Profesor fue condenado por presunta agresión y actos sexuales a una de sus estudiantes

A sad little girl, alone in darkness, sitting and and covering face.

Ex tutor académico, Marlon Martínez Monterrosa tendrá que pagar una pena de 42 años y 5 meses de prisión, quien fue hallado responsable del delito, acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados.

Autoridades reiteraron que Martínez, es señalado de haber abusado sexualmente de una estudiante de 10 años, ´´hechos ocurridos durante las clases de refuerzo para las que había sido contratado el profesor. Con amenazas y agresiones verbales a la víctima abusó sexualmente´´

Estos hechos ocurrieron entre 2010 y 2012 en el barrio Tacarigua de Cartagena, durante ese tiempo, este hombre de 51 años, bajo amenazas y agresiones verbales a la víctima, lograba abusar de ella. Los cambios en el comportamiento de la niña, producto de los actos en su contra, la llevaron a autolesionarse. Pero en cumplimiento de una orden judicial, el 4 de febrero de 2022 este hombre fue capturado por la Policía Nacional en Tacarigua.

´´Un Fiscal de la seccional Bolívar, probo ante un juez de conocimiento en Cartagena que Marlon Martínez, quien laboraba como tutor extracurricular, abusó sexualmente de la estudiante de 10 años. Con las pruebas aportadas por el ente acusador, el juzgado le impuso una condena de 42 años y 5 meses de cárcel en contra de Marlon por los cargos en delitos de acceso violento y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados´´, mencionó la fiscalía.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Qué bonito! Comunidad se pone de acuerdo y le compra todo la mercancía a abuelito que se dedica a vender en el calles

Con una larga fila, así sorprendió una comunidad a un abuelito que se dedica a vender frutas y demás en la calles de Cúcuta. El bonito gesto, fue difundido por una mujer que compartió la labor que movió las fibras de toda una comunidad. Como era de esperarse, el momento se inmortalizó en redes sociales, principalmente en Facebook, donde ha alcanzado las 700 mil reproducciones.

Read More »

Betilsa Barrios: la mujer conocida como la primera dama de la champeta criolla en Colombia

Betilsa Barrios Pérez, oriunda de Puerto Escondido, Córdoba y conocida en el ámbito picoteril como “La dama de la champeta”, empezó su carrera de solista en 1993 con canciones como: “Que es lo que te suda”, “La idea”, “Pícaro abusador” y “El come pavo”.  A la cordobesa, se le atribuyó el seudónimo “dama de la champeta”, por ser la primera cantante femenina en practicar este género musical, que hasta ese entonces había sido dominado por los hombres.  Incluso, antes de lanzar su carrera como solista , ya venía forjando su camino en el ámbito siendo corista de tres agrupaciones importantes de los 90’s como Son Palenque, Kaines Sound y Black Power.  En la actualidad, su apodo “La dama de la champeta”, no solo lo acompaña su trayectoria , si no que  también lo respalda el reconocimiento que le otorgó El Comité de Patrimonio Inmaterial de Cartagena y la fundación Roztro por su papel pionero. 

Read More »

Joven colombiano que ha superado tres transplantes a sus 16 años sueña con ser ingeniero

Se trata de Juan David Galindo, un joven de 16 años que a su corta edad es ejemplo de superación y resiliencia teniendo que atravesar por el quirófano durante tres ocasiones debido a las enfermedades cardíacas que ha padecido. Galindo ha tenido dentro de sí tres corazones. Desde sus tres primeros años, cuando solo era un niño, Galindo fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada genética, enfermedad que afecta significativamente el corazón y pone en riesgo la vida de los que lo padecen. Por su parte, su madre, Diana, no dudó por un segundo luchar por la salud de su hijo, así que emprendió un viaje desde Jenesano, Boyacá hasta el HIC Instituto Cardiovascular de Bucaramanga, a donde desde entonces ha recibido los cuidados pertinentes para estar vivo en día. Juan David fue el primer niño en recibir una implantación de asistencia ventricular izquierda (un corazón artificial). A pesar, el menor sufrió complicaciones en su corazón, sufriendo un accidente isquémico que lo dejó temporalmente ciego, mudo y sin movilidad; afortunadamente, logró recuperarse.  Fue en 2022, cuando tenía 13 años, cuando al presentar signos de rechazo crónico por la primera operación, por ello, los médicos dictaminaron que necesitan una segunda operación.  En 2023, Galindo recibió un nuevo trasplante que le ha permitido seguir con vida. Aunque ha enfrentado complicaciones postoperatorias, sigue asistiendo al colegio con un monitoreo médico constante, soñando, con algún día, ser ingeniero. Fuente: ÚltimaHoraCol

Read More »

¡Comienza lo bueno! Real Cartagena inicia su camino a el ascenso enfrentando hoy a Orsomarso en el Morón

Inicia el nuevo camino para el cuadro auriverde. Hoy 30 de octubre el equipo recibe a Orsomarso en el Jaime Morón por su primer partido de octagonales finales. El cuadro dirigido por Sebastián Viera llega de la mejor manera, luego de acabar su fase regular como tercera, es una de las favoritas a ganar el campeonato. Su hinchada espera buenos resultados, y el camino al ascenso está más cerca que nunca. El rival Orsomarso llega a estos momentos del torneo como un equipo que le da molestias al Real. Dos derrotas, una victoria y un empate, los dirigidos por Steven Sánchez también sueñan con el ascenso y tratarán de empezar la primera fecha con pie derecho. Por primera vez se verá la implementación del VAR en este Torneo BetPlay, petición de los equipos para que no existan errores en los encuentros, decisión tomada por la DIMAYOR. Real Cartagena y Orsomarso se han enfrentado 19 veces en la historia, siempre por Torneo Betplay. El Real cuenta con 6 victorias, 5 para Orsomarso, y 8 empates. El encuentro entre los heroicos y Orsomarso tendrá un arranque desde las 7:00p.m. en el Estadio Jaime Morón y será transmitido por la plataforma del fútbol colombiano WinSports. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

Movimiento juvenil regalará juguetes para alegrar la navidad a niños en Cartagena.

El movimiento ‘Juventud Universitaria’, surgido en octubre de 2022 en la Universidad San Buenaventura, sede Cartagena, es una iniciativa de transformación social liderada por Robert Sánchez, Lwinding Utria y Zully Archbold. Durante el tiempo que lleva de existencia, miembros de este movimiento aseguran que uno de sus principales logros es pintar la cebra de la Universidad de San Buenaventura, una acción que fue realizada debido a las dificultades que tenían los estudiantes de cruzar la vía que colinda con su campus. Sumado a esta obra social, este grupo ha realizado otras acciones de índole social con las que buscan beneficiar a distintas comunidades. Entre esas, está la entrega de regalos a niños en el mes de diciembre, con la cual este año, buscan impactar a muchos más sectores de la ciudad. En esta línea, este movimiento hace un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la causa y donde regalos con los cuales alegrar la navidad a niños en Cartagena.

Read More »

Bolívar da un gran paso hacia la paz: se celebra la primera Cumbre Social por La Paz

La primera Cumbre Social por la Paz en Bolívar, celebrada el 11 de diciembre en el Palacio de la Proclamación de Cartagena, marcó un hito importante en los esfuerzos por consolidar la paz en el departamento. Organizada por la Gobernación de Bolívar y el Consejo Departamental de Paz, el evento reunió a actores clave de la sociedad civil, víctimas del conflicto armado, y autoridades locales, con un enfoque en la construcción colectiva de la paz. La cumbre estuvo compuesta por paneles como “Hablemos de paz total” y “Conflicto armado en Bolívar”, espacios en los que se abordaron las dificultades y retos en la implementación de los acuerdos de paz. Durante su intervención, José Ardila, firmante y consejero de paz, subrayó la urgencia de que tanto los gobiernos nacional como departamental tomen medidas concretas para garantizar el acceso a la justicia y la protección de los derechos de las víctimas. “Es vital que se avance en la implementación de los acuerdos para eliminar las barreras que propician el conflicto, especialmente en las zonas rurales”, afirmó Ardila. Iván Sanes, Secretario de Paz, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la colaboración entre las diferentes instituciones del Estado para erradicar el miedo y la zozobra que aún persisten en los territorios más apartados. “La paz solo será posible con un esfuerzo conjunto, en el que todos los sectores trabajen hacia el mismo fin: garantizar la seguridad y los derechos de todos”, comentó Sanes. La Consejera de Paz, Stephanny Galeano, destacó que este tipo de espacios son fundamentales para impulsar la construcción de paz desde una perspectiva inclusiva. Según Galeano, el Consejo Departamental de Paz está comprometido con estrategias que promuevan la reconciliación y el entendimiento entre las comunidades afectadas por la violencia. “La paz no es solo un compromiso de los gobiernos, sino de todos los ciudadanos”, recalcó. Con la participación activa de líderes comunitarios, funcionarios públicos, académicos y estudiantes, la cumbre dejó claro que la construcción de la paz en Bolívar es un proceso que requiere el esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad. Este evento se posiciona como un primer paso significativo para avanzar en la reconciliación y en la construcción de una paz sostenible en la región.

Read More »