La Refinería de Cartagena dio un paso clave en el fortalecimiento del suministro de combustible para la aviación al recibir un buque con 100 mil barriles de Jet A1 importado desde Estados Unidos. Este cargamento se une a la producción de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, que se mantienen en funcionamiento normal durante septiembre, con el objetivo de garantizar la entrega continua a los distribuidores.
Ecopetrol destacó que en agosto se cumplió con el 97% de la nominación de entregas de Jet A1 aprobadas, superando en un 2% el mínimo contractual. Con esta importación, la empresa refuerza su compromiso de satisfacer la demanda, seleccionando proveedores bajo estrictos criterios de calidad, precio y cumplimiento de condiciones legales y comerciales.
El proceso de selección del proveedor del Jet A1 importado fue minucioso, asegurando que las empresas participantes cumplieran con los requisitos establecidos para realizar transacciones comerciales con Ecopetrol. Este procedimiento garantiza que solo los proveedores más eficientes y confiables entren en el registro de la compañía.