River Plate logra remontada épica

Lo que acaba de suceder en Arena do Gremio es para enmarcarlo y mostrarlo a los muchachos que están soñando con ser futbolistas profesionales para que aprendan que hacer y que no hacer en momentos cruciales.

River Plate logro la épica al remontar la serie de visitante ante Gremio, el vigente campeón, al vencerlo por un marcador de 1 a 2 (2 a 2 la serie). Gremio tuvo una postura defensiva durante casi todo el partido y lograron a los 36 minutos del primer tiempo desequilibrar el marcador, marcando el 1 a 0 anotado por Leonardo Gomes que, sumado con el resultado de la ida, lo estaba depositando en la final hasta ese momento. A partir de ahí Gremio realizó el partido que creyó conveniente pero cometiendo el gran pecado de no rematar al conjunto argentino en los momentos que tuvo la oportunidad.

Armani salvó a River de que Gremio diera el zarpazo final cuando le ataja un mano a mano a Everton, lo que le subió el ánimo del millonario. Al minuto 82 el colombiano Rafael Santos Borré le dio el empate que le dio un envión anímico que potenció a los argentinos para buscar el milagro. Gracias al VAR se evitó una injusticia porque ni el árbitro ni los jugadores se habían dado cuenta de una mano de Bressan (quien fue expulsado y sólo duró 17 minutos en el partido) y se pitó el penal con el que se concretó la remontada, penal cobrado por Gonzalo «El Pity» Martínez al minuto 95 (Aunque cabe recordar que el VAR también «ayudó» a River cuando no intervino en la polémica jugada donde debió ser expulsado Pinola en el partido contra Independiente).

«El Pity» Martínez en la celebración de su gol.

Esos momentos en que el árbitro va a revisar la jugada, el cobro del mismo, la expulsión del jugador de Gremio, etc. El partido pasó a un terreno extraño donde estuvo detenido el encuentro por cerca de 5 minutos, porque el árbitro Cunha estaba pidiendo a los veedores de la Conmebol protección policial por que sabía que los jugadores del Gremio le iban a reclamar de manera muy airada el penal, como lo estaban haciendo cuando cobró el penal.

Con esta clasificación aseguramos que va a haber por lo menos 1 colombiano campeón de la Libertadores: River Plate con Quintero y Santos Borré; Palmeiras con Borja y Boca con Barrios, Villa y Cardona. Hablando muy bien de nuestro balón pie por ser nuestros jugadores protagonistas con los grandes de Sudamérica en estos torneos.

Mañana se disputará en el Allianz Parque la otra semifinal entre Palmeiras y Boca, donde el equipo Xeneize tiene la ventaja luego de vencer en la ida 2 a 0 al equipo verdão. Si llega a clasificar Boca, habría una final inédita y, quizá, la más atractiva por el morbo de ser el superclásico del fútbol argentino, que es considerado como el segundo mejor clásico del mundo detrás del Barça-Madrid.

La final de ida se disputará el 7 de Noviembre y la vuelta será el 28 de Noviembre.

Por: Segio Legarda.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad