Después de varios días de especulaciones, Federico Gutiérrez anunció este sábado, desde Medellín, quién será su fórmula vicepresidencial.

Se trata de Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, Huila, y quien es hijo de Rodrigo Lara Bonilla, el ministro de Justicia que fue asesinado por orden del cartel de Medellín el 30 de abril de 1984. Según analistas, este es un guiño a las regiones y al centro, algo que confirmó el mismo Fico.

“Quiero presentarle a Colombia al próximo vicepresidente. Él es Rodrigo Lara Sánchez, es muy buen amigo (…). Es un colombiano común y corriente, como tantas historias de colombianos que a punta de trabajo y honestidad han sacado a sus familias adelante. Es una persona en quien confío plenamente, porque estamos tomando una decisión entendiendo la responsabilidad que tenemos con el país”, dijo Fico al presentar a su fórmula al país, lo cual hizo en una declaración a medios de comunicación desde la estación San Javier del Metro, en la comuna 13.

Hasta allí llegaron decenas de seguidores de Gutiérrez. Además, estuvieron algunos miembros del Centro Democrático, como concejales y la senadora Paola Holguín, quien tiene un poder político importante en el partido y en Antioquia.

Es un mensaje de la importancia que tienen las regiones. Representamos regiones diferentes y podemos trabajar juntos (…). Las regiones van a jugar un papel fundamental y ese es el mensaje que nosotros queremos dar. Pensar diferente no nos puede hacer enemigos y es el mensaje que queremos dar acá”, agregó el candidato del Equipo por Colombia.

Y aseveró, de manera enfática, que el país no necesita más discursos de odios ni de clases, por lo que hizo un llamado a varios sectores políticos a unirse a su campaña e intentar ganar en la primera vuelta, que será el domingo 29 de mayo.

Con esa unión, en palabras de Gutiérrez, podrán derrotar “cualquier proyecto populista y autoritario que esté en el camino. Nosotros vamos a cuidar a Colombia”.

A su turno, Lara agradeció la confianza de Fico y afirmó que “muy contento” aceptó el ofrecimiento. Contó que representa a las regiones e hizo un llamado para la unión del país y dejar atrás el odio.