La Federación Polaca de Fútbol, anunció este sábado que Polonia no jugará ante la selección rusa por el repechaje al Mundial, debido a los acontecimientos ocurridos en Ucrania.

«Polonia no tiene previsto jugar el partido de Eliminatorias. Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de la agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar ese partido», mencionó el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza.

«No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada», indicó Robert Lewandoski, capitán de la selección polaca.

Por su parte, la Federación Sueca de Fútbol, comunicó que, en caso de enfrentarse a Rusia por una plaza al Mundial, se negaría a jugar como forma de protesta, «Decida lo que decida la FIFA, nosotros no jugaremos contra Rusia en marzo», declaró el presidente de la Federación sueca, Karl-Erik Nilsson.

Polonia se mediría ante Rusia el 24 de marzo en Moscú, por la semifinal del repechaje al Mundial, mientras tanto, Suecia enfrentaría a República Checa en la otra semifinal, el mismo día. En caso de que los suecos y los rusos pasen a la siguiente ronda, el posible enfrentamiento tendría lugar en Rusia el 29 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.