Procuraduría suspende a ex alcalde Dau por nueve años tras presuntas irregularidades en pruebas de Covid-19

inhabilitan a ex alcalde William Dau

La procuraduría General de la Nación inhabilitó por nueve años al exalcalde de Cartagena, William Dau y al exdirector del Dadis, Álvaro José Fortich por irregularidades en la obtención de diez mil pruebas rápidas de diagnóstico Covid-19 durante el año 2020.

La sanción a Dau consiste en inhabilitación general para ejercer cargos públicos en los próximos nueve años. Según el fallo en primera instancia emitido por el Ministerio Público, Dau, en su condición de alcalde mayor, permitió la contratación de la empresa, ´Distribución y Marketing Ltda.´, empresa que no contaba con la suficiente capacidad para suministrar las pruebas de COVID-19 al Distrito de Cartagena.

Por su parte, Álvaro José Fortich, director a cargo del Dadis en el período en el que fue contratada la empresa para la adquisición de las pruebas, también fue inhabilitado por los próximos nueve años.

La Procuraduría resaltó que la falta de idoneidad de la empresa contratista ante la emergencia sanitaria sufrida en 2020 altera las razones llevadas por la administración Dau en la elección de esa empresa para que suministrara las pruebas médicas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad