En los últimos días se ha hablado acerca de los avances en las obras del megaproyecto Protección Costera en #Cartagena.
El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), indicó que los trabajos van a paso lento por temas administrativos. Uno de esos tramites es de prorrogar el convenio marco para continuar con el proyecto, así como en las acciones necesarias para prorrogar los contratos derivados de obra e interventoría que forman parte del convenio.
“La ampliación del convenio marco entre la Ungrd y el Distrito, fue solicitada desde principio de este año, sabiendo que los tiempos no eran suficientes para terminar las obras faltantes, es decir, playa 3, 2 y 1, en el marco de la Fase 1 Componente 1″, indicó el Departamento Administrativo de Valorización Distrital (DAVD).
Además, señalaron como falso que el Distrito tenga responsabilidades en las demoras de los procesos administrativos internos de la Ungrd.
La Secretaría General del Distrito anunció que estuvieron a disposición de la Ungrd desde hace tiempo, y solo en esta semana fue que lograron firmar el contrato, el cual permitirá la prórroga por 24 meses y la destinación de $9100 millones asumidos por el Distrito de Cartagena.











