Proceso de restitución de tierras a media marcha

La integrante de la Comisión Colombiana de Juristas, Jhennifer Mojica, reconoció que el proceso de restitución de tierras a los campesinos afectados por el conflicto armado se encuentra a media marcha.

Mojica, quién explicó que según la Unidad de Restitución de Tierras (URT), se presenció un reporte del 120% en el 2017 como avance en el cumplimiento de sus metas, pero de igual manera se evidencia en el informe la cantidad de solicitudes que fueron negadas, tanto así de llegar al número de 40.254 a comparación de las inscritas con números de 22.711 solicitudes.

“Para ponerlo en términos claros, el cumplimiento de metas presentado por la URT en la implementación de la etapa administrativa coincide con un aumento sustancial en las negaciones de solicitudes en el Registro de Tierras Despojadas o Abandonadas Forzosamente”, dijo.

Es así como sugiere mejorarlo para los tres años que le quedan, puesto que no ha tenido el éxito que pretende mostrar y de acuerdo con la vigencia de la Ley 1448, sin tener que limitarlo con el Decreto mencionado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad