Richmond Suites, primer y único hotel colombiano “emisión cero”

LATINOAMERICA (Abril 30 de 2019).      Los propietarios de uno de los hoteles clásicos y tradicionales del norte de Bogotá decidieron recientemente apostarle a la tecnología y a sus usos en beneficio del cuidado del medioambiente así como en el aprovechamiento de los recursos. Es así como Richmond Suites Hotel, a pocos días de celebrar 24 años de operaciones, reabre  puertas completamente renovado después de recibir unainversión de COP $ 2 mil millones de pesos colombianos en la modernización de sus instalaciones.

Richmond Suites Hotel se convierte en el primer hotel colombiano en eliminar su huella de carbón reduciéndola al 100%. Al tiempo contribuye en un 30 por ciento de energía limpia a la red de Codensa.

“Estamos muy felices de reiniciar operaciones mostrando un hotel pionero en Colombia y en Latinoamérica en temas de sostenibilidad, complementando con instalaciones acordes a las necesidades del viajero actual, además de un excelente servicio con una atención ciento por ciento personalizada” comenta Francia Ballesteros, Gerente de Richmond Suites Hotel & Centro de Negocios.

Después de 5 meses de remodelación y obras, Richmond Suites reabre operaciones ofreciendo servicio de restaurante con vista a la calle además de lobby, recepción y un local comercial en su primer piso;  24 habitaciones tipo suite, business center, seis salones para eventos con una capacidad máxima para 460 – 500 personas dependiendo la distribución  así como un novedoso Centro de Negocios que se convierte en una excelente opción de coworking para empresarios y emprendedores tanto locales como llegados de fuera de la ciudad.

“Una inversión eco sostenible”.

Gracias a la inversión y adecuación  qué recibió el edificio en dónde opera Richmond Suites se convierte en el primer y único hotel ciento por ciento ecos sostenibles de Colombia ofreciendo entre otras las siguientes características:

–         Energía solar: El hotel genera un 125% de la energía actual que consume a partir de un sistema de energía solar fotovoltaica que tiene como fuente paneles solares instalados en sus fachadas y cubierta. Ello convierte a Richmond Suites Bogotá  en hotel pionero y modelo para Latinoamérica, cien por ciento autosostenible a partir de la generación de energía en fachada.

–         Eficiencia  energética: Gestión inteligente de los recursos con automatización de todos los elementos que consumen energía en la operación del hotel: iluminación, tomas de energía, electrodomésticos y demás equipos. Como dato adicional, el ascensor del hotel completamente nuevo cuenta con un motor regenerativo para inyectar energía a la red mientras desciende.

Impacto Medioambiental: Richmond Suites Hotel es un edificio con menos impacto ambiental interconectado a la red que existe a la región andina.

“A nuestros huéspedes y clientes corporativos, les generaremos un certificado de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente por hospedarse y usar nuestras instalaciones, lo que les generará beneficios ya que el tema de reducción de la huella de carbono se considera vital actualmente en la industria” subrayó Francia.

Algunas cifras: 34.000 kg de CO2 dejados de emitir anualmente;  equivalente a 270.168 km conducidos en automóviles y dejados de emitir anualmente o  a plantar 1785 árboles por 10 años.

Otras características del hotel tales  como muebles ecológicos, espacios polivalentes, comodidad y control a través de modernos equipos así como monitoreo constante de energía, gas, agua y temperatura ambiente.

La remodelación y modernización de las instalaciones ambientalmente responsables que ofrece hoy el edificio donde opera Richmond Suites Hotel han sido un proyecto original desarrollado por las compañías Mario Germán Garcia Garcia, Garper Energy Solutions, Garper y Globalem

Guía al visitante

Richmond Suites.  Hotel & Centro de Negocios.

D: Calle 93 N°18-81. Bogotá DC. Colombia

T: +571 6235624

Reservasreservas@richmondsuiteshotel.com

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/richmondsuiteshotel

Instagram: www.instagram.com/richmondsuiteshotelbogota

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cartagena entre las ciudades más insatisfechas del país según encuesta de CCV

La Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada 2023, presentada el 14 de noviembre por la Red de Ciudades Cómo Vamos, coloca a Cartagena entre las ciudades más insatisfechas del país. Con base en la opinión de 31 ciudades, los cartageneros se destacaron por su alto nivel de pesimismo y baja satisfacción en varios aspectos clave. El 87% de los ciudadanos ve la ciudad «por mal camino», posicionando a Cartagena como la más pesimista del país. Además, solo el 51% expresó sentirse a gusto viviendo allí, colocándola entre las últimas en cuanto a satisfacción general. La encuesta señala que los cartageneros enfrentan grandes desafíos en seguridad, economía y gestión pública, factores que impactan directamente en su calidad de vida. La Red de Ciudades Cómo Vamos destacó que la administración del alcalde Dumek Turbay tendría un reto para mejorar la percepción ciudadana, especialmente en su primer año de gestión.

Read More »

HUC recibe donación de ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana

El pasado jueves, 19 de septiembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) recibió la donación de un ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana, a través de la Armada Nacional. Este equipo, que apoyará los procesos médicos que desarrolla el centro asistencial, hace parte de un proyecto de adecuación que viene adelantando la Armada Nacional en diferentes lugares de la región, con el apoyo de otras entidades nacionales e internacionales. “Hoy aceptamos y agradecemos este gran aporte que le hacen a nuestra institución para seguir garantizando una prestación de servicio humanizado e integral” mencionó Rodrigo Arzuza, gerente del HUC.

Read More »

El ángel que acompaña a Viera para dirigir el Real Cartagena: ¿Quién es el padre de Viera?

Mario Sebastián Viera, tendrá su primer reto como DT, dirigiendo el equipo del Real Cartagena junto a su padre Mario Viera, quien es entrenador desde el 2000. Mario Viera Gil, el padre de Sebastián viera tuvo un paso muy similar al de su hijo, siendo jugador de futbol en la misma posición de arquero y luego de retirarse, continuar como DT. Un paso que ha tomado desde hace más de 20 años en el que ahora tomará el FPC dirigiendo al Real Cartagena junto a su hijo. Estos son los equipos que ha dirigido Mario Roberto Viera Gil Al culminar su experiencia como jugador de fútbol, inició siendo asistente técnico. Por lo tanto, se destacó en este rol junto a Gerardo Pelusso. En donde hizo colaboración con Everton de Viña del Mar (Chile), Alianza Lima (Perú), Independiente Petrolero (Bolivia), Cerro y Danubio (Uruguay), en donde en este último ya habría sumado bastante experiencia. En su cargo Mario Viera dirigió a Tianjin Lifei (China) y Club Atlético Florida (Uruguay), en donde tiempo antes de iniciar en el futbol peruano paso con un cargo en la Universidad César Vallejo, Unión Comercio, Cienciano, Comerciantes Unidos, Sport Boys, Ayacucho, UTC, Alianza Atlético y Carlos Manucci. Su última experiencia en este último culminó en el año 2023 y buscará un nuevo reto para este semestre entrando en el FPC con el Real Cartagena junto a su hijo. Donde su primer objetivo para el cuadro auriverde es buscar el ascenso y buscar títulos con el equipo cartagenero.

Read More »

¿Buen lugar para emprender? Esta es la ciudad del Caribe que reduce hasta el 100% de impuesto a nuevas empresas

La Alcaldía de Montería anunció un plan de exenciones fiscales que incluirá reducciones fiscales de hasta un 100% del impuesto de Industria y Comercio para que nuevas empresas se radiquen  en la ciudad. Esta medida forma parte de una estrategia más amplia para atraer inversiones, fomentar la creación de empleo y dinamizar la economía local.»Vamos a dar un incentivo tributario dependiendo si es pequeña o grande o mediana empresa en el impuesto de Industria y Comercio. Para las nuevas empresas industriales, agroindustriales, de turismo, hoteles que se radiquen en el municipio de Montería, ofreceremos exenciones hasta el 100% del impuesto de Industria y Comercio por el primer y segundo año de labor”, explicó José Nicolás Barrios, secretario de Desarrollo Económico de Montería. Este plan de incentivos fiscales se enmarca en la modificación del Estatuto Tributario Municipal al que han denominado “Estatuto pro inversiones”. Barrios señaló que “esto se está construyendo y se está llevando al Concejo Municipal” para su aprobación. Las exenciones fiscales comenzarán a aplicarse de forma escalonada, comenzando con un 100% en los primeros dos años y comience a disminuir de forma gradual hasta el sexto año, siempre y cuando las empresas empleen al 50% de mano de obra monteriana. Este plan de incentivos fiscales se suma a otras estrategias que la administración municipal está implementando para reducir el desempleo, que actualmente se sitúa en el 10.7%. El objetivo es alcanzar una tasa de desempleo de un solo dígito y generar 27,000 nuevos empleos en los próximos años.Fuente: La Razón.

Read More »

¿Buscas empleo? Mañana Comfenalco y SENA ofrecerán vacantes en Nelson Mandela

¡Alista la hoja de vida! Mañana, 4 de diciembre de 2024, se llevará a cabo la Feria de la Empleabilidad para conectar a ciudadanos con ofertas laborales. De acuerdo con la información suministrada, el encuentro iniciará a las 8:00 a.m e irá hasta las 2:00 p.m. Reunirá a las agencias públicas de empleo SENA y Comfenalco, las cuales ofrecerán sus vacantes para todos los perfiles, desde profesionales, técnicos y tecnólogos. Igualmente talleres gratuitos sobre orientación laboral, perfil profesional y creación de hoja de vida. La persona que desee postularse, debe acercarse con la hoja de vida actualizada con todos los soportes al barrio Nelson Mandela, sector Nueva Colombia, en la Iglesia cristiana Oasis de Esperanza.

Read More »

Tractocamión habría chocado una moto con conductor y parrillero a bordo: uno de ellos murió y el otro quedó herido

Un accidente de tránsito en Mamonal dejó, ocurrido el día de ayer, martes 17 de diciembre, dejó a una persona muerta y otra herida a la altura del barrio Bellavista en #Cartagena. Un suceso que, según información del DATT, se produjo luego de que un tractocamión colisionara contra la parte trasera de una motocicleta. La víctima del hecho fue identificada como, Jairo Antonio Ruiz Mercado, quien iba como acompañante en la motocicleta conducida por Fredys Santoya Paternina, quien sufrió heridas en todo su cuerpo. Una de las versiones indican que tras la colisión, que tuvo lugar sobre las 8:30 am, el conductor del vehículo de carga pesada se dio a la huida, dejando malheridos a las personas que conducían el motorizado.

Read More »