Pronunciamiento sobre CS del Pozón

Ante el hecho ocurrido que es de público conocimiento para la comunidad beneficiada por el centro de salud del barrio el pozón, la ESE hospital local Cartagena de indias se ve en la necesidad de comunicar
a la comunidad en general y a todos los usuarios de la ese hospital local Cartagena de indias, que en aras de cumplir con nuestro objetivo social, el hospital local de pozón ha venido prestando el servicio de salud de manera continua e ininterrumpida para tratar de solventar los eventos
que se presenten en materia de salud para los pacientes georreferenciados del sector.

De igual manera y como es de conocimiento público, contamos con unas limitaciones locativas y de infraestructura, las cuales son producto del deterioro que ha dejado el paso de las diferentes construcciones que
se ordenaron en su momento por anteriores administraciones distritales que a la fecha se exacerban por el paso del tiempo, pero que la institución ha tratado de sortear con los elementos posibles con que cuenta y se encuentra a la espera de la autorización del traslado hacia la nueva sede.

Por lo anterior, informamos a la opinión pública y a toda la comunidad en general que en el Centro de Salud del pozón contamos con un recurso humano competitivo y los insumos necesarios de un centro de salud de primer nivel. Seguiremos prestando los servicios de salud con la
misma capacidad y el trato humanizado que nos caracteriza hacia nuestros usuarios, tratando de resolver todas las limitaciones físicas que nos aquejan en la actualidad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Roban computadores en institución educativa de Arjona: comunidad estudiantil pide mejoras en vigilancia

En Arjona, Bolívar se han reportado varios robos en instituciones educativas debido a la ausencia de vigilancia. El última robo ocurrió en la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco, donde el pasado domingo se reportó el hurto de varios computadores y alimentos. Los delincuentes, que han demostrado una creciente audacia forzaron cerraduras para acceder a las instalaciones y llevarse equipos valiosos como computadoras y tabletas, así como suministros de comida. Este incidente ha provocado una protesta pacífica de estudiantes, padres de familia y profesores que exigen medidas inmediatas para mejorar la seguridad. La comunidad educativa está preocupada y pide al Gobierno Nacional, Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Arjona que actúen rápidamente para reforzar la protección en los colegios. Hasta ahora, las autoridades no han dado información sobre los responsables.

Read More »

Cárcel para hombres en Cartagena quienes estarían involucrados en agresión contra sus padres

En las últimas horas se conoció que una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a dos hombres que, en hechos independientes, habrían maltratado física, verbal y sicológicamente a sus padres. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los casos ocurrieron en los barrios Ceballo y El Bosque de Cartagena, el pasado mes de septiembre, cuando los presuntos agresores, de 20 y 27 años, al parecer, se encontraban en estado de embriaguez y bajo efectos de sustancias alucinógenas, agredieron a sus progenitores. Una de las víctimas es un padre de familia de 60 años a quien su hijo, presuntamente, hirió en un brazo con arma cortopunzante además de intentar asfixiarlo porque le hizo un llamado de atención. En otra investigación, la agredida es una madre de 41 años que habría sido golpeada por su primogénito por no darle dinero para comprar drogas. Se conoce que el ente acusador les imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptaron. Por solicitud de la Fiscalía, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera en la capital de Bolívar a los procesados.

Read More »

Equilibrio Clinic trae este mes promociones que no querrás dejar pasar en su isla ubicada en el centro comercial Paseo de la Castellana. 🤍 Porque mereces lucir increíble cada día, ahora es el momento perfecto para consentirte y transformar tu look con precios irresistibles: 💁‍♀️ Cejas y Pestañas: Diseño desde $20.000, laminados, lifting y extensiones que destacarán tu mirada como nunca antes.💋 Micropigmentación: Dale color y definición a tus labios y cejas con precios especiales desde $140.000. Y si lo tuyo son los paquetes completos:🔥 Súper Combos desde $48.000: Arma tu transformación con sus combinaciones de diseño de cejas, pestañas postizas, cera bozo y más. ¡El combo Eyesbrows Lips por $400.000 es el toque premium que te mereces! 👉🏽 ¿Qué esperas? Pásate por la isla en Paseo de la Castellana.Promociones válidas por tiempo limitado.

Read More »

Jueves 7 y viernes 8 de noviembre son declarados cívicos por las Fiestas de Independencia

En las últimas horas la administración de Dumek Turbay, ha decretado el 7 y 8 de noviembre como días cívicos en el Distrito, para conmemorar los 213 años de la Independencia de la Heroica. Durante estos días, se invita a toda la comunidad local y visitante a unirse a las celebraciones, que estarán llenas de tradición y buscan resaltar la cultura cartagenera Con una programación que incluye desfiles, eventos públicos y actividades culturales en varios puntos de la ciudad, el corralito de piedra se prepara para vivir uno de las fiestas más vibrantes en los últimos años.

Read More »

20 mil personas viajaron hasta Montería para disfrutar de torneo de fútbol juvenil y del ciclismo en semana de receso

Más de 20.000 turistas se desplazaron hasta Montería durante la semana de receso para participar de varios eventos de gran magnitud que se realizaron en la capital cordobesa.La llegada masiva de turistas tuvo un impacto directo en diversos sectores económicos de Montería. El sector hotelero fue uno de los principales beneficiados, con una ocupación que osciló entre el 95% y el 100% en establecimientos de 4 y 5 estrellas, superando ampliamente el promedio habitual de 35% a 55% en fines de semana regulares. Uno de los eventos que atrajo a aproximadamente 1.100 participantes fue la Ruta Montería Córdoba, carrera que dejó un rédito económico de $313 millones, generando un gasto promedio de $380 mil por cada visitante. Asimismo, durante la semana anterior tuvo lugar la ‘Copa Rey Pelé’, un torneo de fútbol juvenil que atrajo a más de 10 mil niños pertenecientes a 500 equipos, evento que propicio la entrada de 15 mil personas a la ciudad y que dejó ganancias por hasta $6 millones para las cafeterías instaladas en los recintos deportivos. Ante esto, Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, señaló que los indicativos a nivel económico y social alcanzados durante el mes de octubre son «una clara señal del crecimiento de Montería», factor que, a su vez, ha beneficiado al sector hotelero y gastronómico de la ciudad. La realización de estos eventos no solo generó ingresos directos, sino que también contribuyó a la creación de empleo temporal. La Ruta Montería Córdoba generó 65 empleos directos y 110 indirectos, mientras que la Copa Rey Pelé creó 45 empleos directos y 80 indirectos.

Read More »

DIMAYOR lamentó fallecimiento del periodista Eugenio Baena, padre de la ´Chechi´ Baena.

Con múltiples mensajes de amor, agradecimiento, tristeza, despiden a un gran periodista deportivo; despiden al padre, amigo, hermano, compañero de trabajo, cartagenero y colombiano, Eugenio Baena. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, DIMAYOR, envió un abrazo de solidaridad a todos sus familiares y amigos. «DIMAYOR, en cabeza de su presidente Carlos Mario Zuluaga Pérez y los 36 clubes afiliado, lamenta profundamente la partida de Eugenio Baena Calvo, periodista deportivo de amplia trayectoria y referente del periodismo radial en Colombia. Falleció a los 71 años en Cartagena«, se lee en el comunicado oficial. Lea aquí: Murió Eugenio Baena, el padre de la campeona ‘Chechi’ Baena Baena Calvo, señalan allegados, murió el 8 de agosto de 2025 luego de permanecer recluido en un centro asistencial tras ser sometido a dos cateterismos por sufrir un infarto en la madrugada del miércoles 30 de Julio. «El padre de la múltiple campeona mundial de patinaje ‘Chechi’ Baena, será recordado por muchos», manifestaron compañeros de trabajo. «Golpe muy duro para la radio colombiana, para el deporte bolivarense y por supuesto para todos los que crecimos oyéndolo», también dijo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en su cuenta de X. Familiares de Baena contaron al Bolivarense que, Eugenio a sus 71 años por las condiciones de salud llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Neurodinamia, «donde fue sometido a dos cateterismos para tratarle un par de arterias que tenía obstruidas». Luego del deceso del periodista deportivo los mensajes no se hicieron esperar, la periodista Melissa Martínez dejó ver su dolor a través de las redes, «con dolor en mi corazón por la partida de un caballero y maravilloso compañero. En el cielo estarás con tus camisas de flores hermosas». Desde Cartagena, el alcalde de la ciudad Dumek Turbay lamentó el fallecimiento del padre de la campeona de patinaje ´Chechi´ Cecilia Baena. Caracol Radio lo despide con honores, haciéndole homenaje en los programas donde participo como Buenos Días Deporte; El VBar Caracol y en las transmisiones del Fenómeno del Futbol. Periodistas locales y nacionales le dicen hasta siempre maestro.

Read More »