Los auriverdes se llevan el partido al bolsillo 3-0 ante Llaneros en la segunda fecha del torneo Águila.

Xavier González logra concretar dos goles que le dan la confianza al equipo cartagenero para mantener el dominio del juego hasta el final y en los minutos de reposición, el militante de los Llaneros, Julián Millán Díaz, mete un autogol en un intento defensivo.

Los de Parra mostraron buen fútbol y control desde el arranque del encuentro con muy poca respuesta de los visitantes, ya que en el medio campo proponían buena creación de juego pero la defensa auriverde mantuvo su firmeza recuperando aproximadamente el 85% de los balones filtrados por el centro y las bandas.

Llegaría el primer tanto del partido en el minuto 10′, gracias a un rebote generado por Juan José Salcedo para habilitar a ‘Xavi González’ quien con un remate fuerte la manda al fondo de la red hacia el ángulo derecho de la portería de Juan Lemus, pero nada que hacer para el arquero.

La presión del Real Cartagena no bajaba a pesar de estar un gol por encima del visitante. El local jugaba al ‘Tiki Taka’, muy buen juego colectivo, demostraba superioridad táctica en cada jugada para poder avanzar al área del contrario desequilibrando a la defensa fácilmente, así, hasta llegar el segundo.

Foto: Real Cartagena F.C (https://www.instagram.com/realcartagena/)

Xavier González vuelve a ser protagonista en la segunda anotación, generando la falta cerca del área contraria en una jugada ofensiva, que le da la oportunidad de intentar desde un tiro libre un remate a puerta que pasa entre las manos del portero y ampliar la diferencia 2-0 para que el equipo cartagenero tomara rumbo hacia los camerinos con seguridad.

Los Llaneros comenzaron el segundo tiempo activos y con ganas de cambiar el rumbo del partido creando juego aéreo que al final, la defensa local terminaba controlando en varias ocasiones hasta que se dio un contragolpe donde Jean Pineda tuvo la posibilidad de marcar el tercer tanto sobre el min 54′ pero el palo izquierdo de la portería Llanera no quería saber de la pecosa y terminó rebotando hacia la línea final para un saque desde puerta.

El ritmo del partido bajaba poco después del segundo cuarto de hora, pocas ocasiones peligrosas se veían. El partido estaba escrito, era una victoria segura ya que el cronómetro marcaba los últimos minutos pero ¡oh sorpresa!, el militante de los Llaneros Oscar Vanegas genera un autogol por un intento defensivo, lo que cerraría con broche de oro una tarde vestida de amarillo y verde.

Real Cartagena sumó los tan anhelados tres puntos y ocupa el tercer puesto en el cuadrangular tras la victoria del Cúcuta Deportivo 1-0 sobre Cortuluá, con un gol desde la pena máxima ejecutado por Jonathan Agudelo en el min 83′.

Los locales se enfrentarán al puntero de la tabla Cúcuta este miércoles 31 de octubre en condición de visitante para buscar tres puntos más que le permitan seguir con la esperanza de llegar a la final del torneo.

Por: Yeison Ramos.