El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informó sobre los casos de quemados con pólvora en el marco de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.
Asimismo, hizo un llamado a los cartageneros, visitantes y comunidad en general a no utilizar este tipo de artefactos durante las festividades.
De acuerdo con el Dadis, durante el fin de semana, el Programa de Vigilancia y Salud Pública reportó, a través del Sivigila, a corte del 7 de noviembre, dos casos de lesionados con pólvora.
Según el informe, se trata de dos personas adultas que tuvieron que recibir atención médica en diferentes centros asistenciales de la ciudad.
El primer caso se presentó en el barrio Policarpa, donde un hombre de 32 años resultó con quemaduras y contusión en una de sus manos al manipular un volador.
El segundo caso se registró en el barrio El Pozón, donde una mujer de 39 años resultó con quemaduras en uno de sus pies tras encender un artefacto llamado Pito.
Por esta razón, José Saavedra, director del Dadis, recordó que el uso de la pólvora está prohibido. “El llamado es a disfrutar las fiestas con responsabilidad, no es posible que sigamos registrando casos de quemados con pólvora, cuidemos nuestra salud, nuestra integridad y la de los que amamos, dejemos el uso de la pólvora en manos de los expertos. Nosotros hemos iniciado la campaña ‘Prende la fiesta y vacílatela sin pólvora’ con el objetivo de generar conciencia y evitar más casos de quemados por pólvora en lo que resta del año”.