y atención al cliente, el Hotel Campestre Villa Martha llega a cautivar sus sentidos a la Feria Cuchara e’ Palo.

Vinos Cacique Mompox

Empresa dedicada a la comercialización y producción de vino de corozo.

¿Es posible saborear la depresión mompoxina? ¡Claro que sí!

Gracias a la momposina Emperatriz Castro y sus vinos orgánicos con base artesanal, que brindan al paladar una experiencia exquisita tradicional de los sabores caribeños.

No le niegues a tu paladar vivir una inigualable y magnífica experiencia.

Asopraduse Palenque

Desde un rinconcito de África en Bolívar, San Basilio de Palenque, llega a la Feria ‘Cuchara e’ Palo’ la Asociación de productos agrícolas, dulces tradicionales, y servicios etnoturisticos de Palenque, ASOPRADUSE.

Más de 30 mujeres elaboran productos como las cocadas-Ma KoKá, con peculiares combinaciones hechas a base de coco y una mezcla de frutas propias de los Montes de María.

Hoy en día impulsan su marca “PALENQUERA”, realizan rutas etnoturísticas y gastronómicas.

Una empresa que está lista para participar en eventos de alta categoría transmitiendo sus sabores y saberes palenqueros.

Asogastur Santa Catalina

Al llegar a Galerazamba es normal escuchar a sus visitantes: “¿Donde están las mujeres de los dulces como el mar rosa?” Así describen al dulce grupo de mujeres emprendedoras de ASOGASTUR.

Esta sociedad transmite en sus delicias la esencia de su población.

No te pierdas la oportunidad de probar estas deliciosas cocadas de varios sabores.

 

La invitación es para locales, nacionales e internacionales, a acompañar al Departamento de Bolívar en la segunda versión de la Feria Cuachara e’ Palo.