Recibo de la luz incrementará en Bolívar tras impuesto aprobado por diputados

En el último día de sesiones de la Asamblea Departamental de Bolívar se aprobó el impuesto de la Tasa de Seguridad y Convivencia, el cual se estudió y aprobó con rapidez en solo 8 días según Funcicar.

Los gremios a través del Consejo Gremial de Bolívar rechazaron este impuesto manifestando: “Adicionar un mayor costo en los recibos de energía no es conveniente
en la actualidad.”.

A su vez, el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay indicó: “Como alcalde electo de Cartagena insisto en rechazar el cobro de esta «Tasa Especial de Seguridad y Convivencia», que también toca el bolsillo de los cartageneros. Es inoportuna, inconveniente y hasta desconsiderada, pues se cobra vía recibo de Afinia Grupo EPM que bastante caro que sí llega”.

Esta impuesto se cobraría a todos los Cartageneros y Bolivarenses residentes en estratos 3 o superiores y en el texto aprobado manifiesta:

“La implementación de esta tasa busca hacer frente a los problemas de inseguridad y brindar herramientas al departamento para la lucha contra la inseguridad y la propagación de hechos delictivos”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad