Este miércoles 30 de noviembre, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, estuvo caminando por las calles del Centro Histórico para verificar las denuncias que recibió el ministerio público sobre riesgo de ruina y colapso de diferentes edificaciones en el sector.

«Hace más de un año la procuraduría está haciendo requerimientos, haciendo peticiones para que se le ponga atención a los grandes riesgos que está corriendo la ciudadanía por la situación en que se encuentran los bienes que hacer parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y en virtud de que no alcanzamos a tener las respuestas suficientes, decidí viajar a Cartagena y verificar directamente lo que mi equipo me estaba mostrado en cuanto al detrimento patrimonial existente», aseguró Cabello.

La procuradora expresó su impresión después de ver balcones caídos en los barrios de San Diego, Getsemaní y el centro histórico de la ciudad.

«Estoy más que sorprendida y aterrada por el peligro que es para cualquier ciudadano de caminar por estas calles, encontrarnos problemas de andenes, techos, balcones», manifestó Cabello sobre su visita.

¿Qué opina la ciudadanía?

A pesar de que la procuradora Cabello afirmó que la Procuraduría va a «mirar qué medidas debemos tomar para efectos de salvaguardar este patrimonio cultural», los ciudadanos se preguntan: ¿las sanciones para cuándo?

En las plazas se escuchan voces disconformes que se cuestionan si la procuradora Cabello le tiene miedo al alcalde Dau o si solo vino a la ciudad por su foto de fin de año.